Siempre lo he dicho, los asientos no sujetan nada y generan una sensación de ir más rápido de lo que realmente vas.
Eso, hombre, dando hostias de realidad de lunes…
Morrillu: mal amigo
Ahí lo dejo
Si no tiene airbag incorporado, no se puede homologar
Ojalá se pudiera, que un semi backet sin airbag está muy bien de precio
jajaja…estoy en el mismo caso. Me da la sensación de que el agarre es infinito, al menos dentro de lo recomendable en una carretera pública; pero en una curva un día salgo disparado por la ventana
La verdad es que estos asientos fueron diseñados para el norteamericano medio, porque yo soy ancho y, aún así, no consigo sujetarme bien dentro del asiento como vayas un poco alegre en zona de curvas.
El otro día, sin ir más lejos, subiendo el Huerna a 130-140 y yendo dentro de mi carril, no usando dos carriles como hacen muchos, me generaba una tensión que no me pasaba en otros coches que he tenido (Focus, Accord).
Perdón por “ensuciar” el hilo escribiendo sobre el agarre de los asientos, pero ya que lo habéis mencionado…
Ya lo he comentado en alguna ocasión pero lo repito, paso más rápido en curva con el león diesel de mi madre que con mi civic. Y la única razón son los asientos, los del león te dan confianza los del civic hace que te parezca que vas por encima del límite.
Pues acabo de venir del taller y os cuento:
Ruido trasero a lecheras vacías en el maletero: tres de los cuatro tornillos del ancaje de la placa de refuerzo Hardrace para el puente trasero se habían aflojado. Algo normal con el uso, ya que siempre hay que reapretar algo.
Al mismo tiempo, una de las tuercas de las bieletas regulables traseras también se había aflojado. Por lo que he visto en el foro americano, es un mal endémico de las Whiteline (ejem, ejem), así que si se vuelve a aflojar, Jorge (enorme el mecánico) me ha dicho que habrá que pensar en cambiar tuercas por unas en condiciones. Con todo esto, el ruido se ha ido.
Delante, el ruido a somier de muelles viene de los silenblocks nuevos de la estabilizadora. Es un ruido que habrá que vivir con él, porque son más duros y aunque están engrasados, pues es lo que tiene cuando te metes en estas cosas. Al final, no están pensados para el día a día. Solución: música alta.
El tercer ruido que era un crujido al girar el volante es el más grave de todos. Parece ser que la copela izquierda empieza a sufrir daños graves irreversibles, y cuando flexa (y eso que llevo barra de torretas desde antes de hacerle nada), no vuelve de forma progresiva sino a saltos.
Eso quiere decir que empiece a pensar en cambiar copelas/amortiguadores porque aguantará poco o menos. Como además es la que soporta todos los esfuerzos en los apoyos a izquierda, que son los que doy con más confianza (conducción asimétrica), las tensiones a los que estoy sometiendo la suspensión de serie son mucho más de los que Honda tenía pensado en este coche.
Morrillu: ya había dicho que soy un poco jabalí conduciendo???
Interesante. Yo puse las dos estabilizadoras a la vez, pero hubiera sido interesante ver que diferencia hay poniendo solo la trasera vs las 2, ya que la que mas se nota es la trasera.
Pues yo tampoco te puedo ayudar, porque también hice el cambio de todo (y más), así que… Dicen que con sola la trasera mejora el comportamiento, eso sí, en la posición más blanda, porque en la dura como lo llevo yo, lo hace demasiado sobrevirador y peligroso.
Aunque a decir verdad, cada vez me estoy fiando menos de lo que leo por ahí, porque su uso “deportivo” y mi uso “diario” creo que están intercambiados…
Morrillu: se busca suspensión buena, bonita y barata…
También tienes la opción de poner más dura la trasera.
Yo todavía no he tenido que apretar esos. Los reviso a cada poco.
Precio? Homologación? No me gusta nada el asiento de serie
Esos se pueden homologar, y mantienen la calefacción del asiento. Súmale montaje más homologación. Una hostieja guapa. Los del R no sé lo que costarán en la Honda, pero no creo que sean más baratos que esos
De poner alguno, yo pondría los que son sin calefactor, que baja a 1800€ y el negro es de tela, no de símil piel, que personalmente lo odio
Con los del R yo no echo demasiado en falta la calefacción la verdad.
De todas formas, el precio es por unidad no? La pareja son 3.600 napos… En los que pasé yo unos 4.500…
Para fardar hay que gastar
Morrillu:
Buenas tardes a todos!! Como tengo un rato muerto, os cuento mis últimos desvaríos mentales sobre los próximas mejoras. He cambiado unas 14 veces de planteamiento y de idea. Creo que esta es la refinitiva, pero mañana ya veremos…
Recapitulando, sabéis que de modificar la suspensión es sí o sí sin perder la adaptativa. La opción de los muelles del Si era la que contamplaba, pero de repente apareció una que no había visto, y es que el fabricante japonés Swift hace muelles para el Si, desarrollados teniendo en cuenta la adaptativa, así que me hice un montón de ilusiones.
Os pongo los del FL5, pero los hay para FK8 y también los específicos para FC3 que son compatibles con el FK7 Sport+. Desarrollados teniendo en cuenta las necesidades del amortiguador OEM, probado de verdad en circuitos, bajando 25 mm que para ellos es el límite para no destrozar las geometrías, etc.
Sí, en USA están más baratos, pero cuando te pones a sumar envío + aduanas, mejor pillarlo en Europa.
Hablé con ellos y no había problemas en conseguir un juego, pero había varios inconvenientes: me dijeron textualmente que “not daily use” porque lo lleva en su FK8 y FL5, así que ya arrugué la nariz. Cada vez me fio menos de lo que dice la gente (o cree decir), y aunque los yankees decían que no eran incómodos para uso diario, diciendo esto una empresa que los tiene y los usa en carreteras iguales que las de aquí… Por otro lado, hay que homologar, y como no son específicos, la homologación puede ser algo más que un dolor de cabeza. Y hablando con mi mecánico de cabecera (gracias Jorge), me dijo que él no lo haría.
Por lo tanto, como el Internet de Enjuto, tan pronto como vino, se fue…
Por lo tanto, la opción de los muelles OEM del Si cogió de nuevo fuerza. Por unos 350-400 euros puede salir traer y montar, comprando también los asientos superior e inferior del muelle, que entra dentro del presupuesto y además, no hay que homologar.
Y ya con todo preparado en el carrito de la compra, este sábado tocó dar un curso. Un día de perros típico asturiano, lloviendo y ya entrando en el otoño, con hojas para hacerlo todo más divertido. Terminado el curso, decidí alargar la vuelta a casa haciendo completo el tramo de la subida de Santo Emiliano. Al atardecer, sin tráfico pero lloviendo a mares…
Hay que tener en cuenta que tengo las ruedas justo llegando a los testigos, así que no eran las mejores condiciones. Peeeeeeero también que eran las condiciones ideales para probar todo el coche en mojado. Y realmente hice el tramo de carretera concluyendo que está perfecto, y que teniendo en cuenta que no tiene ni 70.000 km, arriesgarse ahora a cambiar muelles “sin razón”, pudiendo mandar a la mierda toda la configuración actual, era una solemne tontería.
Así que después de un pequeño homenaje en otra carretera, en este caso en condiciones mixtas tirando a seco, de momento he cerrado el capítulo de los muelles hasta que llegue el momento de cambiar más elementos, y entonces sí, ya nos pelearemos.
Pero bueno, tampoco es motivo esto para estarse quieto, así que habrá que invertir en otras mejoras “no de Instagram” y preparar la homologación del resto en enero, que toca ITV.
Morrillu: si algún asturiano caliente quiere probar el coche para hacerlo él, me vendo por un café y unas risas…
Habra que subir a asturias y medirse los… muelles.
Comprimidos o estirados?