Cambio de pastillas y frenos

El tema es mirad como está la pastilla interna del lado del copiloto que es la que más se gasta en estos coches… Es la primera que siempre cae. Puede que las otras 3 estén bien o con bastante vida por delante, pero esa cae siempre la primera

1 me gusta

“Uf que peligro, pásate mañana y te las cambiamos”

xdddd

2 Me gusta

Uno de esos mecánicos espabilados te diría: @Morrillu, de pastillas estás bien, pero el disco tiene un escalón en el borde y habría que cambiarlo ya :rofl::rofl::rofl::rofl:

En mi anterior coche gastaba muy poco las pastillas, conduciendo por todo tipo de vías, porque el freno motor en las reducciones frenaba muchísimo el coche (diesel) y estoy acostumbrado a conducir así. Lo que hago ahora en mi Civic CVT es reducir en las mismas situaciones (en semáforos rojos en avenidas, en salidas de autovía…) con varios toques de golpe (2, 3 e incluso 4 golpes) de la leva de reducir marcha a la vez que empiezo a frenar. El motor así frena bastante (En S más que en D por aquello de las revoluciones), y de esta forma no abuso del freno. Si solo reduces una marcha o incluso dos, no hace ningún efecto en según qué situaciones.

Esto lo combino con no usar el ACC en autovías muy congestionadas (que a veces te pega frenazos, aún ajustando la distancia a mantener). En esas situaciones me siento más cómodo con el control de velocidad y reduciendo con un toque si es necesario para adecuar la velocidad de la marcha

Lo comenté en el taller oficial y me comentaron que las levas en D están precisamente para eso, tiene un proceso de aprendizaje pero nuestros frenos lo agradecerán

Saludos

3 Me gusta

Tienes link de las traseras? Gracias!

No las tengo vistas, cuando usaba pastillas oem parece que solo habia alguna alternativa de otras marcas. Yo ahora uso EBC detrás.

Son estas kytos? No se comían el disco? 188€ puff

https://www.amazon.es/EBC-Brakes-DP22301-Greenstuff-Sport/dp/B079S8TKSD

1 me gusta

No las compres en amazon, miralo en ebcfrenos.es

Respecto a los discos las EBC no he notado que coman mas o menos disco. Lo único que he notado es que cuando estan nuevas tienden mas a chirriar cuando se quedan rozando levemente el disco.

2 Me gusta

Parafraseando a la gente de EBC, recordad que no es buena idea combinar en los ejes pastillas diferentes. Es decir, OEM delante y EBC de colorines detrás o cualquier otra combinación que no sea OEM/OEM o Colorines/Colorines. Repito, y no lo digo yo, lo dicen los propios de EBC

Morrillu: que algo sabrán de sus productos :man_shrugging:

4 Me gusta

Habiendo probado las green no creo que haya mucho problema, pero generalmente no es buena idea no.

1 me gusta

Por aquí uno más, ayer por la mañana empezaron a hacer ruido, lo llevo a mi mecánico de confianza y estaban absolutamente gastadas, 27.900km duraron. Me dio a elegir Brembo o RH a mitad de precio…vamos a ver que tal van.

1 me gusta

Hostias y yo llevo 88.000kns aun con las de serie

2 Me gusta

Eso te pasa porque somos unas abuelitas conduciendo… Porque he visto las mías con 36.000 km y tenía más ferodo que cuando el coche era nuevo.

Morrillu: ahorramos pastuqui!!!

1 me gusta

Jajaja yo es procuro usar mucho el (poco) freno motor del coche. A mi eso de acelerar para frenar en el siguiente semaforo como que no

2 Me gusta

Hombre, raro es que el reparto electrónico lleve tanto mordiente atrás en condiciones normales. Y también, raro que en uso “normal” uno desgaste pastillas porque le está saltando continuamente el ESP (recordemos que tiene chivato), entonces él sí que necesita algo de ferodo en la cabeza. Es que me suena hasta complicado que sea derivado el control de guiñada automático que monta, y que solo entra cuando conduces directamente haciendo que el resto te la pele.

Claro que hay coches que tienen los controles de estabilidad muy intrusivos (berlinas, SUVs…), pero no es el caso precisamente del nuestro.

Morrillu: me siguen sin salir las cuentas

1 me gusta

Buenas,

¿Alguien me puede dar opinión de la diferencia entre unas pastillas de freno ATE y unas Brembo? Alguna experiencia o información para ayudarme a decidir cuál comprar

Gracias de antemano

Las ate son las OEM

Chillan y se gastan muy rápido.

Varios del foro las hemos sufrido.

Pero ¿De cuáles hablas? ¿De las OEM o de las Brembo?

si, perdón. Brembo en traseras, huye.