Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

No sé por qué lo esperaba rojo. Imagino que no querías los 3 cv. extra que te hubiese proporcionado.

2 Me gusta

Jajajaajajaajaaja!!

Estuve por pillarlo rojo. Luego pensé que al lado de la barra Hardrace, igual pegaba mejor azul… y luego me vino a la cabeza el payaso de Micolor, y me dije: Morri, que ya vas para los 50 años… madura aunque sea un poco.

Morrillu: si lo hubiese morado o fucsia…

2 Me gusta

Buscando una cosilla por el foro he entrado al hilo desde el primer mensaje y lo primero que he leído ha sido esto.

Venga, hasta luego.

GIFs de Byee | Tenor

2 Me gusta

Donde lo has pillado? Verus?

1 me gusta

Jajajaajajaja, te juro que lo pensé no hace demasiado. Pero bueno, si tenemos en cuenta que he tardado casi 6 años en llegar a este punto… Además, cualquiera que haya montado llanta 19" + gomas, alerón, chispazo, muelles, escape… Posiblemente se haya gastado bastante más que yo en el Starter Pack. Lo que pasa es que yo he ido por el camino raro…

TSP, porque tenían todo lo que quería pedir, así no me arruinaba a gastos de envío y aduanas, que al final como las he pagado con el pedido, pues no he tenido que tramitar nada.

Un adelanto…

Morrillu: menuda odisea para montarlo… la madre que me…

4 Me gusta

Pues ya pasado unos días, os cuento los pormenores del cacharrillo este.

Lo primero, la instalación. Hay que quitar sí o sí la batería, aunque os parezca que no, porque aunque para colocar el soporte no hace falta, para ajustarlo sí. Y además, las posibilidades de que se os caiga un tornillo por el motor, aumenta, y la podési liar gorda…

Realmente no es difícil montarlo, porque hay dos agujeros preparados para ello en el cortafuegos, y sólo hay que meter unos “remaches roscados” (desconozco el término exacto). El primero entró sin problemas, pero el segundo… Ay el segundo. Como se usa el mismo tornillo para roscar y deformar el remache, y este no es de muy buena calidad, la cabeza allen se pasa con fácilidad. Y de repente me encontré que el segundo ni apretaba ni aflojaba… Una odisea para sacarlo

Hay poco hueco, intenté serrar para convertirlo en cabeza para destornillador plano, pero se rompía… Al final, y por suerte, como no había apretado mucho, tirando salió. Así que usé otro tornillo y ya pude colocar el segundo remache roscado y sobre ellos, poner el propio soporte mecanizado.

Luego es cuestión de colocar el tornillo de ajuste, que hace fuerza contra la bomba de freno, apretar todo bien y ya está listo para usar. Tengo que comprobar, pero roza con una de las mangueras así que tendré que ponerle una de las bridas que trae, y separarla un poco, evitando así que acabe perforando con el roce y los kilómetros.

Y es entonces cuando os hacéis la pregunta: ¿se nota? Pues mucho me temo que no. Al menos no en uso “normal”, y menos yo que casi no uso los frenos. Si nos aplicamos sobre ellos, pues parece (es placebo, fijo), que hay un mejor tacto, pero vamos, no pongo la mano en el fuego para asegurarlo.

Pero como en el caso de los 14.000 refuerzos que llevo, esto sólo es el primero de otras pequeñas mejoras: latiguillos, pastillas, discos HPF… Así que me imagino que al final, y sin entrar en un Big Brake Kit (no pienso cambiar las llantas), algo mejoraremos términos generales.

Morrillu: fijo que si fuera rojo se notaría… JODER!!

1 me gusta

necesitas un bote pintura spray :thinking:

1 me gusta

Sobre lo de notarlo o no, quieres que nos remitamos a la conversación de WhatsApp y las dudas que tenía sobre si se iba a notar o no? Gracias por confirmarme lo que ya esperaba. Pero y lo bien que queda puesto para las fotos :joy:

2 Me gusta

No me lo recuerdes, fuiste muy hiriente.

Morrillu: todavía tengo el corazón partío… :mending_heart:

2 Me gusta

Me gusta mas la solución de 27won que va anclada a su barra de torretas y diría que aporta mas rigidez. Aunque poner eso sin latiguillos tampoco creo que se note tanto para un uso diario frenando poco.

3 Me gusta

Morrillu: y con esto, cambio y cierro…

5 Me gusta

Kytos: Calentillu

4 Me gusta

Morrillu esta más caliente que la tetera de una sorda

3 Me gusta

Hola!

Yo estoy barajando ponerlo hace tiempo., llevo la palanca completa type r +2020 incluido pomo . Muelle acuity y sujeción palanca acuity.
Puedes decir que tal va si lo tienes montado ya?

Gracias

2 Me gusta

Buenas!! No, todavía no lo he montado pero no lo haré este mes y, como siempre, podré una review extensa.

Morrillu: mitad inventada, mitad mentira

2 Me gusta

Lo de “Lentillu” es verdad :thinking:

2 Me gusta

Lentillu? También, pero tengo mis razones… Son dos autorregalos de cumpleaños, que no es hasta dentro de una semana, por lo que no se puede montar antes.

Además, como son dos modificaciones del cambio, no las quiero hacer al mismo tiempo. Haré primero la de la palanca y luego, en diciembre ya, al desmontar la MST para la ITV de enero, aprovecho y cambio los muelles que tendré fácil acceso, y ya habré circulado varios días con el Acuity y notaré qué es lo que aporta uno y otro, y poder así plasmarlo aquí.

Morrillu: bueno, también tengo una acuciante falta de tiempo para ello…

3 Me gusta

Morrillu: Highway to Hell… Performance, claro…

1 me gusta

Por cierto donde compraste el rocker, directo de acuyti?

1 me gusta

No, TSP porque lo pillé junto al refuerzo de Verus y los muelles de la caja.

Morrillu: mierda, tengo que actualizar estos gastos… no mola…

1 me gusta