Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

image

que poco entona este color plastikil en nuestro coche modernil

o no?

Te refieres al deposito de expansión del circuito?? Precio que hay que pagar por no tener una horrible tapa de plástico que oculte todo…

Morrillu: hielo… Hielo que hay…

la zona roja xDDDDDD

Coñe, lo que digo, el depósito de expansión. Es lo que señalas en rojo.

Morrillu: es jueves pero estoy de lunes??

if if

4 Me gusta

+5 jorsepogüer

3 Me gusta

Pues nada, que me digo uno de estos días: voy a bajar al garaje, desmontar el K&N para darle un lavadito después de casi 18.000 km y dejarlo fetén… y coñe, resulta que después de sacarlo está igual de limpio que cuando lo instalé así que vuelta a montar y a esperar unos pocos kilómetros más.

A ver si saco tiempo (y ganas) y monto los vinilos de los estribos (umbrales) de las puertas.

Morrillu: sí, voy a vinilar… y no, no me he vuelto loco…

1 me gusta

Bueno, aprovechando las vacaciones en las que tengo que trabajar… (ejem…), he aprovechado para montar los vinilos en los estribos en las puertas. Como odio los cromados, el carbono de pega y poner escrito Civic por todos lados (acaso sufre problemas de personalidad), negro mate es perfecto.

Gracias cono siempre @Bondstickers por un trabajo impecable.

Morrillu: que torpe soy para las pegatinas…

3 Me gusta

El detalle que faltaba, homenaje a un a revista japonesa de los 90

Morrillu: Japan style y por lo menos 5 CV…

10 Me gusta

mola :+1:

1 me gusta

https://www.instagram.com/p/BsgAxV6Ao0E/?igshid=1qvo1g12122l9

En el novena que tuve…

Morrillu: están locos estos japos!!

1 me gusta

Bueno, casi 25.000 km (24.000 para el K&N) así que tocaba limpieza, aunque no parecía demasiado sucio. Pero ya teniéndolo en la mano, me daba pereza volver a colocarlo sin limpiar así que al turrón…

Había que poner a prueba el kit comprado a @Bondstickers hace algunos meses. Y aun con las instrucciones, seguí los consejos de este canal, que recomiendan sumergirlo en un balde antes de pasarle el agua, porque con esos 20 minutillos quita mucha mierda y es más fácil.

Así que lo primero es empaparlo bien con el limpiador

Una vez impregnado, esperamos diez minutitos a que actúe

Y pasado el tiempo, a remojo

Ya veía que en comparación con el vídeo, no salía demasiada mierda así que confirmaba mis sospechas de que no estaba muy sucio. Una mosca que se había inmolado y poco más. Es cierto que circulo por ambientes con poco o nada de polvo, por lo que la admisión no se tiene que pelear con mucha suciedad.

Hay que dejarlo 20 minutos. Aquí la “ayudanta” comprobando que estaba todo correcto y ya se podía sacar

Tras enjuagar el filtro, de atrás hacia adelante con la ducha a poca presión, y que el agua cayese en el propio balde, compruebo que la suciedad es mínima. Me podía haber ahorrado la limpieza hasta los 30.000 km, que es cuando se cambia el original. Fijaros que según está colocado en el coche, el aire entra por el frontal, gira y recorre el filtro de abajo arriba, es decir, lo que vemos al quitar la tapa es la parte limpia y lo de abajo, la parte sucia. Se ve claro cuando está desmontado, pero hay que tenerlo en cuenta.

Ahora, 24 horas para secar bien. Ojo, dejarlo puesto plano y de vez en cuando, darle la vuelta. Si se pone vertical (como en la foto), se acumula agua en los bordes internos y no secaría, sorpresa cuando lo cogiésemos porque nos caería el agua y tocaría dejarlo secar más tiempo.

Cuando esté sequito, impregnamos en aceite en cada una de las “crestas”, dejamos que se vaya distribuyendo desde esas crestas hacia dentro, comprobamos que sea un color uniforme y de nuevo para adentro.

Morrillu: me bajaré a la “ayudanta” para que verifique el par de apriete de los tornillos… :rofl:

17 Me gusta

Gran tutorial, muchas graciaaaaaaaaaaas!

1 me gusta

Gracias por el tutoríal. Habrá que ir pidiendo filtro +kit de limpieza.

1 me gusta

Tengo uno en ventaaaaaaaaaa!

Filtro o kit de limpieza también? De todos modos hay que ver si compensa que me lo envíes a Tenerife

Las dos cosas filtro (usado) y kit sin abrir
Tengo el post en la seccion de ventas del foro!
https://civicx.club/t/filtro-k-n-para-1-5-con-kit-de-limpieza/5873
Veo que no tienes el 1.5 no? Entonces no te vale, solo es para 1.5 el filtro :frowning:
El kit de limpieza si te valdria!

Si, tengo el 1.5

1 me gusta

Entonces soy tu hombre :raising_hand_man: Por 40€ Y pagando tu el envio es tuyo! Tanto el filtro como el kit de limpieza.

1 me gusta

Hecho. ¡Cuenta conmigo!

1 me gusta