Cambio de pastillas y frenos

Entonces el problema no son los frenos, sino la repro y sobre todo la cabeza de quien lo lleva… el coche sale de fabrica preparado para un uso normal, que fijo que no elimina de su ecuación el hacer algun tramo, pero los frenos van acorde a su peso y potencia, y @Morrillu seguro que puede decir mas al respecto… para todo lo demás, un Type R

Y ojo, que entiendo que se quiera mejorar en seguridad, lo mismo que con los neumáticos, pero creo que a veces nos pensamos que la carretera es un circuito

2 Me gusta

No hace falta ser un loco ni superar la velocidad máxima (que lo hacemos) para sacarle provecho a unas ruedas/frenos, yo creo que toda mejora es bienvenida. Que luego se use para hacer el cabra es otra cosa muy diferente (eso ya dependerá de cada uno), por favor no juntemos ambas cosas…

3 Me gusta

Es difícil no juntar ambas cosas, cuando el argumento de muchos es que les falta frenada… dudo que al civic el falte frenada, sinceramente, lo que falta es sangre en la cabeza… y si me apuras y ojo que lo cojo con pinzas porque es muy subjetivo, el tener la sensación de mordida de pitbull nada mas pisar el freno… pero es que para eso, o te compras un coche en condiciones o le quitas 400 kg de extras al civic…

2 Me gusta

Lo mismo decían en equipo de investigación con los pedales de competición…

Hay muchas pastillas y cada una te aporta unas cosas, está en tu mano elegir y no puedes tener todo a la vez, esta claro que lo que tiene soke yo no lo pondría ni lo necesito, pero unas tipo green stuff me gustaría probarlas y no son para nada unas pastillas de circuito ni va a tener la mordida de un pitbull.

Las pastillas hay que cogerlas con pinzas siempre :stuck_out_tongue_winking_eye::crazy_face::rofl:

5 Me gusta

Que sí que sí @kytos, que la parte de mejora la entiendo y la compro, en que cabeza cabe no querer mejorar en nuestra seguridad, pero muchos de los que se plantean esta mod lo hacen sobre todo por no perder efectividad cuando van a cuchillo, perdón, de tramo o cuando se modifica la centralita del coche y se le mete mas potencia de la que está planteada y diseñada para el conjunto de piezas homologadas… entonces, realmente, ¿crees que a nuestro civic le faltan frenos? no será que a nuestros “civiqueros” les falta cabeza? ahí lo dejo

4 Me gusta

Bueno, voy a poner fin a la discusión. Dejad el tema que nos estamos desviando.

2 Me gusta

parece que los de ebcbrakesdirect no envían a España, o al menos no sale en la lista de paises al poner la dirección. Y son mucho más baratos que en ebcfrenos…

Pues si tienes razón, esta mañana miré las greenstuff y están bastante caras a 108€ en España y a 60€ en ebcbrakes.

Pues a mi me han ofrecido las delanteras a 75 y las traseras a 69, los latiguillos a 139, y respecto a los que decis que no hace falta, discrepo, mejorar siempre va bien, y mas cuando partes que en sevilla a la sombra ya arrancas con el coche a 50°c :joy:, ya jugando…

2 Me gusta

En general, muchos cuando piensan en mejorar el sistema de freno dicen: uy! pastillas mejores!!.. uy! latiguillos metálicos!!.. uy! discos ranurados!! y con ello, como si fuese magia, creen que ya no tienen problemas con la temperatura de los frenos. Eso sí, de cambiar el líquido de frenos entonces cada año (en vez de cada dos o incluso cuatro) ni se acuerda. Y esto es más importante que las pastillas o los latiguillos (por cierto, los metálicos joden antes el líquido que los de goma).

Unos datos para los amigos de las estadísticas:

El líquido de frenos DOT4 tiene, de media (depende del fabricante) una temperatura de ebullición (medido en la pinza de freno) de 230-270 ºC. Como es higroscópico, su media de absorción de humedad es de aproximadamente un 2% al año y esto se traduce que, pasados 12 meses, la temperatura de ebullición llega a bajar unos 90 ºC.

Esto quiere decir que, por ejemplo, Motul calcula su DOT4 en una temperatura de 262 ºC seco y 173 ºC húmedo (con ese 2% de humedad). Y hablamos de un líquido calificado como LMA (low moisture absortion) o fluido de baja absorción de humedad. En otros fabricantes, con unas prestaciones menores, el rango pasa de los 230 ºC a los 155 ºC. El DOT3 y el DOT5.1 tienen el mismo problema: 205/140 ºC y 270/180 ºC húmedo/seco respectivamente.

El único que no es higroscópico es el DOT5 porque está fabricado a partir de compuestos de silicona (polidemil siloxanos). Pero presenta otro problema y es que absorbe grandes cantidades de aire, el triple que el DOT4. Y como el aire se expande al aumentar la temperatura, o se hace una purga perfecta o entonces es más probable que se formen burbujas de aire en su interior. Por lo mismo hay que cambiarlo con frecuencia si se le exige o si se usa a elevada altitud, ya que cuanto más alto más aire atrapa.

Así que si vais a mejorar los frenos, hacerlo correctamente y entonces cambiar el líquido todos los años, limpiar bien pistones, etc. Esto, los que hacen el mantenimiento de la moto ellos mismos y de forma detallista, forma parte de su ABC anual.

Morrillu: Y si no, vale más que lo dejéis como está…

2 Me gusta

Hola a tod@s,

Soy otro afectado por el desgaste de las pastillas de freno traseras con más desgase de un lado que de otro. Me he comido las traseras a los 13.200 km y las delanteras ya las tengo para cambiar. Mi intención es cambiarlas yo mismo si es posible para que no me hagan constantemente tras tras por detras en el conce.

He preguntado en Oscaro pastillas delanteras para mi Sedan, pero si no les das referencia de las originales no hay forma de saber cuales son y en el concesionario se hacen los orejas y no te dan la referencia. Solo te dan el precio que es de 91,30€ traseras y 76,08 delanteras, sin IVA y sin montaje…

He echado un vistazo por encima a las EBC GreenStuff y las he encontrado en Amazon por 65€ a espera de que repongan stock:

https://amzn.to/2XzWu69

Leyendo un poco sobre lo que comentáis de estas pastillas y lo que se dice en la web oficial y otros foros, me caben dudas de si son las que mejor me puedan venir. Hago una conducción sumamente alegre y unos 4.000/5.000 km al mes mayormente por autovías/autopista. Quiero algo que me de buena frenada y que aguanten sin comerse el disco a los 2 días, porque las de serie me las he fumao en cero coma a pesar de que frenan bien… Con estos datos, seguís pensando que las mejores serían las green teniendo en cuenta los km que hago y que voy alegre alegre,…? O he de plantearme las red o yellow?

Por otro lado, respecto a lo que cita soke de que hace falta un compresor de pistones de freno para las pastillas traseras,… Nunca he usado esto y creo que en Amazon lo llaman reposicionador de pistones. Siempre he tirado de palanca de uñas y un gato cuando he tenido que cambiar las pastillas de mis otros vehículos. Por lo tanto no se como se usa y si fuese este válido para comprarlo y lanzarme al vacío (pone que vale para la mayoría de los modelos de honda):

https://amzn.to/2Jr9WQU

Gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios al respecto.

Que paseís una feliz tarde. Un saludo a tod@s!!!

1 me gusta

Respecto al reposicionador de pistones para los pistones traseros, no se si con ese juego de herramientas te sirve, ya que no veo la pieza en cuestión, aunque solo me baso en lo visto en el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=HfnnZ6XUSzk

Ahí verás que utiliza una especie de cubo con unos salientes y que el mecanismo de empuje de los pistones difiere entre ejes.

No hay stock de EBC traseras en ningún lado… así que suerte :joy: yo tuve que montar las de serie en la honda y pagar un pastizal por ellas

me congratula decir que si que hay Green Stuff traseras y en stock, pero son 108.80€

https://ebcfrenos.es/16-59-64/1251-DP2120.html

1 me gusta

Esas no son las de nuestro civic. Las traseras de nuestro civic son la referencia DP22301 que no hay stock ni se estima cuando habrá. Pero no solo en la web de ebcfrenos, sino a nivel mundial

Y las delanteras son DP22154

Te he quitado el link de las traseras ya que no son las de nuestro coche.

Entonces, toca ir a Honda si o si xDDDD o buscar algo de marcas rarunas no? Que raro que no haya stock

Joer pues las ponen ellos al buscar por nuestro coche :roll_eyes:

¿Alguien sabe que pastillas de freno trae de serie el Honda Civic 1.5?

Me he comprado estas Brembo P 28 076 que supongo son normalitas, pero… ¿alguien tiene algún dato de interés al respecto? Ya sea de la marca o las pastillas en cuestión.

Un saludo.

¿Y qué tal te han ido esas?