Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Buenas @Morrillu. Esas piezas que están relacionadas con el cambio, exactamente para que sirven? Cuál es el cambio exactamente que proporcionan? Yo de estos temas no tengo ni idea. He visto videos pero no me acaba de quedar claro.
Un saludo.

1 me gusta

A mi me da mucha pereza pedir a USA, sobretodo por el tema aduanas.
Haz cuentas, pero solo por tema sencillez, merece la pena.

Me apunto la web, que seguro que algo cae. Merci

1 me gusta

Buenas. Pues según la foto que he puesto:

  • Las dos “gomas” redondas van en el reenvío que va desde la palanca a la caja de cambios. Mejora el tacto y reduce el recorrido muerto y holguras.
  • El muelle azul, es el que sirve de centrador de la palanca (cuando pasamos de una marcha a punto muerto), es el doble de rígido, por lo que aumenta la precisión y la firmeza de la palanca.
  • Las ocho arandelas moradas (van dos a dos con los tornillos), fijan la base del selector del cambio al chasis. Evita que todo el conjunto se nueva cuando accionas la palanca. Si no hay holguras, toda la fuerza que haces con la mano va directa a la palanca, y no se pierde parte, por lo tanto hay mejor tacto y menos imprecisión.

Morrillu: esto es asina en pocas palabras…

7 Me gusta

Muy bien detallado. Es interesante, aunque ya de por si el cambio de Honda es una delicia. Eso es rizar el rizo… :+1:. Muchas gracias.

Esa, para mi, si que es una buena modificación sin alterar estéticamente el Civic y realmente efectiva… Si te pidiese el enlace para por si acaso… Estaría aprovechándome de tu buena voluntad?.. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Por supuesto, eso es aprovechamiento del prójimo!!! :grinning:

Y aquí cada producto por separado:

Morrillu: voy a echar números… acabo en la cama llorando

1 me gusta

Pues bien, cálculos hechos así que los muestro. Como los magos, sin trampa ni cartón:

A USA tenía que hacer dos pedidos, uno a Perrin/PRL (insertos soportes motor) y otro a Acuity. Como hace un año pedí a PRL los manguitos de la admisión, y lo paró aduanas, tengo el dato aproximado de los gastos de envío (unos 20 dólares) y lo que me sopló aduanas por el IVA de importación (21% del producto y el envío + 13,50 de gastos fijos), así que no voy a lo ciego.

PRL:
Total con envío: 45,20 €
Aduanas: 9,42 (21%) + 13,50 €
Total: 68,12 €

Acuity:
Total con envío: 122 €
Aduanas: 38 (21%) + 13,50 €
Total: 173,50 €

Total del pedido: 241,50 € redondeando

El mismo pedido a Honda Performance en Francia (no hay aduanas)

Insertos Perrin: 39,90 euros
Acuity: 162,70 €
Gastos de envío: 30 €
Total: 232,60 €

Conclusión: he ahorrado casi 10 euros contando que ambos pedidos paraban en la aduana. Puede que los insertos no, o sí, o vete a saber. Hay un +/- 20 €, si lo pides allí: o te ahorras 10, o palmas 10.

En caso de pedir solamente el material Acuity, pues el asunto cambia y sale más barato a USA.

Acuity a USA (lo de antes): 173,50 €
Acuity a Francia: 192 €

A partir de aquí, cada uno que eche sus cuentas y vea lo que le compensa. Yo no había sido tan exhaustivo, hice un cálculo aproximado de cabeza y sabía que palmaba en aduanas unos 75 euros (y doble envío), por lo que aun con precios más altos (que no es que sean más altos, pues ellos también tienen que pagar sus aduanas, envíos y aranceles), el asunto iba a estar muy ajustado. Y por lo que veo, así ha sido.

Morrillu: siganme en El Economista para más consejos de cómo ahorrar dinero…

6 Me gusta

Muchas gracias caballero… :+1::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Bueno, en teoría iba a tardar todo unas seis semanas (EEUU - Francia) pero ya han avisado que ha salido de Francia… yuhuu…

Morrillu: y las paletas de plástico para desmontar… a saber dónde andan… :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

Como si de un plan arbitrado por una mente maligna se tratara, hoy han llegado los útiles y justo 5 minutos después, el aviso de SEUR de que mañana entregan el paquete.

1618256222875

1618256222869

Ahora solo queda sacar tiempo para hacerlo, aunque sea por pasos:

    1. Bushings en el selector de la caja de cambios bajo la batería
    1. Mejora de la palanca (muelle y base de fijación)
    1. Montaje de insertos Perrin en taller

Morrillu: upgrades in comming…

5 Me gusta

Lo vas a hacer tu mismo?

1 me gusta

Entre vídeo y vídeo de #EfectoGiroscópico ya lo veo desmontando clips con las herramientas de cirujano :mask: que se ha pillado :joy:

1 me gusta

Morrillu se prepara para el quirofano.

Kytos: Esperemos que no sea un Dr. Nick Riviera de los coches.

2 Me gusta

El Stage 1 del cambio sí, he visto vídeos y no creo que me quede sin coche más de dos o tres semanas :rofl:

Los insertos no, iré a donde me recomendaste. Estaba esperando a que me llegasen para poder hablar con ellos.

Podría hacer un vídeo de DIY… pero mejor no, que seguro que me pongo nervioso y acabo con un cambio secuencial como el de las motos al dejar tornillos sueltos :rofl:

Siempre me he identificado más con el Dr. Drake Ramoray.

383dzp

Morrillu: va a ser como operar el cerebro…

4 Me gusta

Si en dos semanas lo dejas listo no está tan mal, yo jugué a los mecánicos con el ek y llevo año y medio sin coche :joy:

Si necesitas ayuda cuando lo hagas ya sabes donde ando, no tengo ni puta idea, pero puedo buscar cosas en la caja de herramientas :joy:

4 Me gusta

Hostias @ital menuda dos perlas de comentarios, muero de risas. Lo tengo en cuenta, aunque solo sea para buscar un hombro para llorar, pero tendré que ir en moto a verte.

Morrillu: que a Piedras a pata, como que no…

2 Me gusta

1618314404079

Y regalines por parte de la gente de Honda Performance y Acuity:

1618314404070

Morrillu: es Navidad, aunque no lo diga El Corte Inglés

3 Me gusta

Estoy a un click de comprarlo… :thinking:

2 Me gusta

Pues he estado ojeando la página de Acuity y la verdad es que tienen una pinta estupenda los elementos del kit de stage 1. A ver qué tal una vez los montes en el Civic, porque a mí me está tentando…
Vi también que los de Acuity tienen el espaciador del pedal del acelerador, creo que @kytos lo tiene instalado, ¿qué tal las impresiones?

2 Me gusta

Negativo. Me daba un poco de palo gastarme tanta pasta en eso xD solo conozco a @soke que lo tiene, aunque se lo deberia haber vendido a @Reaperdusk ya

1 me gusta