Bueno, y tras el cambio de ruedas delanteras hace relativamente poco, toco el cambio de ruedas traseras, de nuevo en mi taller de confianza: Talleres Santo Domingo en Gijón.
Los más viejos de lugar recordarán que desde los 14.500 km aproximadamente, llevaba una combinación salvaje, es decir, PS4 delante y las Primacy de origen detrás. Pues bien, después de unos 35.000 km tocó darles mejor vida a las traseras ya que estaban al final de su vida útil, tenían tres años y el invierto es largo (y duro).
El desgaste ha sido bastante regular, sin taqueteado exagerado en el extremo y solamente un desgaste ligeramente más acusado en el centro, como las delanteras, de cuando estuve jugando con las presiones para buscar las que mejor se adaptaban a mi manera de conducir.
Por lo tanto, y recordando aquella discusión acalorada que tuve hace unos meses… No, atrás no las desgasta a lo bestia por el interior si mantienes las presiones adecuadas, o bien no vas con el coche cargado como para cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Aproveché también para ver el desgaste de las pastillas traseras. Con los kilómetros (recordemos, 35.000), algunos por aquí ya habían cambiado pastillas por un desgaste muy acusado en la trasera interior derecha. Pues bien, así están las mías, sin signos aparentes de desgaste acusado y con muchos kilómetros por delante.
Traseras derecha:
Traseras izquierdas:
Luego ya solo quedaba montar las PS4 nuevas, apretar tuercas (a DINAMOMÉTRICA) y seguir disfrutando…
Morrillu: mi Civic es tracción trasera… con árbol de transmisión por Bluetooth…