Va sobre neumáticos, duración y "ritmo de la noche"

V105 llevamos muchos y son mucho menos ruidosas que las primacy de serie

1 me gusta

Yo diria que tienen mas ruido de rodadura las v105 pero las primacy acababan haciendo resonancias raras (como un buuuu xD) que con las yokohama extraña vez me ha aparecido.

Yo de momento llevo las primacy, cuando toque cambiarlas sera hora de ver precios, pero la idea es coger las PS4 o las V105. Pero tampoco se si permutare, porque si intento cambiar de llantas… aun ando dandole vueltas a cambiar a 18.

Las ps3 y las v105 las he usado en el civic 8 y sin duda me quedo con las V105. Las PS3 no me duraron mas de 15k y las V105 llegaron casi a los 25k. (con las primacy unos 40k)

En estos X no se que tal ira el desgaste en las ruedas traseras, porque si comen tanta pastilla trasera, enteindo que tambien gastaran algo.

No tienen nada que ver las PS3 con las PS4. Precisamente una de las cosas que mejoraron cuando desarrollaron las PS4 fue la duración. Yo llevo montando todas las generaciones de Pilot Sport y la ganancia ha sido palpable, de no llegarme a 13.000 km a durar casi 20.000 km. Me duraron bastante más que las Yoko.

Morrillu: pero es como la tortilla, no hay dos a los que les guste igual…

1 me gusta

Buenas, de un tiempo hasta ahora vengo notando que el agarre de los neumáticos traseros no van muy finos.

Delante llevo ya unos meses con los pilot sport 4, detrás sigo con los primacy 3, que llevan desde el principio 4 años y pico y a punto de los 50.000 km.

Yo creo que están para cambiar porque aunque no se ven signos de desgaste si que tiene pinta de que han cristalizado.

Cuánto tiempo os han durado a vosotros las primacy 3 en las traseras?

1 me gusta

35.000 km, tres años justos.

Morrillu: pero ya llevaban un par de miles haciendo el coche… digamos… divertido de atrás

2 Me gusta

Y fue por desgaste o cristalizado? Entiendo que lo último no? Jaja las de atrás no se desgastan ni a tiros

Desgaste, por el centro había llegado al testigo. Las llevaba con una ligera sobrepresión, porque noté que iban mejor, y de ahí que desgastaron algo más que por los flancos

Morrillu: solo se me critalizaron una vez las gomas y hace 20 años, por flanders… :grimacing:

3 Me gusta

Yo camino de 58000 kms con los Primacy de serie, en breve los cambiare ya que sobretodo en agua noto falta de agarre.

2 Me gusta

a mi en las rotondas y alguna que otra curva cerrada culea bastante, iré mirando precios y las cambiaré cuanto antes

Gracias!

1 me gusta

Si vas a poner Michelin esperate a Junio que sacan la promo de verano y de precio en Carter Cash tienes la PS5 O PS4 mas baratas que en otro sitios.

2 Me gusta

Soy de Málaga y que yo sepa no hay ninguna tienda de esas por aquí…

1 me gusta

Yo con las gomas no me la juego, prefiero pagar y saber que me mantienen pegado a la carretera.

Dicho esto, no le estoy dando casi uso al coche, de ahí que pueda llevar gomas “premium”, no les estoy dando la caña que merecen con lo cual duran mas.

1 me gusta

Las rotondas están todas contraperaltadas para evitar la acumulación de agua en el centro, y el asfalto siempre está pulido así que es normal que con un neumático con cierto tiempo, haya deslizamientos… pero leves.

Entiendo por el otro lado que con el término “bastante” es que llega a entrar el control de estabilidad (que no el de tracción, que el testigo es el mismo pero el primero lo hace sin necesidad de dar gas, porque en ese caso suele ser problemas de tracción de la rueda interior). Y si entra, mal asunto… la electrónica está arreglando errores de conducción y/o apreciación de la adherencia según el estado del vehículo/ruedas.

Morrillu: en ambos casos, es ir comprando boletos…

1 me gusta

No es por ir con el pedal a fondo jaja ni mucho menos, pero si noto como no tiene la misma adherencia. Las delanteras que están nuevecitas son un imán, pero las traseras además es que al tacto están bastante duras y están en su presión normal.

Ya he ido mirando algún que otro sitio y de precio no están mal, unos 200 las dos y 20 el alineado, más baratas que lo que me costaron las delanteras, así que nada mal.

1 me gusta

Me autocito a mi mismo porque hoy revisando historial del coche, me di cuenta que había puesto 38.000 km de duración y es imposible, básicamente porque el coche todavía no tiene esos kilómetros. Rectifico por lo tanto, anotando que los Primacy traseros me duraron 35.000 km.

Morrillu: sí, atrás me duran menos que a algunos delante :roll_eyes:

3 Me gusta

49000 km y así están

4 Me gusta

Cambiado los primacy 3 con 50000km y no por desgaste estarian al 50% sino porque cuando compre el coche habia las ruedas del lateral derecho con un corte raro y algunos trozos del dibujo despegados como si fueran recauchutados.le puse los ps4 llevo 1.500 km y tiene hasta los pelos por los lados.presion que lo siento igual de sensaciones 2.5 delante y 2.2 detras.






Ese es el estado de los neumaticos.
Alguno dira que va descompensado de presion pero por lo que aprecio en la pisada del neumatico las traseras las bajaba a 2.1 y las delanteras las subia un pelin.decir k voi el 90% de las veces solo en el coche por autovia y sin pasar de 120.

Pdta:de las primaci a las ps4 hay un mundo

3 Me gusta

eso no es lo ideal, ponle 2.3 si a caso.

3 Me gusta

Pues yo cambié las que venían de serie con 1200 km por que me pincharon las 4 ruedas y puse las Pirelli pZero, las de delantes las cambié con 77k y las de atras con 84k las voy a cambiar , no estan mal , tienen dibujo y agarre , pero son mucho km y ya han cumplido 5 años. No suelo aguantar tantos las ruedas, mas que nada por que es lo que me pega al suelo , como muchos decis por aquí y es la verdad . Ahora vuelvo a la Michelin por q el sonido de rodadura de la pirelli es desquiciante

3 Me gusta