Centro de reparación Mapfre o taller Honda

Buenas chavalada,

Pues eso, un compañero de curro me ha dado un golpe en el coche y tengo que llevar a pintar el paragolpes delantero y posiblemente cambiar el faldón. El contrario ha aceptado la culpa como no podía ser de otra manera y mi seguro me pone coche de sustitución, la pregunta que me corroe es: ¿lo llevo a mi concesión Honda de confianza donde se que trabajan (al menos en mecánica) de PM pero con el handicap de que el coche de sustitución solo está por 5 días o por el contrario lo llevo al centro de reparaciones de Mapfre y así disponer de un coche de sustitución durante 8 días?

Necesitaría el coche de sustitución si o si durante el tiempo de la reparación, pero hasta que no lo vean no saben decirme, pero es que además, si bien he dicho que mi servicio Honda oficial me encanta como trabaja en mecánica, desconozco como trabaja en chapa y pintura, y ya sabemos como se las gasta Honda España con el tema de la pintura…

Mi corazón está dividido… .no sé que hacer

aligera!

nunca jamás iré a chapa y pintura de S.O.

mi opinión: en S.O. no tienen prisa por devolvértelo, por el contrario, el taller de chapa y pintura si.

pd: te recomiendo darma carrocerías en vicálvaro, tienen servicio VTC, consúltalo.

saludos.

Te agradezco la info, pero en caso de llevarlo a un taller cogería el de Mapfre, primero por cercanía y segundo por disponer de más días de coche de sustitución

lo que me gusta del S.O es que como ellos nadie conoce el montaje de nuestro coche, y dado de todos los sensores que llevamos, el radar… me tira más el S.O

lo mismo son concertado!

Es el centro de reparaciones de Mapfre, es un edificio muy grande, no creo que de ahí lo lleven a una concesión… y en ese hipotético caso, el taller más cercano es el de Majadahonda… creo que le conoces @Sirone

sucar motor majadahonda? ni con tu paciencia, olvídate…

2 Me gusta

Llévalo a la Honda, no te lo pintarán, te pondrán otra defensa nueva, conmigo lo hicieron

solo por pintura?? lo dudo… es más, hasta dudo que cambien el faldón, les veo reparandolo

A mi me lo cambiaron por bastante menos que eso, me dijeron que no lo reparan, que cambian la defensa

Yo creo que depende, si solo es pintar pues lo que veas, pero en el momento en el que hay que desmontar algo, como han dicho por ahí arriba, el tema de que por ejemplo ahí está el radar, sensores de aparcamiento y tal, no me termino de fiar de un taller “de barrio” que están acostumbrados a arreglar coches más viejos sin estas tecnologías (sensores de aparcamiento si porque hay muchos coches que lo llevan, pero el tema radar ya no).

Prueba a hablar con la Honda y les preguntas el tiempo que tardarían en dártelo en caso de arreglarlo ellos, a lo mejor tienes la suerte de que te ponen la pieza nueva como comentan por aquí arriba, igual te quedas con tu coche hasta que les llegue la nueva pieza y cuando les llegue es dejar el coche 1 día y ya.

En cambio sabes que si lo llevas a un taller de mapfre casi seguro que te repararán como puedan el faldón y el paragolpes delantero, dudo mucho que por eso te lo pongan nuevo.

Al mío le hicieron algo parecido, pero en el otro lado, y sí lo llevé a Honda. Dejé el coche un martes y el viernes por la mañana ya estaba listo para recoger.

Yo tuve un tiempo asegurado el coche en Mapfre y el centro que tienen montado en Alcalá es literalmente la bomba… grande, limpio y las dos veces que entró mi coche me lo dejaron como si fuera nuevo.

Yo miraría más por mi comodidad y no le daría vueltas a donde llevarlo… se supone que hoy en día TODOS son profesionales y en todo caso, si tienes un problema con Mapfre ellos te lo van a solucionar mejor que “Talleres Pepito”… yo lo tendría claro.

Mientras no toquen el radar, que esta dentro del chasis (no en el paragolpes), pueden cambiar el morro sin afectarle en absoluto.

Si miro por mi comodidad optaría por el taller de mapfre, que nunca he estado pero se ve de la leche, no es el típico taller de barrio.

Yo creo que lo único que haría falta cambiar sería el faldón porque si tiene rotura, dudo que las grapas del paragolpes estén rotas, pero por ejemplo aunque he podido colocar bastante bien el faldón no sujeta al 100%

A mi Honda me dejo coche de sustitucion (alquiler en Europcar) el tiempo que estuvo el coche en el taller y fueron mas d 7 dias

Pero en mi caso es por el seguro, por contrato sin 5 días salvo si es en su taller que son 8.

Yo estoy con mutua, las 2 veces que lo he llevado ha sido al S.O. (1 granizada con el coche como un queso gruyer y un impacto defensa delantera en el curro con furgo de empresa con un compañero) una vez me dejo honda el coche de sustitucion todo el tiempo de la reparacion, la segunda como tenian mucho jaleo no estaba disponible y mi aseguradora, en mi caso mutua, me dio un coche de alquiler 10 dias (a partir del dia 11 pagaba) y estuve insistiendo al S.O. Y me lo terminaron en el dia 9.

Quede contento con ambas opciones y lo del taller mapfre no me ha surgido, pero tengo curiosidad… si te decantas por él comentanos la experiencia😉

Yo iría a s,o , yo he tenido un golpe parecido y se me ha movido el radar, ya que va muy expuesto, justo detrás de la defensa, y tubieron que calibrarlo. Pero bueno si no te da fallo en principio no deberías tener problemas.
Respecto a cambiar defensa, esa ni de coña, un perito la mandará reparar y pintar, nuevas valen mucha pasta

Dentro del chasis no, va en la esquina izquierda detrás justo de la defensa, como le des a la defensa un toque algo fuerte aparcando de frente contra la acera ya lo mueves y hay que calibrarlo