Campaña cambio de la Bomba de Combustible

Me imagino que cuando salió el cambio de airbag de Takata, tu mecánico, que se ve a la legua que es “mu listo” te diría que no lo cambiases, que mientras no te dieras la hostia no te ibas a matar.

Morrillu: cuando te quedes tirado, o se ponga el coche en modo fallo, le dices al mecánico que te venga a buscar en el coche de San Fernando

2 Me gusta

El tema es que se trata de una campaña preventiva. Y como bien dice el refrán popular “más vale prevenir, que curar”.
El 99% de los que hemos pasado la campaña nos funcionaba bien el coche. El cambio no es para arreglar algo que va mal, sino para intentar evitar que se produzca el fallo que saben que puede suceder.
Quedarte parado de repente en una autopista, por ejemplo, con el peligro que supone.
Y mira que yo por ejemplo, no quiero ver ni en pintura a los incompetentes del taller oficial de mi ciudad. Aún así, les pedí que hiciesen el cambio que toca con esta campaña.

Que aún así decides no cambiarla, adelante, es tu coche y cada uno se lo “gestiona” como quiere. :woman_shrugging:

7 Me gusta

Buenas, el otro día me rateo y le costaba arrancar, se encendieron todos los testigos con el testigo motor y lo lleve a Honda Cotri. Bomba de combustible defectuosa. Mi coche es un Civic X 1.5 turbo sport y tiene 5 años y medio. Es de finales del 2020. 83000 km y no aparecía campaña al meter bastidor en el famoso enlace.
Aprovechando que le meten mano al depósito de combustible pues que le cambien el filtro de combustible integrado en bomba. Se cambia a los 120000 km, así que me adelanto (83000km)cuando tenga 170000 km se lo vuelvo a cambiar. Es por ahorrarme la mano de obra.

¿Sabéis si la campaña de bomba es solo la bomba o como he pensado le cambio el filtro de gasolina? Cuando le toque a los 120000 costará el doble por la mano de obra.
Postdata: Menos mal que me paso en el centro de Málaga, si me pasa en carretera me muero
Una semana trabajando con el coche de mi madre.

1 me gusta

Aquí a uno le cambiaron la bomba por la campaña, y por el filtro le han cobrado casi 200, aprovechando que la desmontaban.

2 Me gusta

Buenas Flavio, ¿cuántos kilómetros tienes? Me cobran 101 euros que ya están presupuestados. Prefiero pagarlos ahora e ir con el filtro limpio y cuando tenga 180000 pasar por caja y pagar unos 250€ o un poco más. Además se me juntará con las bujías sino caen antes. Toco madera que no tenga problemas con el aire acondicionado o con los inyectores, calentadores o bujías.
Bastante pasta en Mantenimiento anual pero necesito el coche lo mejor cuidado posible
Un abrazo

3 Me gusta

Yo lo hice asi.. y me cobraron 180 euros asique bastante bien te sale… yo le hago pocos kilometros al año y le echo gasolina aditivada con sus limpiezas y mierdas asi que espero no cambiarlo mas… o si… no seria mala señal tampoco.. jeje
Por cierto.. se te escapaba el reglaje de valvulas que tambien va a los 120k :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

Se lo cambiaron a un amigo, tiene 80k kms él.

Yo 150k kms, aún no me han llamado a revisión, y no sé por que aquí cobran casi el doble por cambiar el filtro…

2 Me gusta

Te la cambiaron de nuevo finalmente?

Edito.He llamado al conce, lo han consultado en interno y me dicen que por seguridad, aunque ya me la cambiaron por averia en Agosto del 22, la vuelven a cambiar.

Quizá la nueva bomba tenga alguna especificación a mas que la anterior…

Bueno, pues les voy a hacer caso y la vielvo a cambiar.
De paso, si me hacen un poco de precio, les digo que me pasen la revisión AB27 que me lleva 20 días ya marcando…

1 me gusta

Nada más fallar la bomba eléctrica del depósito de combustible, falló la bomba de alta presión y esa me hacen pagarla. La marca no se hace cargo
No es lo mismo campaña preventiva de cambio de bomba en funcionamiento que cuando esta está rota. Qué opináis?
Hoy he autorizado a reparar y me avisarán cuando esté listo.
Civic 1.5 turbo 2019
Saludos

1 me gusta

Mañana se cumplen 20 días sin mi coche. Ya os contaré lo que me explican en el concesionario sobre las bomba de alta presión. Si conocéis a alguien, por favor, que me escriba y hablamos. Muchas gracias

1 me gusta

Bueno, pues por segunda vez me han cambiado la bomba en campaña.

Me comentaban que la primera vez vieron fallo en el aforador, pero luego la bomba en sí, razón por la que las vuelven a sustituir por seguridad y en garantía…

Yo después de lo mal que lo pasé en plena autovía con el fallo, la cambio sin pensarlo!!!

Pedí un papel, comprobante o algo, y me dijeron que no les sale hasta dentro de unos días por no se que de la garantía… me suena a milonga, pero es verdad que con el condensador del aire pasó igual… Aunque en cambio la otra vez si pedí y me dieron un comprobante de lo de la bomba

Bueno en 15d se la voy a pedir, ya por cosa jajaja. Quiero un comprobante de lo realizado!

1 me gusta

Buenas, al final pagué y ya tengo el coche. 20 días sin él. He escrito a Honda España. Por cierto, a mí hace dos años me falló el aforador también, pero en garantía lo arreglaron. No se, nunca he tenido problemas con una bomba de combustible de alta presión, pero me dicen que no saben pq falló. Se quedan la bomba de alta en el conce hasta 3 meses Si no se las reclama Honda para estudiar que ha pasado me la darán transcurrido este tiempo.. Espero que no vuelva a pasar, es una situación muy desagradable en Autovía.
Saludos a tod@s

2 Me gusta

Buenas,
yo hubiese hecho igual y estando en garantía hay que moverse. El mío fuera de garantía le FALLÓ la famosa bomba y cuando me realizaron la campaña falló la de alta Al escribir a Honda España me dicen que no me dan una explicación técnica y le pasan la bola al concesionario COTRI. Cuando son ellos los que autorizan y marcan las pautas de trabajo. Que falle una bomba de alta cuando acaban de realizar la campaña no me cuadra para nada. Bueno que se quitan el muerto y que las explicaciones me las tiene que dar COTRI.
¿Qué opináis?
¿Puedo hacer algo al respecto?
En mi coche de finales del 2019 no le han realizado ninguna campaña y se supone que es la misma bomba y el mismo A/A.
Si la marca admite unos fallos de fabricación y diseño y no lo resuelven en el periodo de garantía o no aplican campaña me parece muy fuerte que cuando rompe a los 5 meses fuera de garantía las consecuencias de un fallo de una campaña no realizada se los coma el usuario.
Sorry por el tochón, pero estoy cabreado y en España se arreglan las cosas sólo a fuerza de talonario y el cliente está perdido y sin información
Un abrazo a tod@s

1 me gusta

Si te sientes dispuesto, contrata un perito y que demuestre que el fallo de debe a algo mal hecho o a la bomba …
Es un camino largo y difícil, todo sea dicho

1 me gusta

Me va a costar más el collar que el perro, si en la siguiente avería justificada no responden, entonces vuelvo al mecánico de barrio. Estoy un poco frustrado. Creo que debido a la atención comercial recibida y el descuento en la factura no me dan la información y tendría la bomba en mi poder. Ya os contaré si me la dan y si me dan algún informe ya que Honda España me dice que se lo pida a ellos. Lo tengo por escrito.
Saludos

1 me gusta

La bomba averia yo diria que tienes derecho a pedirla, me resulta extraño

1 me gusta

Yo mi experiencia civic del 2019 1.5 meti el numero de chasis en la pagina de honda y estaba entre los afectados,me puse en contacto con honda cotri marbella,me dieron cita y me lo cambiaron gratis y decir que la garantia de fabrica no la tenia ya,pero al llevarlo siempre al concesionario para todo se hicieron cargo de todo.
Un 10 para ellos

1 me gusta

Yo entro del rango de los chasis afectados, pero al poner el número en la web de honda todavía sale como que no hay ninguna campaña para mi, quiero pensar que estarán esperando otra tanda de piezas para volver a llamar a la gente porque si no, simplemente voy conduciendo con una bomba que puede fallar en cualquier momento.

Según el último boletín que hay por el foro, de momento las llamadas para varios modelos están paradas y no lo arreglan salvo que te falle la bomba, únicamente se están llamando a los Jazz, HR-V y Civic FC5.

bomba combustible impulsor 28-01-2025.pdf (15,8 MB)

Desde enero, que no tienen piezas suficientes para Europa, y vamos camino de terminar el año…

1 me gusta

Un consejo no solicitado:
Los que vayáis (cuando vayáis) al cambio de la bomba de combustible, preguntad al conce cuánto os falta para la próxima revisión nº4.
¿Por qué?, preguntaréis curiosos…Pues porque la revisión nº4 indica que se ha de cambiar el filtro de combustible QUE ESTÁ PRECISAMENTE DEBAJO DE LA PU*A BOMBA DE COMBUSTIBLE. Y así no tenéis que pagar el tiempo de mano de obra si la hacéis de una tacada.
A mi no me dijeron nada, y ya os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me quedó y el cabreo que me pillé cuando me dijeron dónde estaba el filtro después de hacer el cambio de bomba en campaña hacía menos de 4 meses.

3 Me gusta

Buena recomendación, lo miraré en el autel.

1 me gusta