Civic Sport Plus Blanco de Sparky

Hola a todos!

Me registre en este foro en busca de información del Civic, lo veía como un imposible, inalcanzable, pero me dije, oye… y xq no?

En realidad yo iba a por el León ST o el Octavia Rs pero al igual que me pasaba con el CIVIC le haría muchos km, por eso la opción del tgi (en el caso del león) era la mas recomendada para mi caso.

Luego un día que iba a un evento, de noche me tope con un CIVIC rojo, aparcado, al ralentí, era nuevito nuevito, de hecho serian los primero civic que entregaron en Madrid… lo vi y me quede flipado! Desde ese momento supe que si algún día me lo podía permitir lo miraría a fondo. De hecho al Civic siempre le tantee, sobre todo la 8º generación, pero mi situación laboral solo me daba para conformarme con un Megane II dci enxixado hasta los topes con suspensiones, escapes, paragolpes del sport… era mi niño.

Pero bueno, a lo que iba… .del Honda… después de ver el coche por internet, videos etc. me decidí a probarlo en un conce… ese momento fue el de “no retorno”. Primeramente probé el 1.0 y me sorprendió, pero no me conformé con ello y probé también el 1.6 y el 1.5… esa ya fue mi perdición total. Tenia todo lo que buscaba, 5 puertas, amplio maletero, carácter deportivo y descarado, motores con garra… Y lo mas importante, mi pareja estaba de acuerdo… no tanto con el precio, por eso la compra se iba a aplazar al verano del 2019

Y es entonces cuando os conocí, me registre buscando info sobre todo de consumos y me disteis una gran acogida… hasta me aceptasteis en una kdda… hay descubrí lo enxixados que son algunos :joy:… pero luego sois gente maja… menos mal que parece que yo soy el mas cuerdo de todos :rofl::rofl::rofl:

Pero como la vida misma, todo da vueltas, y vi el momento de pillarlo ahora. Quería el 1.0 en rojo, pero eso de no poderle poner los escapes en el centro me chinaba, incluso busque información para anular el doble fondo (tampoco lo iba a usar tanto) porque los escapes en los laterales no me convencían el resultado que daban. Tenia mirado todo para el coche, chuches, fotos… vamos, era fan, pero fan fan. Así que cuando llego el momento y tras mucho estudiar el tema de consumos y tal me decidí por el 1.5 en blanco… y no me arrepiento en absoluto… bueno, el tema del consumo si me tiene un poco preocupado porque hago muchos km anuales, pero lo mismo mi trabajo cambia (y vaya si ha cambiado, ahora tele-trabajo 3 días en semana) y de ahí que me haya dado el capricho.

Ya con todo eso claro, busque el modelo blanco, llame al conce que hasta ahora me había mal atendido y le dije que me buscara uno blanco… a vosotros os lo ha buscado? pues a mi tampoco, solo me ofrecía un gris pulido al precio de 27500… y luego ya si me lo quedo veríamos que precios me podía dar… os juro es prácticamente textual. Así que no tuve mas remedio que ir a otro conce… y alli estaba… en blanco… precioso…

Papeles aquí, papeles allá… y finalmente el pasado 16 me lo entregaron. Al principio no me lo creía, no me creía poder optar a un coche de estas características y precio, xq barato no es, pero tiene todo lo que yo le pido a un coche, como ya dije antes.

La verdad es que da gusto conducirlo… no me quiero bajar de el… y aunque me baje lo sigo mirando… cualquier día de estos dejo mi cara plasmada en una de las columnas del garaje.

Google Photos

Google Photos

Google Photos

Google Photos

Lo dicho, gracias a todos por dejarme ser parte de esta familia que cada día crece mas!

Un saludo a todos!

A seguir creciendo!!!

4 Me gusta

sinceramente, si vas a hacer 90% autovía, las revisiones no bajarán de los 19k

(saliendo del conce con 19.900km para revisión)

Hola Andoni!

Gracias por tu respuesta, apoyo e información.

La verdad es que como digo cualquier de los 3 motores me valen, ya que a pesar de las diferencias tecnologicas al hacer tanta autovia a un ritmo mas o menos constante y aunque tenga atascos, creo que puedo afrontar los consumos ya que parto de que actualmente gasto practicamente lo mismo. Obviamente seria mejor el diesel por tema de consumos y km, pero la gran pega de las revisiones cada 10.000 y espera a la subida que le meten al diesel hacen que pueda mirar el 1.0 e incluso el 1.5, y es que como comentas y segun he visto en spritmonitor los consumos del 1.5 en muchos casos son mejores que su hermano menor… por contra, que es mas caro, pero bueno, puedo hacer ese esfuerzo.

Así que tengo un excel donde tengo todo apuntado, coste de revisiones, km que hago y el coste del combustible y así puedo calcular aproximadamente lo que puedo llegar a gastar en ese coche y compararlo con el que tengo ahora.

Pero lo que me da miedo es que el consumo se me dispare por los atascos (dichosa M50 norte) o que por mantenimiento se me haga caro de mantener… pero por lo demás… solo sueño con el Civic (que no me oiga una que yo me sé jajaja)

Otra cosa, me dijo un usuario de Spritmonitor que el modo ECON no sirve para nada, tal vez se referia a carretera y donde se nota es en ciudad… ¿esto es así? es decir, ¿me vale como argumentario para convencerme mas por el coche?

1 me gusta

Ojala sea así… como digo, haré mucha autovia, no me gustan los nucleos urbanos… soy mas de moverme por la periferia… de hecho, Madrid, lo que si dice Madrid… poco y nada lo piso

1 me gusta

Muy buenas. Por tus palabras se nota que quieres el gasolina en vez de diesel (aunque es verdad que 35k km al año son muchos). Yo también hago bastantes km al año (unos 25k) y también 90% nacional y autovía y 10% ciudad y tengo el 1.5 vtec. Mi consumo diario ida y vuelta al trabajo (120km en total) está en torno a 5,8L - 6,1 L a los 100. Todo eso yendo a 130 por autovía, a 120 bajará alguna décima.
En lo que se refiere al modo Econ lo tuve durante el rodaje (3000km) y luego lo quité y me gasta menos el coche desde entonces. Quizás al que haga mucha ciudad le sirva pero a mí prácticamente nada.
Este es un coche que no retiene nada y si aprovechas la inercia te saca consumos de diesel pese a ser un gasolina de 182 cv.
Espero haberte ayudado un poco.

1 me gusta

Buenas Mazius!

Pues la verdad es que siempre he tenido diesel, y es que los gasolina de antes no son como los de ahora, que aun haciendo bastantes km puede que uno lo pueda asumir.

Yo estoy como tu, es decir, en ida y vuelta al trabajo tengo unos 100-110 km, mas otros 200 el fin de semana… pues eso… asi que viendo que los consumos son respetables comparado con lo que tegno ahora veo factible el sacrificarme un poco y poder optar al gasolina.

Con lo de “el no coche no retiene nada” ¿a que te refieres? a que sueltas el acelerador y no baja tan rapido de vueltas? es que desconozco totalmente el gasolina en el día a dia.

Gracias!!

1 me gusta

Una pregunta mas (y las que me quedan :rofl:)… el 1.5 lleva cadena no? que mantenimiento implica un coche con cadena?

1 me gusta

Revisión simplemente.
Lo único que hay que cambiar es la correa de accesorios.
Eso sí, en caso de avería en la cadena o alguna de sus partes, prepara billetes :joy:

Siempre se ha dicho que los motores a cadena son mejores no? es decir, mas fiabilidad, menos mantenimiento… pero sobre eso mismo, ¿la cadena se ha de tensar cada x km? ya no solo en honda, me refiero en general

Otra pregunta, la “broma” de las revisiones incluidas… es obligatoria su contratación?

No, pero si vas a hacer muchos km compensa

no es obligatoria, de hecho ni la ofertan ya casi, creo que tienen perdidas jaja

Hombre, es que si la promocion es de 700€ por 5 años o 100.000… y son cada 10.000-20.000 y por un importe de mas de 150€…

Sale muy rentable las revisiones por 700€ siendo sinceros

Siendo cada 10.000 - 20.000… si! pero ojo con que algunas revisiones sean cosas de dos cifras… lo mismo entonces ya no interesa tanto… aunque dudo que haya revisiones de dos cifras

Honda no puede ir en la misma frase que revisiones baratas. No creo que haya ninguna de menos de 100 euros…
Yo pagué los 700e sin dudarlo.

Y cuando os ha tocado la revisión os han dado “factura” con las operaciones realizadas y su importe?

Si claro, es su obligación

Bueno, pues debido a unos temas que ahora no vienen al caso, he reservado hoy un Sport Plus en color blanco… está en stock… asi que lo tendré en breve… que nervios!!!

1 me gusta

Al final el 1.5, enhorabuena jeje

1 me gusta