Civic Rojo Sport 1.5T de David

Buenas a todos. Unos cuántos ya me conocéis. Sobretodo los de la zona de la capital, y unos cuántos del sur…

Hasta ahora he sido reticente a poner este tipo de cosas. Pero dado que el proyecto va cogiendo forma, he decidido ir poniendo un poco el avance. Ya rellenaré con fotos y más detalles. Desde el primer día me gustó mucho la forma que tiene de conducir y moverse este coche. Habiendo hecho el “bautismo de fuego” hace unos pocos días me reitero. Me sigue asombrando lo “noble” que es y cómo entra en curva para ser un utilitario de corte deportivo.

Tengo el coche desde Agosto de 2018 y ya lleva unas cuántas cosillas. Hacerme un proyecto de coche es algo que siempre he querido hacer pero por circunstancias de la vida y disponibilidad de aftermarket, solo con el Civic estoy empezando a cumplirlo.

Estéticamente no parece que lleve nada. Por eso, el señor de la M30 soterrada de Gallardón en el vano motor dice que es el sleeper rojo. La verdad es que recojo su idea de parecer lo más de serie en la medida de lo posible.

Lista de mods actuales:

  • Ktuner con mapa TSP Stage 1 por Derek de IMW.
  • Intercooler PRL versión 1.
  • Kit de frenos grandes K-SYSTEM PRO.
  • Llantas 2forge zf1 gunmetal.
  • Línea escape catback artesanal homologada con silenciosos Duramás hecha por JV Racing.
  • Insertos RMM Perrin
  • Admisión CAI 27won

Mods futuras:

  • Downpipe PRL y Frontpipe 27won.
  • Refuerzo del subchasis de FK8 (tengo que revisar esto porque puede que ya venga en los Sport también).
  • Barra de torretas Hardrace (por instalar).
  • Tein Flex Z (Pronto).
  • Barras estabilizadoras Whiteline (por instalar).
  • XXXXXXXXXXX :zipper_mouth_face:

Lanzada en banco con las mods actuales menos los insertos:

Era un día muy húmedo. Estaba diluviando. Posiblemente hubiera dado un poco más en un día más seco. Después de cada lanzada, la subida del knock control y temperatura afectan también a los resultados.

235CV al motor y 386Nm fueron las mejores cifras ese día. El embrague de serie aguanta ese par pero está en el límite. No me ha patinado todavía porque lo he intentado cuidar bastante. Nada de salir quemando ruedas en los semáforos ni cosas parecidas. Honda declaró bastante por debajo lo que ese exedy es capaz de aguantar.

He podido rescatar esto de las garras de aduanas sobre la bocina porque estaban cerrando por el tema del covid19. Ahora respira un poco mejor el rojito:

20 Me gusta

Muy bien, pero ahora te falta darle “cuerpo” a ese civic… aleron, llantas…

Cuerpo tiene de sobra. Las llantas sí caerán. Pero no se puede todo a la vez. Poco a poco…

Con llantas y suspension ya se quedara mucho mejor xD

2 Me gusta

Te compro los asientos! jajaja

te ayudamos en la nacional, sin problemas.

¡Ya están puestos los insertos!

En lo que sigo teniendo dudas es en suspensión y refuerzos. No paro de mirar pero no me termino de decidir en algunas cosas.

¿Alguien me recomienda barras de torretas?

De suspensión, paso de poner muelles. No quiero que los amortiguadores trabajen en un rango para el que no fueron diseñados y no me interesa bajar el coche por bajarlo o porque parezca más chulo o stance.

Pero mirando… Las dos únicas opciones que veo factibles son… BCRACING y Tein Flex Z…

Actualizado el hilo con cifras de potencia.

Y… Actualizado con admisión!

3 Me gusta

Con todo el tiempo que hay entre manos por esto del coronavirus sigo dándole vueltas a chuches que ponerle para mejorar un poco la rigidez.

Para hacer un poco más amena la espera voy a poner por aquí alguna foto de lo que me llegó justo antes de que empezara el estado de alarma.

Esto será posiblemente la penúltima chuche que vaya montada.




Sip, esta es la otra vía posible al kit de PRL para exprimir a tope el L15BA de nuestro milquini. El turbo de 27won. Hay que montar menos parafernalia para instalarlo. Es “quita y pon” respecto al de serie. Viene con todo lo necesario y es capaz de utilizar la wastegate de serie desde un inicio. Tengo bastantes ganas de comparar con @soke cuando esté terminado todo. Pero para eso todavía quedan unos cuántos meses…

Mientras tanto…

¿Alguien me puede recomendar algún kit de estabilizadoras?
He visto esto https://www.whiteline.com.au/product_detail4.php?part_number=BHK017&sq=9693

https://prlmotorsports.com/swaybars-6.aspx

Pero preferiría pedir algo que venga desde Europa. De todas formas creo que me esperaré a que la cosa se normalice un poco porque todo lo relacionado con envíos está teniendo bastantes complicaciones por lo que me cuentan.

Lo primero que montaré será el kit de frenos. Creo que no entran con las llantas de serie así que toca mirar unas pero hay taaantas marcas, tantos tipos, tantas webs…

¿Qué sitios web europeos (que no sea llantas y ruedas) recomendáis para esto?

4 Me gusta

Yo las de Eibach en Europa no las he encontrado…

Para el 1.5 las únicas que he encontrado son las de Hard Race

Henorabuena por las mosd. Ese turbo tiene buena pinta .
Respecto a las estabilizadoras , tengo las eibach.
Las pille en tegiwa y con respecto a las white y las hard estas son de mas calibre. Ademas junto a las white tienen 2 posiciones en la barra trasera para ajustar y las hard solo una.El kit whiteline lo vi mas caro pero traen las bieletas. Animo con el proyecto

2 Me gusta

@Ragnis tú las has cogido para el FK8 verdad? Porque para el FK7 en Europa yo no las he encontrado

Si las mias son de fk8

1 me gusta

Pues ya están las llantas de camino después de casi un mes. Después de estar muchísimo tiempo mirando me he decidido por unas 2forge zf1 en color gunmetal.

En cuanto lleguen irán montadas con el kit de frenos grandes. Qué ganas de catarlo ya. Supongo que montaré de nuevo unas yoko v105.

10 Me gusta

Molannnm👍

1 me gusta

Yo las próximas probaré yoko!!! que las PS4 me encantaron pero en esta vida hay q probar y equivocarseeeeeeeeeeee

1 me gusta

Yo no sé si probar Falken … a finales de año me va a tocar el cambio seguramente…

1 me gusta

Pues ya están por aquí. Con suerte estarán montadas muy pronto.

8,6KG. No están muy mal. Creo que es un buen equilibrio entre rendimiento y estética.

¿A cómo salen estas con los momentos de inercia respecto a las de serie? :thinking:

11 Me gusta

molaaaaaaaaaan :call_me_hand: :ok_hand:

1 me gusta