Campaña cambio de la Bomba de Combustible

Te cuento, aunque no tengo ni jota de mecánica, no te puedo dar mucha info:
Cogí el coche, y ese día le hice unos 100 km… Aparqué para comprar, y a la vuelta no me arrancó. Cómo si se hubiera quedado sin batería. En el cuadro, apareció el icono amarillo de avería en el motor. Ese día, no noté mayores problemas.
image.
Intenté arrancar más veces, pero lo mismo, el coche no arrancaba.
Lo dejé aparcado unas horas, y volví a intentarlo, y esta vez funcionó… Al día siguiente, lo pude dejer en el taller…
Cómo síntoma, quizás, en algún momento, aprecié que el coche perdía algo de potencia. Pero muy esporádicamente.
En la Honda, me dijeron que han encontrado esta avería en los Civic 1.0 del 2020 principalmente, y que se estaban reemplazando las bombas. Me dijeron que ya llevaban unos cuantos reparados; la bomba tardó unos 10 días en llegar, porque está pieza esta con un stock bajo, al ser un problema recurrente en toda Europa con ese modelo.
Bueno, eso es un poco todo… Lo tuyo, podría ser la bomba de combustible.

1 me gusta

Los síntomas son diferentes, a mi me lo hizo en plena marcha y arrancar arrancaba, pero diría que rateando

Os actualizaré, gracias

1 me gusta

Hola!

En relación a esto que decís el mío es un 1.0 comprado nuevo en octubre de 2021, ¿alguien sabe si estaría afectado?. Le he hecho 19000km y no he notado nada extraño. En la web de Honda no aplica para campaña…

Qué sea poca cosa la avería…
Suerte!

Sí no has notado nada extraño tras 19000 km, es posible que no te pase; A mi me comentaron, que eran principalmente modelos del 2020. Puedes comentarlo, cuando pases la próxima revisión, y que te chequeen el coche, y te quedas tranquilo…

1 me gusta

Cambia de taller…

Morrillu: como le mola a los mecánicos hacerse los interesantes…

1 me gusta

Pues despues de una semana de recogerlo, por dentro sigue oliendo a gasolina, lo he cogido apenas un par de dias unos 30 min, y sigue oliendo un poco, no mucho, pero es apreciable
Lo que está claro, es que solo no se quita el olor …a alguno os ha durado mas de la cuenta tambien ??

Buenas ,mi coches es un 1.0 fk6 de agosto del 2017 y me esta fallando al arrncar, arranca pero racaneando y aveces se para , sospecho que es el tema de la bomba de gasolina, alguien sabe como puedo saberlo a ciencia cierta , en la honda no saben porque es ( o eso dicen ) para escaquearse , pero creo que va a aser eso y tambien se lo pregunte a ellos y me dijeron que mi vehiculo no esta dentro de la campaña

1 me gusta

Siguiendo con este tema alguien me puede decir que sintomas da la bomba de combustible averiada?

1 me gusta

Le has cambiado la batería alguna vez? podría ser más eso que la bomba de combustible.

Los fallos más comunes con la bomba son que se te apague el motor en marcha o que ni arranque directamente.

2 Me gusta

Síntoma

El motor se detiene al ir conduciendo o no se pone en marcha.

2 Me gusta

La batería no es ya está comprobada y si se la cambie hará como 1 año , y si se.me ha apagado alguna vez al arrancarlo y costarme arrancarlo pero no lo hace siempre

1 me gusta

Pues tiene pinta que es la bomba, llévalo y que te lo metan en campaña… no tiene por qué estar el número de chasis entre los afectados, ya hay unos cuantos que le decían que no estaba afectado pero la realidad es que sí

1 me gusta

Ok gracias bro ,si sabes a quién le pasó sin estar en campaña sería de ayuda hablar con esa o esas personas y que me digan que hicieron

1 me gusta

Pues no se quien exactamente, pero me suena leer por aquí algún que otro que no estaba afectado y si lo estaba, incluso algún R me suena también

1 me gusta

El mio resultó afectado sin estar entre los que daban por la campaña, pero sin nungun sintoma, hasta que un dia hace ahora 1 año en plena autovia a 40 grados ratea un pelillo y de ahi ya …arbol de navidad en el tablero y perdida total del motor. Situacion muy grave, que por fortuna no llegó a mayores

No te puedo ayudar mas, el mio cero sintomas previos, la verdad

3 Me gusta

Actualizo, mi coche lleva desde el dia 13/07 en el taller oficial de honda por motivos de fallo de encendido, suele quemar las bobinas y el coche pierde fuerza, no saben porque hace eso esta en estudio con fabrica. Pues resulta que lo ultimo que me dijo el jefe de taller es que hay pendiente de salir una campaña por fallo de encendido para la actualizacion de la ECU , asi que sigo esperando a ver si por fin me lo actualizan y se soluciona este infierno ya que lo he llevado a taller por este asunto siete veces en un año. Que opinnais?? de esto.

3 Me gusta

porcierto pedi factura pro forma para hacerle la distribucion y el importe es 852 euros , tambien es verdad que esto es Canarias y el impuesto es 7porciento del igic.

1 me gusta

La distribicion no va por cadena en estos coches?, yo tengo el 1.5 y juraría que leí que va por cadena. Es el mismo modelo?

1 me gusta

Los 1.0 van con correa

2 Me gusta