Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Uff esa brida de la admisión puesta al revés (la del MAF)…

2 Me gusta

Nooooop, están puestas en el mismo orden que las originales. Una en un sentido y la otra en el otro…

¿Motivo? Desconocido. Pero tras comprobar que no toca ningún otro componente, no veo el problema.

Morrillu: pero si lo hay… cuenta… the moment is NOW!!!

1 me gusta

El problema es el TOC xDD

1 me gusta

Exacto xD

2 Me gusta

Imagino que será muy sencillo cambiar ese tubo no? Quitar brida, sacar tubo, meter tubo y apretar brida, con par de apriete modo vasco…

1 me gusta

Sí y no. El original sale bien porque al tener una zona coarrugada, dobla. Pero para meter el original y no tener problemas, lo suyo es soltar los cuatro tornillos de la tapa del filtro de aire y así poder encajar todo bien. Aunque no presenta problemas.

Sí es más difícil el pequeño de la culata que, después de soltarlo, hay que desencajarlo primero precisamente de esa zona (de la culata) y luego del lado más próximo a nosotros.

Morrillu: pero no lleva más de lo que se tarda en mandar “un fax”

2 Me gusta

Morrillu, me llama la atención la barra de torretas, soy un absoluto profano en el tema, viviendo en Asturias, usando mucha carretera revirada y con un 1.0, ¿crees que merece la pena?, no busco correr más, la silla de bebe del asiento trasero es un freno cojonudo, busco fundamentalmente una mejor entrada en curva sobre todo de inicio, no tanto dentro de ella ni a la salida.

Creo que buscas unas gomas con mas adherencia y mas soporte en la carcasa para tener un tacto mas directo.

La verdad es que vengo de unas michelin cross climate, que por lo menos a mi me daban una gran sensación. Notaba mejor el golf con las cross climate al meterlo en curva que el civic con las primacy.

La barra de torretas sobre la configuración original de suspensión no te va a mejorar la sensación en la entrada de la curva. Es un refuerzo y como tal, sólo se nota cuando la suspensión (bueno, mejor dicho el muelle) ya no puede seguir haciendo su trabajo y los esfuerzos se pasan al chasis. Es decir, en pleno apoyo te encuentras un bache, con la barra evitas en gran medida que la trazada se descomponga porque flexen las torretas al recibir el impacto.

Si buscas una respuesta directa, como bien dice @kytos lo vas a conseguir con neumáticos (bueno, también con suspensión pero lo obviamos). Y no me refiero al agarre sino a la dureza del flanco. Cuanto menos flexe (en entrada y luego en apoyo), menos flotabilidad de la dirección tendrás y todo será más directo.

Normalmente (porque no siempre se cumple), cuando más blando sea el flanco en construcción (que no al doblarlo con la mano cuando está desmontado el neumático), mayor es el agarre en mojado. Por ello los neumáticos allseason como las Crossclimate y similares son blandas de flanco, lo que se traduce en que son menos directas y causan más deriva (movimientos del coche en pleno apoyo porque se mueve la carcasa). Yo esas ruedas (y las de invierno que las llevé durante 4 años) no las puedo montar porque en el uso que le doy, prefiero agarre en cualquier condición y como no circulo por zonas nevadas o montañosas con mucho frío…

Los Primacy no son ninguna maravilla, menos como ponía hace un rato cuando hay buena temperatura. Después de probar todas las gomas deportivas de Yokohama, Pirelli, Dunlop, Goodyear y Hankook, me quedo sin duda con los Pilot Sport 4 (tras pasar por las PS2 y PS3). Agarre cojonudo en verano, invierno y con agua además de una duración superior a cualquiera de los de la competencia (si no eres un salvaje o te pasas la vida en la Autopista Y, le sacas fácil 25.000 km mínimo).

Conclusión: si no te importa gastar algo más en ruedas, te recomiendo motarlas. Es otro mundo el comportamiento del coche.

Morrillu: son como el día y la noche…

3 Me gusta

Perdona @Cherenkov, que se me había pasado tu mensaje :man_facepalming:t2:

Sí, es sencillo pero para colocarlo es necesario abrir la tapa de la caja del filtro de aire, si no es mucho más difícil encajar el tubo de silicona ya que no flexa. Sueltas los cuatro tornillos de la tapa y entonces tienes margen para encajarlo y dejarlo todo bien presentado antes de apretar bridas y tornillos.

Morrillu: a lo bruto también se podría pero por 5 minutos más…

Pues será una de las modificaciones que instalaré cuando pase el verano. Es sencillo de instalar, queda bien y mejora respecto al corrugado.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con la conclusión.

1 me gusta

Morrillu: y ya, que me aumenta el peso :roll_eyes:

1 me gusta

esa llave allen no está homologada.

he dicho.

además va suelta y puede ocasion…

:smiley:

2 Me gusta

:rofl:

Morrillu: tiene el TÜV en chiquitito…

Es un añadido?

Sí, es una tapa que va sobre la original del depósito de expansión del radiador. Es en aluminio mecanizado, pondré fotos cuando la monte.

Mugen tiene una tapa completa que incluye la válvula de sobrepresión, pero el precio es prohibitivo. Y del chino de turno que vende tapas imitación no me fío ni un pelo que funcione la válvula de seguridad.

Morrillu: sería gracioso reventar un manguito por postureo…

…pocos se habrán reventado…

1 me gusta

Morrillu: centopercento fashion victim

2 Me gusta