Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

De ahí que la opción que haya barajado sea la de ese híbrido con la suspensión de Si americano. Baja como 10 mm, con lo que no afecta al recorrido del amortiguador, y son algo más rígidos, con lo que entiendo que conseguiré ese puntito más de deportividad que necesito sin mermar el confort.

Seamos realistas. El 99% entre los que me incluyo no sienten una mierda. Lo llevan a un taller que supuestamente sabe, le pone una configuración y tira millas. Nadie se para a analizar (porque ni se puede con un uso en carretera, ni saben) si le va a ir mejor con dos clicks menos en extensión o un poco menos de precarga.

En motos llevamos tooooda la vida con horquillas y amortiguadores regulables, en 3 y hasta en 4 vías, diferenciando movimientos de alta y baja velocidad y la gente se lía a toquetear, y no se dan cuenta que lo primero que hay que hacer es poner un muelle que ajuste al peso del piloto según el SAG dinámico. Pues aquí con las suspensiones roscadas, igual. Para la inmensa mayoría es un camino para bajar el coche y poco más, tal y como decíamos más arriba.

Supongamos que monto una roscada. Lo primero es que no voy a bajar el coche, porque en carretera, no es raro encontrar baches en pleno apoyo, por lo que no parece muy buena idea reducir el recorrido del amortiguador usando el coche como lo uso por todo tipo de carreteras y circunstancias.

Podemos pensar en regular caídas gracias a las copelas, pero al no bajar el coche no va a salirse fuera de los parámetros. Aun así, con lo que se puede regular de serie, puedo ir todavía a una configuración algo más radical, pero el desgaste de neumáticos siempre lo tengo bastante homogéneo, por lo que tampoco he visto que sea necesario hasta ahora.

Tema de pesos?? Absurdo. En el mismo día voy con la familia, vuelvo cargado del súper y acabo circulando sólo para hacer un recado. De hecho me parece más necesario tener (como llevo) bieletas regulables. ¿Por qué? Porque al bajar el coche con bieletas de serie, estas precargan las estabilizadoras y hace que estén funcionando mal, o al menos no como deberían. ¿Cuántos lleváis o habéis regulado las bieletas con el coche bajado? Pues eso.

Llegados a este punto, poco juego le puedo sacar a las roscadas más allá de jugar con los tarados del muelle, los cuales serán poco más duro que los de ahora (como los del Si) para que siga siendo utilizable. Es más, el Si lleva muelles muy duros atrás y en caso de que radicalice mucho el coche, como llevo la estabilizadora trasera en el reglaje más duro, podría ponerla más blanda para compensar y no hacer el coche demasiado sobrevirador.

Además, precisamente con todo lo que llevo hace que la amortiguación esté funcionando mejor. Porque cuando el coche está apoyado, hay menos flexión del chasis y por lo tanto los muelles están haciendo un trabajo que antes no llegaban a hacer tan bien. Es decir, que ya la de serie (o la futura Si) funciona mejor que en coches iguales pero sin mis modificaciones.

Yo no sería quien debería dar el juicio. Sería el resto de mi familia, que ya considera el coche de serie incómodo. Así que mis márgenes de mejora de momento son escasas. Eso como dije hasta que en un futuro, si se alinean los astros, llegar a tener el coche biplaza, aligerado y con jaula trasera.

Y después una (otra) diarrea mental de las mías, voy más allá con un factor a tener en cuenta: condiciones de uso del coche en Asturias = lluvia 9 meses al año. Radicalizar en exceso la suspensión hará que el coche sea muuuuucho más crítico en condiciones de agua y por lo tanto, peligroso. Y no, con la vida de mi familia no juego por un capricho.

Morrillu: :thinking:

2 Me gusta

ten cuidado agua que te lleva tus parachoques y nada por dentro :rofl:

2 Me gusta

La solución no es barata si se quiere bajar el coche y mejorar en dinámica. Los muelles del SI u otros con amortiguador oem no es la solución por muy poco que bajen, y tal vez una buena opción que no sé si habéis visto son los kW variante 3 junto con los anuladores del error en el caso de los sport plus. Esta amortiguación es la que llevan los nuevos Focus st con el pack track y es una roscada del copón, cómoda incluido con el tarado de serie, aunque a precio superior a unas tein.

1 me gusta

Ya lo dice, pack track… Yo uso el coche diario y por la calle. Volvemos a querer matar moscas a cañonazos.

Por lo que he visto, los amortiguadores del Si y los OEM solo se diferencian en el reglaje hidráulico interno. Las especificaciones son compartidas por lo que no irán tan mal como si fuesen otros muelles más cortos. Por otro lado, la intención es poner muelles y posteriormente amortiguadores del Si para que funcionen todo tal y como fue diseñado.

Morrillu: cómo vais por la calle para necesitar esas suspensiones??

1 me gusta

Mas lentos que un suv, seguro. :rofl::rofl::rofl: Por tramo ya… :person_shrugging:

2 Me gusta

No es matar moscas a cañonazos, es una suspensión totalmente válida para calle pero se puede regular para rodar bien por circuito. Puedes leer pruebas del Focus st o de los prioritarios.
Yo uso el coche sin meterlo a circuito por ello no las voy a montar pero tampoco llevo todas las piezas para dar más rigidez al chasis ya que tampoco le voy a sacar partido para el uso que le doy, pero en tu caso que tienes todo eso metido, lo suyo es una suspensión a corde a todo lo que has montado sino creo que es quedarse un poco a medias…

2 Me gusta

Andando :rofl:, la compra con carrito, a trabajar en linea recta por autopista y de tramo rapidito que tenemos reserva para almorzar y siempre salimos tarde

2 Me gusta

Se os va la pinza. Si hablaba antes de 4.000 euros en mods con Tein, ahora queréis que sólo en roscadas me deje 2.500 euros para ir por la calle. Tú mismo me estás diciendo que no la pondrías porque no entras en circuito. Yo, por muchas barras de pan congeladas que lleve atornilladas, tampoco le sacaría en carretera el rendimiento para el que están desarrolladas.

Y a la hora de transmitir (que sabéis que es lo que busco), ya tiene que ser la transmisión de sensaciones buena para realmente apreciar esa morterada de euros.

Antes, me guardo dinero para el autoblocante, que seguro que le saco más partido.

Morrillu: mira que voy caliente ya de serie, pero hasta mi parte irracional le ha dicho a la racional, WTF??

2 Me gusta

Fundamental esto, para ver si el coche está aplomado
image

2 Me gusta

Las kw son unas desconocidas en España para coches japos.

Y llevo unas kw variante 3 en mi civic ek, soy el raro del grupo de WhatsApp hondas de carreras en españa😂

3 Me gusta

¿Que tal van en el ek? En los nuevos Focus st hablan maravillas de ellas, y como tienen bastantes ajustes se pueden adaptar bien a diferentes usos, aunque es cierto que en modelos japos no se ven tanto y no sé bien el porqué…

1 me gusta

En el ek van muy bien, pero claro yo no lo uso para pasear, no se como funcionan circulando despacio. Mi opinión no es muy válida para tener como referencia.

Tampoco se puede comparar una misma suspensión en coches diferentes.

2 Me gusta

Morrillu: venga ya, todos sabemos que sólo vas fuerte con el CR-V…

1 me gusta

Y en breve quizás vaya más rápido, que igual firmo contrato con honda para correr con un rav4 plug-in de 300cv

2 Me gusta

Morrillu: :face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Toyota cojona, son muchos años corriendo para honda y me cuesta decir Toyota :joy:

PD Gr rrrrrr😡

2 Me gusta

Es sólo aplicar la lógica.

Morrillu: no quiero ser un adaptativo inadaptado…

2 Me gusta

Pequeña actualización tras unos dos meses y medio de uso del pack sensaciones (publi Durex).

• El antilift suena a somier de muelles de la abuela, posiblemente falta de grasa o simplemente los silenblocks que son así de especialitos.
  • Esto deriva en crujidos con el coche parado girando las ruedas
  • El eje trasero ha empezado a hacer clonk a baja velocidad, cuando una rueda pilla una ondulación y la del otro lado no. Todo está apretado, pero es como llevar 4 lecheras vacías en el maletero después de que haya venido el camión de Lagisa y recoger lo que he catado de las vacas por la mañana.

Así que toca conducir con música hasta que pueda dejar el coche en un par de semanas y revisar en profundidad el origen de la banda sonora. Ya se sabe… las piezas de competi necesitan ajustes de competi…

Por otro lado, el cacharro va como los ángeles. El límite de agarre está tan lejos que por dos veces he acabado en el asiento del pasajero en una curva (NdR: licencia literalia). Da igual lo que le pidas, es un tiralíneas de libro y si te animas un pelo demasiado (sobre todo en mojado) y el tren delantero empieza a querer ir por su cuenta, le das un poco de salida al volante de la que tocas gas y el antilift te tira el morro para dentro. Súper fácil recuperar ligeros subvirajes.

Morrillu: enamorado de mi coche de “señor mayor”…

7 Me gusta

Raro que sea el antilift tiene mucha grasa y el diseño interior tiene huecos que permiten que quede grasa dentro y no se sequen. Miraría los links de la estabilizadora también. Ya nos contarás.

2 Me gusta

A mi que ya me parece que el coche de serie con unos buenos neumáticos va sobre raíles no me quiero imaginar como tiene que ir el tuyo…Yo no le veo límite al agarre en curva y suelo ir “ligero”, lo que me limita de verdad es el puñetero asiento, es lo que me hace entrar mas lento en una curva porque sino es que acabo de copiloto en las curvas a izquierdas. Ya si tu te metes en unos buenos asientos y con las mods que le has hecho creo que vas a entrar en éxtasis cada vez que conduzcas tu civic😅

5 Me gusta