Cambio de pastillas y frenos

El caso es que tengo un ruido extraño en las ruedas (según el trayecto me suena una u otra) el ruido es como metálico. El ruido me lo hace unicamente cuando estoy en marcha y al frenar desaparece. Ya ando por los 27.000 km y en la ultima revisión me dijeron que no muy tarde haría falta cambiar los frenos. Pienso que viene de los frenos y me gustaría saber que pastillas y discos montan estos civic y donde podría adquirirlos ya que ir a la casa a cambiarlos es una clavada por la hora del mecánico.

1 me gusta

Hola.

todo pinta a que son los testigos de las pastillas.

Habrá que cambiar y seguramente sean las traseras.

No lo dejes pasar mucho tiempo ya que a más desgaste, irán arañando los discos, lo cual puede hacer que tengas que cambiarlos también.

Para las traseras aparte de las pastillas necesitas un compresor para el pistón y para los delanteros puedes comprimir los pistones con una mordaza y la propia pastilla.

De momento no he visto pastillas OEM por tiendas de recambios, de momento solo conozco EBC.

Un saludo.

2 Me gusta

Pues las cambiare con la mayor brevedad posible.

Gracias @soke!

De nada!! ya nos cuentas que pastillas pusiste :slight_smile: y para cualquier cosa, estamos por aquí

Al final que hiciste con el tema de las pastillas? cuales eran las que estaban desgastadas?

Efectivamente eran los testigos de las pastillas.

Al final lleve el coche a un taller dedicado a ruedas y frenos y me dijeron que las únicas que estaban gastadas eran las traseras, así que me las cambiaron y de paso me hicieron el cambio de las ruedas de delante a atrás.

No tengo ni idea de que pastillas me pusieron porque las buscaron ellos a sus proveedores.
Al final me cobraron 80€.

pidele la factura con la descripcion de las pastillas y enterate! :smiley:

Otro más afectado con el desgaste prematuro de las pastillas traseras. Bienvenido al club.

Una pregunta, qué tipo de conducción sueles llevar?

Sabes si tenias gastado solo un lado o los 2 por igual?

Entre semana suelo llevar una conducción económica y el finde si que suele ser bastante deportiva en según que momentos.

Al lado izquierdo le faltaba bastante todavía para llegar al testigo, pero el derecho estaba fundido por completo. Pero aun así me sorprendió porque no suelo utilizar los frenos muy agresivamente, suelo tirar todo lo que puedo de freno de motor.

Exactamente igual que @kytos y que yo. El mismo lado desgastadisimo en comparación con el izquierdo.

Exactamente lo que me ha pasado a mí, ya las cambié una vez y esta es la segunda con el mismo resultado, las pastillas derechas traseras totalmente fundidas y en el lado izquierdo todavía quedaba mucha pastilla en comparación. Me las cambiaron en garantía (el primer cambio lo pagué yo) el pasado viernes y me revisaron la pinza derecha trasera (no sé todavía que cambiaron). Tengo ya 52k km.

Buenas! Estoy valorando en cambiar las pastillas originales por otras tipo las de EBC que cogió soke, puedo coger las pastillas sin necesidad de cambiar nada más de los frenos? En tal caso, que diferencia de precios habra? Teneis algun link de compra de las ebc yellow con descuento?
El tema de latiguillos metálicos para que es exactamente? estoy un poco pez y me gustaria mejorar la frenada sin invertir una barbaridad, gracias!

1 me gusta

Buenas.

Respecto a las pastillas, para discos de serie, te recomiendo las greenstuff. Si no vas a hacer circuito, son las mejores.

Te recomiendo la web de ebcfrenos o ebcbrakesdirect

Los latiguillos metálicos lo que hacen es que cuando el líquido se caliente, los latiguillos de goma se expanden, haciendo el tacto más esponjoso, menos directo y menos eficiente. Los metálicos evitan eso y hacen que la frenada sea más directa.

2 Me gusta

Habla con uno de los patrocinadores del foro, @Bondstickers creo que ellos las tienen:

https://civicx.club/t/patrocinador-en-el-foro-bondstickers-accesorios-y-vinilos/1350/105

Añadir que no pasan ITV (habría que homologarlos) y luego ya, desde un punto de vista personal, decir que si no vas a entrar en circuito no merece la pena ponerlo. Y si por carretera, alguien se queda sin frenos por temperatura, el que necesita latiguillos es su cerebro y no el coche porque entonces se está jugando el cocido.

Morrillu: y peor, jugando con la vida de los demás…

4 Me gusta

Los que no entran en circuito… tan necesario veis el cambiar las pastillas a una gama superior? es que tan mal frena el Civic? o es que buscáis mordida directa de pitbull nada mas presionar un poco el freno? (aunque eso no solo se consigue con poner unas simples pastillas) porque si el motivo no es otro que la temperatura, permitirme que respalde las palabras de @Morrillu… sinceramente, dudo que por hacer un tramo alegre de vez en cuando necesiteis de mas frenada… otra cosa es si vaís con el cuchillo entre los dientes… pero para eso, un circuito

4 Me gusta

Bueno, respecto a eso, son homologables :wink:

Correcto. No creí necesario ponerlo pero he editado el anterior mensaje para añadirlo y que no haya dudas. Al final es cierto que no es como otras modificaciones que no se pueden homologar.

Morrillu: al César lo que es de Soke…:roll_eyes:

3 Me gusta

No frena nada mal, pero cuando vas con repro y/o bajas un puerto alegre o estas en un tramo con muchas frenadas acaban perdiendo algo de mordida. Esto es como el que busca un neumatico con mejor agarre, te va a servir de algo para ir de A a B un neumatico deportivo? No, bueno quizá mejor frenada y poco más.