Cambio de pastillas y frenos

Muchos hemos cambiado las pastillas traseras y con dejar el freno de mano quitado antes de subir el coche al elevador es suficiente…
que nos confirme @kytos por ejemplo :wink:

2 Me gusta
  1. OBD ( probada este fin de semana) , el motor del freno de mano suena como la opción 4

  2. desmontando el sistema(DIY 2016 + Civic Rear Brake Replacement With EPB Using Honda Tech Manual - YouTube)

  3. como una pinza normal (2016 2017 2018 honda civic rear brakes diy replacement - YouTube)

  4. con corriente (Honda Civic Electronic Parking Brake Manual Retraction - YouTube)

1 me gusta

Como dice @soke dejando quitado primero el freno de mano y luego con un retractor de pistones no nos ha dado problemas.

1 me gusta

Qué taller es?

Es un taller local de Málaga, no son franquicias

Buenas compañero, veo que hay mucha desinformación a este respecto y vengo a aclarar el tema.
Para cambiar las pastillas traseras hay que hacer 3 cosas:
1-Quitar freno de mano eléctrico.
2- Desbloquear el motor del freno de mano eléctrico para comprimirlo sin forzarlo.
3- Comprimir el pistón con el típico útil que vale para cualquier coche.

Ahora bien, para el paso 2 existen dos métodos:
1º- Utilizar la diagnosis: puede ser la máquina original de Honda o el OBD2 AUTEL AP200 (Aquí os dejo el tema que hice sobre éste sistema):Análisis AUTEL AP200
2º-Mirar en el manual de taller la forma de desmontar el motor eléctrico de la pinza para desbloquearlo mecánicamente.

*El primer método es el más sencillo puesto que no hay que desmontar nada.

Habrá opiniones y gente que lo haya hecho comprimiendo a piñón y no le haya pasado nada (yo la primera vez las cambié así), pero en el manual de taller pone lo que os he expuesto y si lo pone así es por algún motivo. He cambiado pastillas traseras 5 veces ya y las últimas 4 han sido siempre con el AUTEL.

Espero haber servido de ayuda :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias por la información. El tema de hacerlo de forma manual es delicado o eso creo
Puede fastidiar algo y ese motor eléctrico debe costar un riñón
Voy a optar por el aparato autel

1 me gusta

Buenas a todos,

Hace unos meses, en la revisión del coche, me dijeron que tenía las pastillas delanteras desgastadas y que convendría cambiarlas mas pronto que tarde, me pedían unos 175€ por ellas.

Siempre he llevado a un taller de confianza las cosas del coche y le pregunté sobre las pastillas y al verlas me dijo que todavía le quedaban mucho rodaje (cuando las llevé a la revisión en Honda tenían 42000km y ahora tienen unos 49000). El caso es que me tocaba revisión de nuevo y en esta ocasión me dicen que son las traseras las que están desgastadas, de las delanteras no me han dicho nada, y me he mosqueado un poco pensando que me están intentando forzar a cambiar alguna sin que sea realmente necesario.

No se muy bien que hacer, ¿debería cambiarlas en el concesionario? ¿Las compro por mi cuenta y se las llevo al taller de confianza para evitarme la sablada de la mano de obra? ¿Sigo con las originales?
¿Hay algun testigo en el cuadro que indique que haya que cambiarlas? Es un Civic X Hatchback de 2018 Elegance Navi.

Gracias.

1 me gusta

esto ya esta habladísimo en el foro, te lo muevo a este hilo

1 me gusta

no…

2 Me gusta

Si.

No.

1 me gusta

Yo como te dijo sirone y añado, en mayo pasé revision y segun ellos, tenia que cambiar pastillas y discos (los discos si sé que estan algo tocados ya pero las pastillas no) … pues a dia de hoy y con 10.000 kms mas, aun están ahí y frenan perfectamente (tampoco he ido apurando frenadas ni haciendo tramos) y no ha saltado el avisador de pastillas si quiera, asique …

2 Me gusta

Yo las cambie en casa 25 las traseras brembo y 35 las delanteras.
15mins x eje tarde

1 me gusta

Vais acelerando y frenando a la vez??

Morrillu: tengo el primer Civic que no gasta pastillas…

1 me gusta

Ayer pasé revisión y me dijeron que tengo las delanteras para cambiar. Raro por que las revisé por la mañana y estaban perfectas.

Cuando recogí el coche, el mecánico (otro distinto al que me llamó) me dijo cuando le pregunté: "¿Pastillas? Si las tienes nuevas.

Así que nada, las pastillas encogen según la hora a la que las midas.

4 Me gusta

Si, debe ser eso, o que algunos mecánicos van a comisión por cada pieza que cambian de los coches que revisan.
¡Qué vergüenza dan!

1 me gusta

Así están las mías con 33.000

Morrillu: no parece que se vayan a gastar mañana…

2 Me gusta

El tema es mirad como está la pastilla interna del lado del copiloto que es la que más se gasta en estos coches… Es la primera que siempre cae. Puede que las otras 3 estén bien o con bastante vida por delante, pero esa cae siempre la primera

1 me gusta

“Uf que peligro, pásate mañana y te las cambiamos”

xdddd

2 Me gusta

Uno de esos mecánicos espabilados te diría: @Morrillu, de pastillas estás bien, pero el disco tiene un escalón en el borde y habría que cambiarlo ya :rofl::rofl::rofl::rofl: