Cantidades de aceite motor

Buenas tardes!! Sabeis que cantidad de aceite motor lleva el 1.0, me han cobrado 5 litros y me parece excesivo para este motor.
Saludos

1 me gusta

el 1.0 tiene 3.5L de capacidad según el manual (3.8 si se cambia filtro)

2 Me gusta

Muchas gracias!! No lo vi en el manual, pues me han cobrado un litro de aceite por la cara😡

Depende del concesionario. Los hay que cobran lo que usan y los hay que cobran por garrafas de 5 litros (en el 2.2 ictdi que llevaba algo más de seis litros, te cobraban 10, eran casi 100 euros).

Pero puedes exigir que te den el aceite de la garrafa que no han usado porque es tuyo. Conozco gente que lo ha hecho.

Morrillu: a veces no sé si algunos talleres le echan mucho morro o toman a la gente por idiotas…

Pues si, yo trabajo en un concesionario y cobramos la cantidad que lleva el motor, ni un mililitro mas.
Pensaba llamar, pero para que me cuenten a saber que historia y mosquearme la verdad que paso.
Gracias por la contestacion😉

1 me gusta

Pero sabes si te echaron aceite a granel o garrafa?

Pues yo entiendo que a granel o en garrafas de un litro, pone 5 unidades en la factura, si fuera garrafa de 5 seria una unidad, aunque la referencia no coincide con la de un litro que compre por si habia que rellenar.
Me han cobrado 5 de ref: HO550052418 SN PLUS 0W20

pide una botella de 1L o amenazales con no volver más y denunciarles a consumo

1 me gusta

Ambas son correctas en ciertos casos. Como en todo en la vida, hay profesionales, y piratas.

Primero puedes tantearles (oye no os “habréis equivocado” aqui?), Y si se ponen farrucos entonces ya hasta donde quieras llegar

Muchas gracias a todos y perdonad por contestar tan tarde.
Llame al concesionario para comentarlo y un rato despues me devolvieron la llamada diciendo que fue un error, me abonaron el coste del litro de aceite de este año, y del año anterior
Solo queda la duda de si fue un error realmente.

No lo puedo asegurar al 100% pero tampoco me cambiaron el liquido de frenos, pero ya no quise entrar en mas polemica sobre todo sin poder demostrarlo, pero ni purgadores manchados, mismo nivel en el bote, y mismo tono oscurecido.

Hola a todos.
Tengo un Civic 10 motor 1.0. Todavía está en garantía y las revisiones se hacen en la casa. Pero aun así me gustaría saber ¿cuántos litros de aceite se necesita para el motor?
Muchas gracias.