Pues nada @Morrillu como tú eres instructor, solo tu tienes la verdad absoluta. Los cursos que hice de conducción eficiente, el ultimo en 2018 (Eso si, camiones) y otro que hice hace ya hace unos años de motos en Honda, y lo que me han enseñado mecánicos durante mis 35 años conduciendo son mentira. Y lo que dicen los artículos de internet sobre lo malo que es conducir bajo de vueltas también es mentira. Veo difícil a estas alturas yo cambie de opinión sobre el tema. Seguramente será cosa de la edad.
Lo que si es posible, y eso no te lo voy a discutir que en Valencia igual las avenidas son muy largas, estuve hace unos 4 años y si recuerdo alguna avenida larga. Y si puedes ir en 6ª marcha a baja velocidad…por tema ahorro? porque te gusta llevar el coche por debajo las de 2000rpm.? bueno se puede hacer. Yo no lo hago. Al menos en Barcelona que hay un montón de semáforos y paradas continuas, solo hago esa técnica en situaciones muy puntuales y normalmente fuera de poblado y rectas sin esfuerzo para él vehículo con buena visibilidad.
PD: Sobre todo los que tenéis vehiculos diesel como lleváis el coche con la técnica de ir bajo de vueltas por tema ahorro. Lo vais a gastar de largo en averías. EGR, FAP etc…