Chirrido Frenos a baja velocidad

Desde hace unos dias, si piso el freno poco, y casi cuando esta casi parado el coche, chirrian los frenos, creo que los delanteros, no siempre, solo a veces. El coche tiene 7600Km. Y he mirado las pastillas desde fuera y están perfectas de espesor, vamos que no hay desgaste.
Os ha pasado a alguno de vosotros?

Cosa de honda nos pasa a casi todos

No muy asiduamente, pero de pascuas a ramos me hace algún chirrido también.

Con esos kilómetros y si el chirrido es agudo, es muy probable que sea desgaste de pastillas. Recuerda que lleva pastillas por dentro por lo que puede que estén gastadas las interiores y desde fuera todo parezca bien.

Morrillu: el sonido a uñas por la pizarra es de lo mejor…

A mi también me pasa frecuentemente (sobretodo cuando maniobro en el garaje). Desde el minuto uno. Fue al conce y el desgaste de las pastillas es normal. Así que…

Con 7600kms desgaste de pastillas? :roll_eyes:

No es desgaste de pastillas, tienes razón con tu asombro. Estas casi enteras, la parte visible, es casi imposible que la parte interna este gastada. Vamos seria el primer coche en mi vida que me pasa eso. No tengo una conducción agresiva, y normalmente pastillas y neumáticos me acostumbran a durar mucho. Al igual que embrague que no he echo nunca a ninguno de mis vehiculos, y mi anterior Opel Astra se fue al desguace con 240.000 km y el embrague de serie.

Se supone que avisa del desgaste de las pastillas no? Mi anterior coche me avisó a los 95.000kms de que estaban gastadas, y siendo automático, gasta más (en teoría). Así que no sé hasta qué punto puede ser desgaste con 7.000kms…

Por la descripcion que dice es el tipico chirrido que nos ha pasado a varios cuando se frena suave a baja velocidad. Haz unas cuantas frenadas fuertes, con cuidado que no venga nadie detras, y observa si cambia el sonido o desaparece.

1 me gusta

Todos los frenos chirrian, en mayor o menor medida.

Si. Así es. Solo es con frenadas a muy baja velocidad.

Joder, leí 76.000 kilómetros, mil perdones… :man_facepalming: :crazy_face:

Por otro lado yo no entiendo la obsesión y el alarmismo con que los frenos suenen o se note la fricción de las pastillas. Cojones, si eso precisamente lo que quiere decir es que el coche frena (otra cosa son golpeteos o ruidos más extraños).

Si fueseis en moto habríais notado como hay pastillas de chichinabo que no suenan y otras con compuestos más deportivos que se escuchan perfectamente y, obviamente, frenan mucho más.

Morrillu: los foros creando alarmismo… como el coronavirus…

2 Me gusta

Será que mi kit de frenos gordos no suenan…

Es rozar el freno y suenan que parece que se acaba el mundo, pero madre mía lo que frenan…

Muchas veces las pastillas interiores (que no suelen verse a simple vista) chillan porque el testigo ya roza a veces con el disco y no se le hace caso, si total, por delante se ve que todavía tiene pastilla…

Pues los de mi BBK no suenan.

PD: Creo que me han timado o será el buen rodaje? :thinking: Eso si manchan las malditas ds2500 que da gusto :cry:

Las mías suenan por temporadas… Estuvieron un tiempo sin sonar y ahora han vuelto a sonar otra vez

Igual es que frenas menos :joy:

Exactamente lo mismo, un chirrido muy leve cuando ya casi el coche esta parado. No es desgaste de pastillas, hace unas semanas pasé la revisión, tendrás que acostumbrarte.

1 me gusta

En los hilos que he leído sobre frenos, aunque es difícil describir con palabras los ruidos creo que se han descrito un “clank” y ahora en este un “chirrido”.

Lo que yo escucho en el mío y también me extrañó (no me obsesiona pero cuando no lo escuchas en otros coches te llama la atención) es el del roce metálico, que no describiría ni como un “clank” ni como un “chirrido”. ¿De este ruido también habláis? Es como un “chirrido” pero no el típico agudo, simplemente ruido de “roce entre metales”, por así decirlo.

A mi también me hace un chirrido de la parte derecha solamente,y es cuando el coche se está deteniendo a baja velocidad,y sin pisar el freno me lo hace…
Que putas puede ser?

@Fran7 Pues por lo que veo en los comentarios es muy normal. Al mío le pasa cuando freno algunas veces que ya esta casi parado y pisando muy poco el freno. Supongo que en tu caso la pastilla se queda mal colocada y roza un poco con el disco produciendo el chirrido característico parece ser.

Y que puedo hacer para intentar arreglarlo? Gracias. Es que las pastillas se ven enteras…no lo entiendo…