¿Y en delanteras?
no he probado, no te se decir, ahi llevo ebc green
Va el tema de frenos…yo 51.000 y aún de serie.
ALGUIEN SABE LA MEDIDAS DE LOS DISCOS.??..por curiosidad y ver si son grandes o pequeños respecto a la hora de mejorarlos
En el 1.5, 293 delante y 282 detrás, tienes el kit de ksystem.pro por cerca de 1000€
Buenas! Acabo de leer lo del desgaste prematuro de la pastilla trasera derecha y me está pasando ahora lo mismo, suena mucho a roce metálico cuando le da la gana pero sólo es en esa y la del otro lado está bien en comparación. Tengo un fk6 de 2020 con 39k km, te cubrió la garantía el desgaste prematuro?
Con 3 años y 40k km no te lo cubriría la garantía nunca
Tendría que ser el jefe de taller más majo del mundo
Lo que podéis pedir en la próxima revisión es que os ajusten la aproximación de las pastillas al disco, no vaya a ser que estén demasiado cerca
Es el problema de las piezas de desgaste y las garantías, que se lavan las manos, pero aun así hay muchísima diferencia entre la pastilla derecha y la izquierda, entiendo que eso no sería problema de desgaste por “mi culpa” no? Y más viendo que a más gente le ha pasado. Hablo desde la ignorancia porque es el primer coche nuevo que tengo
por lo que yo he visto le pasa, sobre todo, a la gente de Madrid con sus infinitas rotondas
por algo será
Yo tengo un desgaste más acusado en la rueda delantera izquierda, no se si es por rotondas o sobrepeso mío.
Y podria ser que al ir la mayoria del tiempo el conductor solo,los frenos traseros actuen pidiendo mas frenada ay para compensar pesos?nose si me e explicado bien
Supuestamente, es que si entras muy fuerte en curvas, los frenos traseros entran en accion para estabilizar al coche, por eso se gastan antes las traseras que las delanteras. Pero vamos, yo con mas de 100.000kms nunca cambie las pastillas y aun estaban a mas o menos a media vida (las delanteras y traseras tenian un desgaste similar). Asi que los que las cambiaban con 40.000kms no se como conducen xD.
Viendo la duración de los neumáticos, pisando los dos pedales a la vez.
Morrillu: echa el ancla Manolo que nos matamos…
Refloto el tema ya que tengo que cambiar pastillas traseras…hace nada me han cambiado el liquido en la honda…
En cuanto a pastillas no se si poner las ebc green (82€) o unas ATE
y de entre las ATE hay dos, unas ceramicas y otras no creo…merece la pena las ceramicas mas caras?
ceramicas: https://www.autodoc.es/ate/20263338
normales: https://www.autodoc.es/ate/20089940
El cambio de las pastillas tiene que ser igual delante y detrás (la propia EBC te lo dice). No es recomendable mezclar marcas o compuestos porque podría derivar en problemas (temperaturas o potencia de frenada). O cambias las 4 o repites.
Morrillu: mezclar sólo aceite y vinagre en ensalada…
Si, lo había leído antes lo de no mezclar por eso preguntaba su cambiaba mucho las green, no me iba a ir tampoco a unas yellow y aún siendo en el tren trasero importa algo menos y más siendo delantera el coche… No es como poner las potentes delante y que te adelante la parte trasera en una frenada fuerte, tampoco se ahora como se reparte la frenada en nuestro coche, si va al 50% o como
Entre cerámicas y no alguien sabe? Entiendo que el nuestro lleva normales y no cerámicas pero por 10€ si que iría por las cerámicas
te dejo esto por aquí , ten en cuenta que las pastillas ebc son exquisitas con los discos , hay algunas que no son compatibles ni con los propios discos de ebc
(ten en cuenta que dan problemas si vas fuerte, si no da igual lo que pongas)
A ver, si el fabricante de pastillas dice que no es recomendable, pero tú desde tu punto de vista hingenieril dices que no pasa nada, pues dale
Las ATE Ceramic son cerámicas, pero no desde el punto de vista de rendimiento sino comodidad, porquevibran menos, duran más, el coeficiente de fricción es menor, sueltan menos polvo y, supuestamente, frenan lo mismo que las ATE normal. Pero lo de la duración, pues va a depender del uso. Yo tengo 60.000 km y las pastillas a mitad de vida útil, otros están cambiando la misma pastilla con 40.000… Así que lo que dice el fabricante y la realidad puede diferir… mucho.
Morrillu: alguno creo que va pisando los dos pedales a la vez…
Me superas, en la última revisión con 40.000 km me dijeron que están a mitad de vida útil.
Soy un loco de la navegación a vela.
Morrillu: siempre he querido un barco
En este caso sale el ate con las green stuff En Amarillo, que quiere decir? Compatibilidad media?
Al final quizás me decante por las cerámicas…
El coche tiene 62000km y me han dicho que quizás hasta la siguiente revisión valgan por mk forma de conducción pero no me fio así que… Las delanteras si me pueden durar hasta que venda el coche o lo desguace a este paso a no ser que cambie la conducción