Civic 1.5 Sport Plus Negro - Wiros

Esa suspensión es compatible con la del Sport Plus? Son de tamaño diferente.
Te faltarían los anuladores de error también.

Y el embrague no has pensado ponerle el retrofit del Type R? En el foro americano es una opción muy popular:

1 me gusta

Lo dicho, soy fotógrafo no mecánico :sweat_smile:, eso es lo que quiero, antes de pedirlo por supuesto hablare con quien tenga que hablar para ver que se puede y que no (como con otras mods que llevo, que puse X y no Y por compatibilidad o temas de homologación)

No se si por ser sport+ será un problema, pero por defecto no debería, se supone que es por y para el fk7

genuine shape, common to hatchback / sedan

2 Me gusta

Por desgracia, la suspensión Spoon fue desarrollada sobre un FK7 normal sin suspes adaptativas (no tiene techo solar ni tampoco botón, como se ve en esta captura). Habría que pillar sí o sí los anuladores para evitar el error. Pero es posible que con lo que deben costar los adaptativos, igual merezca la pena. Yo todavía no sé qué voy a hacer.

Una vez bajado el coche, sin duda. Eso y reguladores de caída, porque se irá al garete la alineación.

Morrillu: La inversión empieza a ser mareante…

2 Me gusta

Los anuladores no son precisamente baratos tampoco. Alrededor de los 500€ si no recuerdo mal.

1 me gusta

Hay que mirar también el tamaño de los amortiguadores. Hay de 52mm, de 50 y creo que hay otra medida más.

No es la misma mangueta si es sport, sport+ o sedán.

@Adriifk7 puede contar más de esto jeje

2 Me gusta

Correcto yo llevo manguetas de sport adaptadas (52mm , sport plus 54mm es decir suspension de SI solo vale y resto modelos 50mm) ,tuve que rectificar agrandar y separar los agujeros de tornillos para los portapinzas, la construccion es diferente, menos refuerzos en la mangueta y la metrica de la rotula inferior pasa a ser métrica 12 respecto la 14 de la de sport +, por si hay interesados estoy probando unos canceladores de fallos de la suspensión para ahorrarnos pasar por caja y soltar los 400/500 euros de rigor, ya estudie el sistema y tengo pedidas las piezas y en cuanto lleguen lo montare y ya dire que tal. Estimo que saldran entre 30/40 euros.

7 Me gusta

El circuito no deberia de ser complicado, con algun tipo de resistencia o similar que note que hay algo conectado seria suficiente? Este tema da para abrir hilo nuevo :laughing:

2 Me gusta

Si , son resistencias de 2ohm y 10w pero hay que ver porque tambien pueden ser de 5ohm y 10w , lo suyo es probar porque nos interesaria dejar el modo dinamico activado, estoy mirando el tema de resistencias variables puesto que el sistema funcuona con un amperaje diferente en un modo u en otro, con resistencias fijas eliminas el fallo pero si le das al boton seguramente salte el fallo

2 Me gusta

Llegado el momento, si sirven y metiendo los anuladores funcionan… me lio

2 Me gusta

Has visto “la lista de la compra”? :sweat_smile: Si llega lo que tiene que llegar no iría de 500€, y si por ese precio puedo llevar la suspensión que realmente quiero a tomar por culo…

1 me gusta

Ahora me has matado, por mucho que busco no encuentro de cuanto son

1 me gusta

Arrojo un poco de luz: este caballero inglés con un Sport Plus le ha montado los muelles Spoon, y no comenta nada así que entiendo que son plug&“pray”.

Respecto a la medida de la rótula inferior de 14, según las especificaciones de Spoon son precisamente para esa medida de rótula:

Only for models with M14 lower ball joint. Will not fit vehicles with M12 ball Joints

Morrillu: no sé si económicamente es bueno o no que sirvan…

2 Me gusta

Que los muelles sirven lo tengo claro, dicen que son compatibles con la suspensión de serie, la cosa esta en los amortiguadores que no encuentro medidas o especificaciones para saber si me sirven o no, pero bueno, todo es escribirles llegado el momento, cuando te vas a dejar X000€ son la hostia de amables y rapidos respondiendo xD

EDit:

Entiendo que entonces si son del mismo tamaño que los nuestros no? Solo necesitarian los anuladores?

1 me gusta

No, no, me estaba refiriendo a la adaptación en la mangueta de la dirección para el kit, que sólo sirve para 14.

Morrillu: amortiguadores de serie, 2.400 euros… ya os contaré…

1 me gusta

Mierda, entonces lo del Zero bump no nos vale (a los sport tiesos)…

Pero… Vale, acabo de mirar el equivalente en whiteline y tampoco. Solo M14…

¿Se podría adaptar eso? ¿Que haría falta cambiar?

1 me gusta

De ser así, entiendo que habría que agrandar el agujero de la mangeta por donde pasa el perno de la rotula para los sport. Lo que no me cuadra es que dicen los de whiteline que es compatible con sport y SI, los sport de USA no llevan adaptativa por lo que entiendo que llevan la misma mangueta que los europeos, ya que salian de la fabrica de UK.

2 Me gusta

Yo adapte la mangueta del sport al sport+ tienes que comer el agujero de la rotula inferior y poner un casquillo o arandelas para rellenar la parte de la rotula que queda al aire, puesto que el agujero es de menor diametro de serie y menos altura por lo que la tuerca al apretarla llega al tope y sigue estando floja, solucion, arandelas gordas, si pueden ser de diferentes diametros interiores mejor para seguir el cono de la forma de la rotula, apretar bien y el retenedor y 0 problemas

2 Me gusta

Lo que me inquieta de eso es…
¿Con todo eso aguantaría bien?

Me preocupa que en una tanda se vaya de paseo eso jajaja

¿Tienes fotos de cómo queda?

3 Me gusta

No quería ser el primero en decirlo pero… leído suena más una solución Chop Shop hecha por Leepu Awlia y Bernie Fineman, que algo que hiciese, por ejemplo, Ant Ansted o Marc ‘Elvis’ Priestley. Por hacer un paralelismo televisivo…

Morrillu: eso te lo arreglo yo con un par de arandelas…

1 me gusta

Los inventos con gaseosa… Si no se pueden montar, mi gozo en un pozo y busco otras que se puedan y listos, no voy a ponerme ni poner en peligro a nadie.

1 me gusta