Cambio de parrilla delantera

Despues de ver videos del cambio de parrilla de nuestro coche os puedo decir que se han dejado puntos importantes o por lo menos los que yo he visto . Los enlaces de las parrillas no los pongo porque se caen a los pocos dias y algun compañero ya los ha puesto en algun post. Vamos al lio.


En mi caso viene en negro piano como la original y con dos h , una con fondo negro y otra sin fondo.
Le puse la del r y lo lleve a vinilar . Las medidas de la h son las mismas .

Antes de ponerla tube que lijar los remaches que tenia para meter las h que traia y hacer otros para meter la nueva y se quedara bien pegada. Tambien faltan los agujeros de los sesores.

Con ella lista solo queda sacar la defensa. Teneis los videos en youtube pero os aconsejo levantar el coche para sacar las grapas del fondo y un par de tornillos . Si vinilasteis o pintasteis la calandra y las ¨cejas¨de los faros luego tendreis que sacar los soportes de la original y cambiarlos . Solo van con dos tornillos pequeños.

Al sacar la defensa encontrareis el conector de las luces de niebla en los dos lados y con ellos los sensores en la parte izquierda y en la derecha el tublo de agua del lavafaros. Para el lavafaros tener a mano un destornillador o algo para taparlo o tener el deposito vacio. Con la defensa quitada lo primero es quitar el palstico que separa el ic del radiador.

Luego se sacan los tornillos y las grapas para sacar la calandra.
Ahora en la calandra original tenemos que sacar los soportes de los sensores. Estan pegados con cola , por lo tanto necesitamos una pistola de calor .

Salen sin dificultad y el punto azul nos ayuda a saber hacia donde van colocados. Si teneis los agujeros en la nueva es solo pegar con cinta de doble cara o cola. Solo queda montar
El resultado es para gustos…

13 Me gusta

Me ha encantado el trabajo!! Has usado el vinilo 3M carbono de scothprint por lo que veo no? Ese vinilo es que le da un toque muy profesional, llevo tiempo planteándome vinilar la parrilla de serie o incluso pillar esa que has montado, aún sigo con dudas a ver qué decido más adelante. Enhorabuena por el curro!:+1:t3:

1 me gusta

Gracias. Si el vinilo es 3d , no recuerdo la marca solo que el nombre lleva 980. tambien lo llevo en el aleron y parece que se oscurece un poco con el tiempo.

1 me gusta

El tiempo fue de algo mas de dos horas y media . La dificultad estava en sacar la defensa . No acertavanos a sacarla :sweat_smile:

te ha quedado tremendo :ok_hand:

puedes poner una foto que se vea bien todo el frontal del coche?

para ver la impresión que da

1 me gusta

Que genial :+1:t3:

Pues se asemeja mucho al que uso, este que digo es 3M scothprint serie 1080, tengo que ver el del alerón porque lo mismo vinilo la pala🤣

16 Me gusta

Me gusta más en esta segunda foto que se ve cómo combina con el lip!

Ahora queda ver quien la pinta del color de la carroceria

Ha quedado guapísima tío!!!

Ostia, te ha quedado increible tio

Yo solo pondría un fallo, que la trama que hace el efecto carbono va al contrario que la del lip.

Por dar un poco por culo jajajajaa

Buena vista ojo de halcón! Si es cierto que cada carbono va en una dirección pero es difícil pillar un vinilo que se asemeje al del lip, en mi caso quiero buscar el del lip que tengo para montar para algunas piezas del exterior pero tal vez lo más rápido y lo mejor sea vinilar también el lip del mismo carbono.

Difícil? Solo tienes que ponerlo en la dirección que quieras jejje pero vamos que era una chuminada, queda de lujo

1 me gusta

Lo digo en gran parte por el tono del carbono, lo que son los dibujos, cada fabricante lo hace de una forma …

1 me gusta

Brutal!!!

Ahí esta, la beta de cada fabricante es diferente. Es mas fácil vinilar el lip que buscar un vinilo que coincida. Si necesitáis mas info para el cambio no dudéis en preguntar.

1 me gusta

Buenas @Ragnis tengo localizada la parrilla y estoy pensando en pillarla en breve, es una faena guapa por lo que veo y el desmontar todo el paragolpes debe de ser un jaleo tremendo por lo que he leído, en el tema sensores la parrilla nueva creo que no trae los agujeros no? Y como lo hiciste? Otra cosa que emblemas te traía la nueva parrilla, el rojo no lo traía?

Si la faena son un par de horas. Pero tambien no teniamos referencias. los sensores se desconectan facil y luego el soporte tienes que sacarlo dandole calor . Sale facil lo complicado son los agujeros que tienes que hacer a la nueva. Es mas gruesa que la original . Hicimos un agujero pequeño con un taladro y pasamos un tornillo con una tuerca cortante en un lado y en el otro una tuerca normal y apretamos . No he encontrado nada de eso en internet pero tienes otras opcionesFigura-2


las cejas de los faros si no vas a vililar o pintar no tienes que cambiar los soportes . Para quitar la defensa son todo grapas menos dos tornillos en la zona de abajo.

1 me gusta