Cierre accidental con llave inteligente dentro

Resulta que salgo del coche, cierro, y voy a sacar cosas del maletero, poso móvil, llaves, etc dentro… y al terminar, bajo el portón. :exploding_head:
Se queda en el primer cierre (mal cerrado).
Al momento me doy cuenta del error, empiezan los sudores fríos: a 100kms de casa, sin llaves, sin móvil, sin cartera… :cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat:
El pulsador no abre el portón.
Las puertas no abren, ventanillas y techo cerradas.
Empiezo a razonar que cristal romper…
Después de los pertinentes juramentos, maldiciones, etc, se me ocurre acabar de cerrar el maletero, pues aunque este mal cerrado, no me vale de nada para poder abrirlo…
Aunque no cuele, albergaba una pequeña esperanza, y si, al cerrar de todo, el coche detecta la llave dentro, empieza a pitar como loco, y el pulsador vuelve a “funcionar”. Coche abierto. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

5 Me gusta

Buen susto yo eso lo comprobe el dia 1 con una llave dentro del coche y la segunda llave en mi bolsillo por que ya me paso en otro coche y no no ay forma de que se te queda la llave dentro del coche y lo puedas cerrar asi que tranquilo jejeje

Cómo se quede pegada al móvil, tengo mis dudas. Probaré.
La tarjeta de Mazda, si va pegada no la detecta.
Pero ya es rizar el rizo.

Yo sí que cerré el coche con la segunda llave, estando la primera dentro, y ni pitidos ni nada, así que “no juguéis con la salud” :rofl::rofl:

Con el sistema de entrada sin llave esto no pasa.
Si la llave la tienes en una mochila y la metes al maletero éste pita y no cierra. Si estas con la segunda llave y tienes una dentro del coche tampoco cierra.
Si te vas con las 2 llaves y no cierras el coche pues queda abierto.

Yo lo probé también el apretura y cierre sin llave jaja con la segunda llave por si las moscas pero nah al final no te deja cerrar el coche con llave dentro jajaj :+1:

Yo tenia una llave dentro, en el asiento del acompañante, y cerre con la otra y el coche se cerró, era un sport plus. Yo por si acaso la llave siempre en el bolsillo…

Entonces la cuestión es si detecta llave fuera para cerrar, o detecta llave dentro para no cerrar…

Con Smart Entry detecta si hay dentro para no cerrar.

pero es q estáis jugando con el sistema
el tema es que si te dejas la llave dentro, el coche no cierra (lo comprobé sin querer)
si dejáis una dentro y cerráis con otra, pues el coche cierra lógicamente, ya que la orden viene de fuera y “anula” el mando de dentro
si no fuera así seguro que alguno que le guste llevar la 2a en la guantera se quejaría de que el coche no le deja cerrar, como si lo viera

1 me gusta

Me has leído el pensamiento, nada más que decir.

No. Depende de la versión que tengas.

hay uno con el kayless que dice que le cerró…
yo no he probado con la segunda llave, pero otros decís que no cierra con una dentro y otra fuera :thinking:

Hoy he aparcado debajo de casa y lo he probado con el keyless (la otra llave en casa, para que no la detectara cerca por si acaso).

Y el coche con la llave dentro no cierra, ni desde la puerta ni desde el maletero, ni si la dejas en el maletero y cierras en la puerta, ni viceversa. Si esta dentro y cierras el coche no se cierra.

Después he comprobado con la ventana bajada y tampoco cierra, me impresiona que justo la sacas por la ventana y cierra, la dejas pegada a la puerta pero dentro y no cierra. Es una mayor tranquilidad a un despiste sin duda!

Me extraña que el comercial me dijo que se cerraba :thinking:

1 me gusta

Si tienes Smart Entry no cierra. Si no lo tienes si cierra. Es así de sencillo.

Si por lo que sea te sientes idiota recordando ese momento, te dejo estas fotos aqui. De nada compañero!

q le haces al pobre cocheeeeeeeee???

1 me gusta

Cuando tenga tiempo cuento la historia de esto que acabó en un taller oficial, a 1 hora de mi casa de vacaciones y a 9 horas de mi lugar de residencia. :joy:

Yo lo llamo selección natural jaajajjaja

madre mia le has echado diesel???