Civic 1.6 i-DTEC fk9 - los tractores también molamos - @Prensaestopas

Hola artemaníacos, locos de las chuches y similares, abro este tema para ir colgando lo que le voy haciendo / añadiendo al tractor del oriente lejano que desde hace poco más de un mes me alegra la vista cuando lo recojo cada mañana del garaje.

Como todos, el objetivo es enseñar y mostrar al mundo lo buenos que son los del Aliexpress y como con algo de maña tendremos buenos resultados.

¡Empezamos!

LEDS TRASEROS DE INTERMITENTES

Estos de aquí: - Intermitentes LED ámbar 7440

No hace falta que diga cual cambié primero… :joy:
bloggif_5de58795102b0
bloggif_5de587e8819c7

LEDS INTERIORES

Estos de aquí: - Leds Philips 8000K

Por equivocación compré los de 8000K y la luz es mucho más blanca de lo que me imaginaba, todo un acierto ya que pensaba que sería más azul.

Como sabemos que Aliexpres no es especialmente rápida en los envíos, no me llegó a tiempo este paquete:

- Kit de plásticos para hacer palanca

Así, la instalación tuve que hacer con lo que tenía más a mano y como iba con prisa lo único que vi viable fue una regla de cuando estudiaba y me liaba a tirar paralelas. Para mi sorpresa la regla aguantó como una campeona y no jodió nada del interior. El resultado espectacular, solo tengo foto de la luz delantera pero cambié las de atrás y la del maletero.

Aquí la diferencia de color entre una y otra y de fondo la dash Cam que instalé en su día.

Esta de aquí: - Dash Cam Xiaomi 70mai 1S

EMBELLECEDORES DEL GANCHO DE CIERRE DE PUERTAS

Estos de aquí: - Embellecedores en Inox

Van pegados con cinta de doble cara 3M, super fácil y una calidad bastante alta.

PROTECTOR PERRUNO ANTI PELOS AMAZON EDITION

Este de aquí: - Transportín para perros

En mi anterior coche la tapicería era de tela y cuero, con la mala fortuna que TODOS los pelos acaban incrustados en los agujeros de la tela, harto de esto, compré este protector y mano de santo. El chucho va comodísimo (o eso parece), es subirse, le pongo el asiento al mínimo de calor y se duerme a los 2 minutos, a parte que va atado y se mueve menos que dentro del transportín.


“¿Qué coño haces maldito humano con tanto foto? Dame jamón y déjame en paz”

VINILADO DE ANTINIEBLAS Y CINTA DE PERFILAR ROJA

El vinilo: - Vinilo amarillo
La cinta de perfilado: - Cinta de perfilado de colores 3mm y 6mm

Los antinieblas llevan dos capas de vinilo (con 1 capa se queda verdoso), para hacerlo más rápido hice la forma aproximada con un papel y un rotulador negro. Luego corte la forma y le dí calor con un secador, se quitan las burbujas y con un cúter se corta el sobrante. De la cinta de perfilar que voy a decir, todos sabéis hacerlo. Puse la de 3 mm detrás y la de 6 mm delante:

LUCES DE MARCHA ATRÁS LED

Estas de aquí: - Luces LED marcha atrás

Me sorprendió la poca luz que daban en comparación con las halógenas, por lo que cuando las pruebe a oscuras (aún no se ha dado el caso) decidiré si vuelvo atrás o las dejo o miro otro modelo de luces.

Izquierda apagadas, derecha encendidas.

GATO HIDRÁULICO

Este de aquí: - Gato hidráulico 2 tm

Como mi coche no trae gato y el de mi anterior coche se fue con el coche al venderlo, dije, from the lost to the river, se me calentó el hocico y me lo autoregalé para mi cumpleaños. De momento no lo he probado a fuego pero lo poco que he probado va de lujo y muchísimo más estable que el que tenía de tijera.


“El frutero de mi querida madre patrocina esta chuche”

TRATAMIENTO HIDROFÓBICO TECNADIS GWR

De aquí: - TECNADIS GWR

Tras algún que otro problema con la empresa de paquetería por fin me llegó y lo he probado esta mañana, he lavado el coche y es una gozada como resbala el agua. Le he dado a la luna delantera y he probado a darle a las ventanillas de piloto y pasajero y funciona perfectamente. Haré algún gif para que se vea el resultado.

CERA CARNAUBA LÍQUIDA

Esta de aquí: - Cera carnauba líquida

La compré junto con 12 bayetas de microfibra y el resultado es espectacular. Lavas el coche, dejas secar y por partes le das una capa de cera. El brillo que coge es bestial y supongo que a la larga protegerá más. Cuando tenga oportunidad haré fotos de como se ve.

…CHUCHES FUTURAS / EN CAMINO…

Muelles

28250068 en la página de KW: - Muelles KW
Misma referencia (28250068) en Amazon pero de otra marca: - Muelles ST en amazon

Tiene documento TUV por lo que los homologaría.

Emblemas Honda delantero y trasero rojos: - Emblemas rojos Honda

Luces de freno LED: - Luces de freno LED

Pintura de pinzas de freno rojas (cuando esté disponible): - Pintura de pinzas de freno Neon Red

De momento eso es todo, espero que os guste y que a alguno le sirva para algo!

Os dejo unas fotillos más y a otra cosa compañeros.

Esto es lo que pasa cuando tu anterior coche medía 60cm menos… :joy::joy::joy:


Un saludo!

16 Me gusta

me encanta

6 Me gusta

Buenos cambios hermano de motor!! :stuck_out_tongue_closed_eyes: compartimos algunas chuches que has montado y el gato hidráulico el mismo que yo pillé en su día, dentro de poco parecerá un transformers.

1 me gusta

Puff es un no parar… y ahora me están entrando unas ganas de autoregalarme unas llantas… :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Te lo has currado que da gusto, tanto el coche como el post, enhorabuena!!! :+1:

Pd. Si has sido bueno igual te llegan las llantas el día 6 :sweat_smile:

3 Me gusta

Gracias!! Iré actualizando que se me han olvidado cosas.

… Ahora os paso PayPal :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Antes de las llantas caerá los escapes y la repro :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

¿Hacemos conjunta de escapes? Jajajaja

Por cierto, vi en su día la opción de la repro pero no se si alguno de nosotros lo lleva, ¿hay alguno por aquí que la lleve en este modelo?

Muy chulo t esta quedando. Una pregunta, el perro va suelto o atado n la caja esa q lo llevas? Si va atado puedes pasar enlace? Gracias!!!

1 me gusta

Yo lo llevaré a Duramas para el tema de escapes y sobre la repro aún no hay ningún 1.6 que lo lleve (que yo sepa), conozco gente que se lo hizo en la anterior versión del Civic que es el mismo motor que el nuestro.

1 me gusta

Yo se la hice al anterior diesel jeje
De 120 a 160cv y de 320Nm a 380Nm creo que subía

2 Me gusta

Hola! El perro va atado, lleva cosida dentro de la caja un pequeña correa que se ata al arnés del perro. Se puede regular para hacerlo que vaya más suelto o más cogido. A parte lleva dos correas para sujetarlo al asiento delantero y trasero para que no se mueva nada.

El enlace aparece en el post, es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07P7WDTZ6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Pone que no esta disponible pero no creo que tarden mucho en reponer, el precio al que lo compré yo fueron 14.99€.

Un saludo.

Yo lo llevaré a Duramas para el tema de escapes y sobre la repro aún no hay ningún 1.6 que lo lleve (que yo sepa), conozco gente que se lo hizo en la anterior versión del Civic que es el mismo motor que el nuestro.

@Josemacivic Eso si que lo he leído, las repros al civic anterior y la gente bastante contenta con ello… eso si que me interesa muchísimo. Cuando se acabe la garantía pa’ allá que voy.

Yo se la hice al anterior diesel jeje
De 120 a 160cv y de 320Nm a 380Nm creo que subía

@icemanm

¿Y qué tal? ¿Algún problema de fiabilidad? ¿Consumo? Con los km que le hago al año es de lo que más me preocupa.

1 me gusta

problemas no vas a tener ninguno, lo único que será como desbloquear el coche e igual le subes un poco el consumo, pero porque será más divertido
Yo se la hice en TLRsport de madrid

2 Me gusta

Yo estoy por ir a chsracing, alguna opinión?

Mmmm me lo pienso pero vamos, no será por falta de ganas :joy::joy:

Actualizo:

LEDS DE FRENO A.K.A. CHUCHE FAIL ALIEXPRESS PERFORMANCE

He tirado a ponerlas hoy y vaya fiasco, alumbran mucho menos que las de serie y para colmo, al sacarlas estaban echando humo. A la basura directamente.

NUEVA LUZ:

LUZ DE ORIGEN:

3 Me gusta

Las que yo monté van de lujo y son de AliExpress, son las que llevamos algunos usuarios y en calidad-precio genial.

1 me gusta

Pues si me puedes pasar enlace… porque ya no se cual pillar :exploding_head:

€ 3,31 20% dto. | 2 uds T20 7440 W21W W21W 33 smd 5730 5630 LED coche amarillo ámbar señal de giro bombilla luz de freno roja blanco Auto reversa lámparas 12V 2X

Actualizo:

EMBLEMAS ROJOS HONDA TYPE R DIESEL LAS RISAS EDITION

Entre gripe, mocos, tos y fiebre me llego este paquete que ya ni me acordaba de el. Compré los emblemas delantero y trasero y en un rato, con la inestimable ayuda de mi señora que me sujetó una linterna los pusimos.

Muy fáciles de colocar, el de delante sale a presión con cuidado de no partirlo y el de atrás va pegado y estirando sale. Les puse cinta de doble cara de la wena wena y eso ya no sale ni patrás.

Los originales me los guardo por si a los amigos de lo ajeno se les ocurre echarme la zarpa.

Saludos!

12 Me gusta