Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Solo por la mucha menor flexion del bushing en poliuretano y por el pequeño aumento de avance lo vas a notar mejor.

2 Me gusta

Morrillu:

alonso-sigma

4 Me gusta

Se me ha puesto tiesa (la barra estabilizadora)

Kytos: Queremos saber sensaciones (de esas desde la barra del bar morrillu).

2 Me gusta

le paso con el departamento de estabilizaciones un segundo

2 Me gusta

Te adelanto información, @morrillu21 debe aprender a conducir de nuevo :joy:

2 Me gusta

Estoy jodido por partida doble: una porque no tengo ni idea de conducir, y dos porque soy muy mayor para cambiar lo poco que había aprendido… Maemía, maemía…

Pues como dice @ital , me he encontrado que hay cosas que tengo que cambiar. Y una de ellas es debido precisamente debido al antilift. Y donde dije dijo, digo Diego y por lo tanto te doy la razón porque es lo que más se nota, pero vamos por partes.

Escogí como siempre un recorrido variado, con curvas lentas o muy lentas, asfalto de todo tipo. Para mi perfecto a la hora de “sentir” (o intentar sentir algo). Para los asturianos, la carretera de Avilés a Luanco por Verdicio.

Lo primero es que por ciudad o con asfaltos rotos, no hay casi sensación de dureza. Todo sigue más o menos igual y únicamente si pillas, por ejemplo, un resalto con una rueda antes que con otra, hay un impacto más seco.

Cuando te animas un poco más, empiezas a notar que la carrocería no se inclina y por lo tanto, el coche gira más plano. Lógicamente ese es el cometido de unas estabilizadoras más gruesas. También que hay más sensación de solidez en el coche. Todo es más firme (más en mi caso con todos los refuerzos que llevo montados).

Lo sorprendente viene cuando ya te pica la camiseta. Hay muuuucho más agarre lateral y a la salida, aun aplicando muy poco gas, el coche sigue girando. Y esto es debido al antilift. De hecho entendí perfectamente que lo llamen el diferencial de los pobres, porque me encontré que le di demasiada poca salida al volante y el coche amorró para el interior, con el consiguiente WTF tanto cerebral como gesticular (y testicular).

Con las sucesivas curvas fui viendo que puedes acelerar antes, o hacerlo con más decisión porque hay disponible más agarre. Y eso que por el tiempo que hace y el estado de la carretera, las Pilot Sport no estaban en temperatura (ni se les esperaba).

Ahora tengo que darme tiempo para probarlo en más condiciones, tipos de carretera y usos y con ello, poder afinar un poco más mis sensaciones. Y sobre todo, acostumbrarme. Es más fácil llegar al límite del neumático porque el límite del chasis y la suspensión ahora están en otra dimensión. Y eso aquí, en Asturias con nuestras humedades o carreteras mojadas, puede ser contraproducente si te vienes arriba.

A la típica respuesta de si merece la pena… Pues es como todo. Cada uno tiene que saber lo que busca y a costa de qué (y sobre todo de cuánto). Todas las modificaciones que he ido incluyendo han mejorado el coche, pero de forma tan sutil en algunos casos, que incluso alguno puede pensar que no merece la pena. Yo lo veo como un todo que busca un fin, y es crear un coche muy efectivo de chasis y suspensiones para calle. Y en ello estamos.

Me gustaría que alguien con el coche de stock (no estoy mirando para @kant y su café pagado…), se diese una vuelta con él y me contara qué es lo que siente diferente. Seguro que se podrían sacar algunas conclusiones más que interesantes.

Morrillu: bienvenidos al bar de Morrillu, al fondo de la barra hay sitio!!

7 Me gusta

una de bravas please para acompañar

3 Me gusta

Añado este vídeo, para que se aprecie como trabaja un antilift.

Morrillu: brujería!!!

1 me gusta

Pues imagino que @kytos también, pero coincido con lo que dices. El límite y comportamiento del coche cambia tanto que te tienes que adaptar.

Pero es una pasada. Yo de haber sabido lo mucho que se notaba el antilift, habría sido puesto antes.

No es ni nunca va a ser un Type R, pero con unas pocas mejoras de chasis y suspensión se queda muy muy fino.

Sé que en generaciones anteriores el R siempre tenía siempre muchos más puntos de soldadura de chasis y adhesivo que el resto de modelos. ¿Es en este igual? El subchasis delantero, toda la geometría y brazos de suspensión son diferentes. Pero hay muchos equipos de TCR que cogían el chasis del fk7 y luego montaban el k20c1 y el resto de piezas de R. Me pareció leer por la época de prensa cuando salieron que el chasis como tal si era el mismo. Pero no lo sé.

Te van a conocer como al Keisuke Morrillu de las montañas asturianas jaja
images (1) (8)

4 Me gusta

Lo del Fk7 de tcr no es por ser un Fk7 o un fk8 creo recordar que es por un tema de normativa, no que el equipo elija que coche base utilizar

2 Me gusta

Si, el monocasco resiste mucha más torsión porque es más rígido. Pero la diferencia con otras generaciones (y otros fabricantes) es que en este caso y según contaban en la nota de prensa, lo diseñaron al revés. Es decir, hicieron el chasis para el TypeR y luego le eliminaron puntos de soldadura y adhesivo en algunas zonas para hacerlo más civilizado. Pero como todos los elementos son comunes, si rigidificas te vas acercando mucho a su comportamiento.

Así es como Spoon consiguió su FK7 atómico, que con 90 CV menos es más rápido que el FK8 en modo time attack.

Morrillu: un dia vinilaré el mío de amarillo y azul :joy:

2 Me gusta

otro capitulazo de black mirror

2 Me gusta

No se para que pones cosas ahí abajo, no se ven.

2 Me gusta

Nunca descarto acabar como en esta mítica foto:

nhx3hfe4zlh61

Morrillu: Y AHÍ SÍ, AHÍ SÍ SE VE TODO!!!

4 Me gusta

la mejor forma de cambiar el filtro de aceite, subiendolo a un quitamiedos
encima es gratis, bueno, paga el seguro.

3 Me gusta

Qué mecagonmimanto… que el coche no se hunde de delante al frenar!

dd2fdfd3c38501a189d69dab2898aeb8

Morrillu: a la mierda mi ilusión de tener un lowrider…

2 Me gusta

quiero pasta, me pones los dientes largos

2 Me gusta

No sabes tú qué pasta más bien invertida, y eso que sólo he podido ir en modo hiperflanders por lluvia o llevar a toda la tropa de niños, pero la cosa promete.

Morrillu: lo que no mola tanto es el coste de la siguiente Stage…

3 Me gusta

yo me iba a estar quieto, pero con lo de meterlo en circuito (ya estoy pensando en la siguiente) cuando llegue lo que tiene que llegar me vuelvo a liar “un poco” :roll_eyes:

2 Me gusta

La siguiente stage es legalizar, o ya tienes más trampas pensadas?

Al final tienes el coche con más trampas ocultas que los vietnamitas sus terrenos cuando la guerra

3 Me gusta