Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Basta! Llevas 6377478 carparts este mes jajaja

Nosotros llevamos el pomo de acuity un alargado. Tengo que actualizar mi hilo con las novedades

3 Me gusta

Bueno, ayer hice el premontaje del Poco-yo, como yo lo llamo. Hablo del Poco Low de Acuity, un pomo curioso por lo que ofrece. Con acabado en aluminio, la rosca va casi hasta la parte superior, lo que permite que rosque más bajo y con ello, hace las veces de “”“”““short-shifter””“”“” (con muchas comillas).

Entre los cambios que estoy haciendo, llevaba tiempo pensando si llevar el cambio a Stage 2 o no. Si hiciese tandas, seguramente ya tendía un short shifter como dios manda, ajustable. Pero como no las hago (ni tengo intención) y soy un tieso, pensé en algo intermedio y que no me obligara a usar el “truqui” de las bridas para no forzar las varillas de reenvío, que es lo que ocurre con la Stage 2.

Cortar o roscar más el pomo es algo que se hace. Pero no se puede hacer a lo loco, y menos con el pomo de origen (o uno similar). Lo que ocurre es que al reducir el brazo de palanca, necesitas hacer más fuerza para meter las marchas, con lo que perjudicas el tacto (y hay más posibilidades de fallar cambios). De ahí que si se hace, el peso del pomo tiene que ser superior para que haya más inercia, y compense en cierta medida el acortamiento.

Pensé en el duracon de Spoon, pero me llevo mál con los pomos que no son redondos por mi forma de coger la palanca. Así que buscando me di de bruces con el Poco Low, que no lo conocía, y me pareció una buena solución, por lo que le dije a los Reyes Majos que me pusiesen uno bajo el árbol. Y ayer lo he “premontado” como dije, y he sacado algunos datos para que podáis ver qué es lo que hace.

Para muestra, una foto:

Si os fijáis en la composición, las medidas (aproximadas) muestran que el Poco queda casi 20 mm más bajo en la palanca. Este es quizás el punto más negativo, porque lo aleja del volante y se pierde algo de ergonomía.

Por contra se gana bastante (más de lo que pensaba) en el acortamiento del recorrido del cambio. Si nos fijamos, el recorrido de 3ª-4ª pasa de ser de 110 mm (9 cm - 20 cm) a 90 mm (10 cm - 19 cm). Son 20 mm menos o lo que es lo mismo, se acorta 10 mm la distancia de 1ª-3ª-5ª y otro tanto las marchas pares. En cuanto al tacto, se nota más duro (recordad que también llevo el Stage 1), y ahora es todavía mucho más mecánico. Aunque lo he probado durante 5 km nada más, y por ciudad. Os contaré impresiones dentro de un tiempo.

Tengo que buscar hueco para hacer el montaje definitivo, que hay que desmontar todo el tinglado para poder poner el anclaje de la bota (incluído), pero hasta ahora, las perspectivas son mejores de lo esperado.

Morrillu: menos mal que conduzco con guantes… que fría está la jodía…

9 Me gusta

Increíble que tengas uno de los mejores Civic Fk7 del país y lleves el chaleco en la puerta del copiloto.

PD. Si ahora vendréis con que vuestro primo Braulio que tiene uno con 290cv, y esto no tiene ni una miserable ktuner, pero despertad eso no es tener un coche bien preparado.

3 Me gusta

Incorrecto… llevo un chaleco… en cada puerta, para que en caso de que pase algo hagamos como en los aviones: cada uno sale con su chaleco puesto.

Morrillu: recuerda que en las kedadas tengo que llegar y volcar, necesito chaleco a mano…

2 Me gusta

en mi mente vi la clara imagen de una azafata dando instrucciones al montarse al coche :red_car: también tendrás los típicos flyers informativos de que hacer en casos de emergencia :grin:

2 Me gusta

+1 y un cuchillito rompecristales y corta cinturones, y el diagrama de barras para los bomberos en la guantera

1 me gusta

Incorrecto, en el parasol y si es posible, con una pegatina en el parabrisas indicando que tienes la hoja de rescate. Es en el primer sitio en el que mirarán.

sonnenblende

Rettungskarte_Aufkleber_RACE_200

Morrillu: :sunglasses:

3 Me gusta

image

5 Me gusta

Morrillu:

nervous-or-excited-clark-griswold

2 Me gusta

Que ganas de ver el Civic lleno de hierros de colores como si fuese el pantone del ricer hondero

4 Me gusta

200w (1)

Morrillu: Mira, mira, ahí llega el de los colorines!!

5 Me gusta

Actualizaciones sobre POCO-Yo. Este no…

dc99eb039f75ee476a5ebbb0529c4529_w200

Este:

En pocas palabras: sublime. Como no he probado uno con el short-shifter montado, no puedo opinar, pero la combinación Stage1+pomo es simplemente perfecta, exactamente lo que buscaba.

La palanca más corta te obliga a hacer más fuerza, pero no mucho gracias al aumento de peso del pomo. Por otro lado, todo se siente todavía más mecánico, los recorridos son extremadamente precisos y cortos. Es una delicia (más si cabe) usar la caja de cambios en cualquier condición, pero quizás donde se le saque más partido es, curiosamente, en ciudad.

Recomendable del 1-10: DIEZ

Iba a decir que lo hay en colores menos llamativos, pero como por aquí hay mucho arrocero, descartamos el negro y el gris.

A ver si busco un hueco y hago el montaje ya definitivo.

Morrillu: pereza, buen grupo, peor pecado capital

2 Me gusta

Buenas! Parece buen cambio. ¿Sabes el peso del pomo??

1 me gusta

Yes, 185 g. Tengo que pesar el original para ver la diferencia de peso.

Morrillu: a g/euro la diferencia, igual está hecho de cojón de mosquito…

3 Me gusta

Creía que pesaría más. El de serie tiene que estar por ahí o un poco más incluso, si lo pesas ya nos dices. Tengo visto alguno tipo pera, que creo tienen que dar buenas sensaciones y el que vi pesaba en torno a 400gr, bastante diferencia que no sé si llegaría a notarse tanto.

1 me gusta

Yo tengo la stage2 de acuity, sin el short shifter (me da cague esa pieza, y no me atrevi a instalarla)
Este pomo es solo cambio estético o se nota realmente mejora en el cambio de marchas? Porque estoy calentandome…

1 me gusta

Buen ojo, lo he pesado y arroja exactamente (o casi, dos gramos arriba) que el de serie. Mira que pensaba que era algo más pesado que el de serie (alguno en mis coches anteriores había pesado y eran más ligeros). Eso hace que mi teoría de mayor masa se vaya al garete, pero no cambia ni un ápice de que el tacto y la dureza es exactamente el justo y necesario.

Hostias!! No será mucho!! Hablamos de casi medio kilo!!

Tienes más arriba mis impresiones recién montado y una actualización después de usarlo durante una semana :wink:

Morrillu: no te estás calentando… ya lo ESTÁS

3 Me gusta

Cuidao un pomo de 400g como metas fuerte la tercera sacas la botonera del climatizado del sitio.

2 Me gusta

El buen pomo
imagen

2 Me gusta

A Miley Cyrus le gusta esto.

2 Me gusta