Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Mas chuches :smirk::ok_hand:

3 Me gusta

le hemos llevado al lado oscuro!

3 Me gusta

Jejeje si. No falla, a ver quien es el guapo k deja el coche de stock, estando en el foro​:joy::joy::joy:el poder del lado oscuro es muy fuerte…

4 Me gusta

Buenas @Morrillu una pregunta. El tubo de silicona de la admisión, ¿hay mucha diferencia entre llevar el tubo corrugado de origen a llevar ese? ¿Hay diferencia en sonido o potencia? Entiendo que eso no hay que homologarlo, pero para la ITV dirán algo?

Por otro lado, quiero cambiar el tapón del aceite, a uno estilo mugen como el que llevas, al ser chinorro, no sé si puede ocasionar algún problema eso, en principio no lleva ninguna presión no?? ¿Puedes poner enlace? que hay muchos chinos que lo venden y no sé cuál es el correcto.

Gracias!

Yo lo llevo y sin problemas

1 me gusta

Perdona @azonic pero se me pasó responderte. Teóricamente, al ser un tubo recto (sin el fuelle del original), el aire circula con mayor facilidad, por lo que debería haber una ganancia (mínima). Pero ni en sonido ni en potencia apreciarás nada. En la ITV tampoco deberían decir nada, a no ser que los pongas de colorines pues entonces si pueden considerar que has modificado el sistema de admisión.

Sí, es de Ali pero en aluminio anodizado e incluso viene con la goma para que sea estanco. Llevo con él casi dos años, sin problemas ni fugas. El del radiador, que si tiene un muelle con tarado específico, no es el tapón sino solamente un embellecedor colocado sobre él, con lo que sigue estando el de origen debajo.

Te paso los enlaces, aunque el de la tapa ya no está disponible. Pero te puede servir de referencia:

https://es.aliexpress.com/item/32516322332.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0tv84Xt

Y este del radiador:

Morrillu: molar is too hard

3 Me gusta

Hola @Morrillu
Te das cuenta dónde pueden vender por separado los tapones que vienen con el embellecedor del tapón del radiador? Al ser tan pequeños perdí uno así que me ya pasé de poner esa tapa.

¿Te refieres a los pequeños tornillos laterales allen que la fijan sobre el tapón original?

Morrillu: sorry, estoy de lunes y espeso de cerebro :sweat_smile:

1 me gusta

Bingo!
Yo también me he expresado como un libro abierto…

1 me gusta

Pues realmente no tengo ni idea, pero si tienes uno, dudo mucho que se te vaya a escapar si lo aprietas con él. Es más, te cuento el motivo (al menos en el mío):

Cuando lo fui a poner, quise evitar desmontar el tapón y por lo tanto, encajarlo ya puesto. Me dije: total, es una tapa que va encima… Y no hubo narices. Después de intentarlo en un par de ocasiones, y ver que apretaba pero al poner los tornillos laterales, la escupía hacia arriba, saqué la tapa original y observé que tiene que ir perfectamente encajada (y con ello enrasada). Si no, los propios tornillos al apretarse, la empujan hacia arriba.

Prueba a desmontarla y encajarla. Si es como la mía, hará clank y no se moverá. Los tornillos son únicamente “un seguro”, y con uno no debería salirse.

Morrillu: y como tampoco es algo que se esté continuamente toqueteando…

1 me gusta

Perfecto, mil gracias!

1 me gusta

Gracias por la info y los enlaces!

1 me gusta

Acuity

PHP-DRV-10X-05

Morrillu: incoming…

9 Me gusta

Me interesa mucho tus opiniones de tus próximos juguetes, cojo sitio :wink:

(A veces hecho de menos el cambio del 8 gen)

3 Me gusta

Cojo número también.

1 me gusta

Madre mia calentillu. A ver si a ti tambien te gusta el tacto de acuity. Aviso que si pones antes los bushings de la base que los esfericos de la caja se queda un tacto un poco duro, es normal.

3 Me gusta

Pues precisamente la idea era montarlos justo al revés, primero quitar la holgura del cable y luego, al endurecer con el muelle, los bushing de la base. Así que con lo que me dices, ya no tengo dudas del orden escogido.

Lo cierto es que solo iba a meter los insertos, pero ha coincidido que he vendido varios cascos y cosas que tenía de la moto de segunda mano que no usaba, así que he podido reinvertir ese dinero con el que no contaba. Llevo más de un año de mierda, y al menos darme una pequeña alegría.

Ya que el motor va a ganar en rigidez, aprovechar y mejorar el tacto de la caja de cambios. Total, como las mejoras de las suspensiones no irán hasta que no toque cambiar amortiguadores por desgaste, y con el uso que le doy tardaré años. Así que aprovecho para hacer mejoras pequeñas.

Morrillu: a poquito y poquito, haré un muchito…

3 Me gusta

Yo los estoy pensando, así que esperaré a ver tus impresiones

Lo has pedido cada uno a su tienda o en algún distribuidor?

Lo pedí a uno de los distribuidores, en concreto a estos franceses:

No tienen todos los productos, pero después de hablar con ellos, me dijeron que me pedían los que faltaban y me lo enviaban todo junto.

Es más caro que pedirlo a Acuity y Perrin?? Sí, pero si sumo que eran dos pedidos a USA (doble gastos de envío), que iban a parar los dos en aduanas fijo (40 euros mínimo) y que además al estar comprado en la UE, puedo desgravar el IVA como autónomo por mi trabajo, creo que me compensaba.

No he echado cuentas al céntimo, pero los gastos de envío han sido 29 euros desde Francia, y como digo, sin líos de aduanas. Las piezas, 200 euros. Plazo de entrega, unas seis semanas (entre que lo reciben ellos de USA y me lo envían).

Morrillu: echaré cuentas, aunque me cueste una desilusión… o alegría

2 Me gusta