Buenas ¿estos requieren homologación? sería la primera vez que pondría uno en un coche y no sé si se puede poner cualquiera.
Gracias de antemano.
Yo los voy a homologar, si es “necesario” ni idea, pero con todo lo que llevo me era mas fácil hacer proyecto completo.
Un par mas de la kdd de vilanova
Hola, ya que estáis hablando de homologar y eso, es una duda pequeña jaja. Si le meto el filtro K&N al 1.5 eso es necesario homologar? Cabe en el mismo compartimento que el filtro de stock verdad? No Hay que cambiar admisión ni nada de eso tampoco, no?
Alguno que lleve Stage 1, por cuanto está más o menos en precio?
Vuestros proyectos son una bestialidad jajajaja me alegra que vayan hacia adelante.
Animo con esa homologación Wiros! 🫡
No, por cambiar el filtro de papel por el K&N no te van a decir nada de nada.
Vamos, se la suda
Dos meses después… Veo la luz al final del tunel!
El proyecto, pruebas, certificados y mil mierdas que te piden para homologar están listas, y tras una semana y media intentando que alguien de ITV me contestara para pasarla y acabar el calvario… Tengo cita! El próximo día 9 es el juicio final! Al final la misma ITV que cuando fui en persona a preguntar casi me escupen a la cara, por no mencionar la cara de asco que pusieron cuando dije a lo que iba en lugar de solo pagar y ponerme en la cola, en fin… Son así
Solo espero que no me jodan por la admisión y que no vean el intercooler… Deseadme suerte
P.D. No me extraña que haya tanta gente que vaya de strangis, puta agonía/gasto querer hacer las cosas de forma legal y bien. Le quitan a uno las ganas.
P.D.2 Llevo desde el 22 de junio con el coche parado, solo lo moví para pasar la prueba de frenada en IDIADA, ese nivel de “hacerlo bien”, pero que mono tengo, no me acabo de creer que se acabe en una semana, lo mas seguro que me toquen los cojones por algo, pero bueno, casi lo puedo tocar.
No le puedes pedir peras al olmo compañero… la inmensa mayoría de las cosas que salen de la supuesta “Administración/Estado” como la ITV (que siempre he criticado su funcionalidad) son un atraso, pérdida de tiempo y en su mayoría, para sacar dinero al contribuyente. Suerte con la “prueba”!
Se acabó! Mi coche es oficialmente legal y tiene ITV!!!
Puta agonía pero se ha acabado, vale, me han querido tumbar por la admisión, pero he puesto mi mejor cara de “gato de shrek” mientras les daba pena diciendo como el otro coche la llevo mucho mas cutre durante años, de como esta reemplaza la caja original, etc… Y al final ha pasado! Cabe decir que hasta el tío de la ITV me reconocía que lo de la admisión cambia la normativa cada año, vamos, que es un poco lotería y quien te toque.
Sea como sea… Tengo mi puta pegatina! Mi coche es legal y puedo volver a circular!!! Wiiiiiiiiii
Sólo te pusieron pegas a la admisión? Lo demás está metido en homologación correcta?
Si, bueno, casi todo, el intercooler tampoco está homologado pero ni lo han visto, es muy discreto el mio en negro xD
Eso y el downpipe que lo desmonté antes de ir, pq aunque vaya con catalizador no pasaba gases ni de coña. Por lo demás, todo lo homologable está homologado: escape, llantas, muelles, refuerzos, latiguillos, frenos, alerón, difusor y alguna cosa mas que me dejaré.
Ni por derivabrisas ni los mudflaps me han dicho nada tampoco, que era otra de las cosas que me daba miedo
En la prueba de IDIADA, para la prueba de frenada, mi coche frenaba el doble de lo que pide la ley
P.D. Bueno, las laminas de los antinieblas también las tuve que quitar como es evidente, pero ya están pedidas otra vez
Los mudflaps como los tuyos los voy a pedir yo también junto al alerón a A4H. Desde homolocar ya me han dicho que las faldillas no es necesario homologarlas, sólo el alerón.
Menos mal que pusiste tú los mudflaps, porque antes de saber que existían esos, estaba pensando en qué faldillas ponerle para evitar que se manche tanto el lateral. Vi los tuyos y pensé: Ostias! Justo lo que busco pero más chulo que cualquier faldilla que habría encontrado!
Ahora a disfrutar las modificaciones sin miedo a los verdes jajjaja
Pues nada, enhorabuena y a disfrutarlo como si fuera nuevo y con la tranquilidad de ir legal.
La verdad es que si, pq antes ya no era el tener que pasar itv, era que si me paraban me podían joder vivo si querían, ahora es “mire lo que quiera señor agente, esta todo homologado” ^^
Una curiosidad; con la linea de escape cambiada y la downpipe has conseguido que suelte algun pop and bang o petardeo en el escape?
Tú lo qué quieres es un Volkswagen
En el nuestro pops&bangs no se pueden hacer si no quieres reventar el motor
Sólo gorgoteos
Vaya jajajaja me voy olvidando de los pops para no reventar el motor entonces… una pena
y los del grupo vag no se les revienta el motor?
Es malo en todos los coches.
No ni ganas
Hay un audi con twostep por el barrio y le odio con toda mi alma cada vez que pasa, dejando de lado el estrés para el motor, son ganas de ir dando por culo a todo el barrio, y yo soy de hospi, calles estrechas que aun lo hacen peor.
Me gusta como suena mi coche, no es cantoso ni exagerado pero tiene un tono mas bonito, y solo suena mas cuando le pisas con ganas.
Con tu última frase me has convencido para pillarle la downpipe a icemann. Y qué casualidad yo trabajo en Cornellá al lado de donde vives jaja