Civic Sport Plus Rally Red by Cerebelo

A mi me pasó igual en la revisión, me pusieron 2.7 en todas. Si el coche según el libro, tiene que llevar 2.2, ¿Porqué ponen tanta presión?

2 Me gusta

Taloneras iluminadas para el Rally Red.

imagen

Después de cansarme de esperar por el de repuestos del concesionario (que si ya están pedidos, que si se lo vuelvo a pedir…), de que primero me dijeran que el precio (376,98€) ya incluía el montaje y que luego me dijeran que no (otros 86,80€ + Igic). Me fui a por los de la competencia y los monté en 2,5h incluyendo el vinilado efecto carbono
Rápido y muy fácil.

imagen

imagen

Vale que la calidad es algo menor que la de los originales (o eso parece por las fotos), ya que a éstos los tuve que repasar con una lija fina por los bordes porque no estaban redondeados ni bien rematados, pero por 29€… me gasto la diferencia en gasolina.

imagen

Al quitar el plástico que protege el acero se queda algo de pegamento que se quita con un poco de alcohol y pasando una esponja :sponge:

imagen

El cableado es de buena calidad, podría ser mejor, pero no es malo para el uso al que está destinado.

Cable de cobre estañado de 600 V con cubierta de PVC que resiste hasta 105ºC y tiene una resistencia al fuego VW-1 (estándar EEUU) que significa que las llamas se autoextinguen en menos de 1 minuto.

imagen

imagen

El montaje se hace según este video, aunque no es necesario desmontar los plásticos del pilar de las puertas. Con paciencia y algo de ayuda se pueden pasar los cables desmontando solo lo justo.

Lo primero que hacemos es desmontar los plásticos de los umbrales de las puertas (tres grapas) y los de la zona del pilar A (dos grapas) y extender el
cable para ver por dónde pasarlo.

imagen

imagen

imagen

He procurado pasar los cables por detrás de los del coche para que queden sujetos por éstos y no molesten.
El paso hacia la parte trasera requiere usar un alambre guía y ayuda (para dejarlos bien colocados detrás de los del coche), pero no es complicado.

imagen

Para pasar el cableado al lado derecho descubrimos que por detrás del tapizado, por la zona del acelerador, se pasa bien si desmontas el plástico que cubre la barra de la dirección (tiene solo dos clips).

imagen

imagen

En el lado derecho lo pasamos bajo el tapizado por todo el borde.

imagen

imagen

Luego nos entretenemos ocultando bien el cable detrás del tapizado.

imagen

Ya en las puertas es cuestión de un poco de maña. Se presenta el umbral en su posición final, se conectan los cables y se sujetan con un poco de cinta aislante de forma que no se muevan. Se tapan con la moqueta, se colocan las gomas de las puertas y si todo encaja bien podemos pegar las taloneras y dejar el trabajo terminado.

Puerta delantera. El cable del conector es algo corto, pero se puede colocar sin problemas.

imagen

Un poco de cinta deja todo bien sujeto.

imagen

Igual con las puertas traseras. Presentamos todo y luego sujetamos los cables con cinta aislante.

imagen

imagen

Y éste es el resultado:

imagen

imagen

imagen

Mi única duda es la durabilidad del vinilo, pero si se estropea es fácil de quitar sin desmontar nada y los dejo con el plástico original.

Os podéis animar sin problema. Es una brico muy fácil que se puede hacer tanto en la calle como en un garaje, apenas requiere de herramientas: un cúter (para el vinilado), cinta aislante, un alambre guía y unos desmontables de plásticos (casi mejor con las manos).

Y nadie mejor que nosotros para hacer un buen trabajo en nuestro coche.

15 Me gusta

Mi última adquisición, un Type R a escala (no hay presupuesto para uno a tamaño real).
Es más grande de lo que me gustaría, pero por eso tiene bastante calidad para el precio que tiene (9,95€). Abre todas las puertas, incluso el capó y enciende las luces delanteras, pero vino sin las pilas gr13 (LR44) y me toca buscarlas.

Cerebelo: ¿es grave doctor?
Doctor: sí, lo tuyo con el Civic X no tiene remedio.

Actualizo: he puesto las pilas y solo sirven para que haga unos sonidos al abrir las puertas delanteras. No enciende luces :cry:

imagen

imagen

imagen

imagen

8 Me gusta

Mola mucho :ok_hand::grin:

Jajaja muy chulo! Pero porqué no has pillado un “no R”, vamos, más parecido al sport, he visto algo similar por AliExpress de buena calidad.

1 me gusta

Puedes pasar link? llevo meses buscando el Sport y no lo encuentro por ningún sitio

Además, voy a rizar más el rizo, del mismo color que el de @Cerebelo jajaj

€ 104,61 | Honda CIVIC Hatchback 1/18 escala 2020, juguete de modelo de coche, Colección, regalo

Si alguien lo encuentra en color plata, que me diga :grinning:

Y este un poco más barato…

€ 26,36 | Honda CIVIC Hatchback 1/43 escala 2020, juguete de modelo de coche, Colección, regalo

Hmmm están muy conseguidos, la lástima que no esté en blanco y el modelo primero, no el restyling, gracias de todas formas!

1 me gusta
1 me gusta

Porque el Sport no lo tenían en rojo.

Este es el enlace del que compré

Este tiene un acabado espectacular, pero si se enteran de que he gastado 100€ en el cochito :red_car: me crujen en casa.
Mi hijo de 11 años me dijo ayer que estaba “agilipollado” con el Civic :blush:

3 Me gusta

Los niños y los borracho no mienten

Morrillu: por eso al ser ya madurito, siempre voy con una cerveza de más…

2 Me gusta

Si es que tiene toda la razón. No sé qué tiene este coche que nunca me había pasado con ningún otro (igual hasta ahora solo he conducido truños)

Cerebelo: hago mío el eslogan de BMW: “Me gusta conducir”, pero añado algo muy importante: “…conducir este coche”

2 Me gusta

Tienes otro por 23€ jaja, venga cómpralo, no diremos nada :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Actualización de la iluminación del maletero:

Tras cambiar la bombilla :bulb: original por una Philips Led de 6000K y comprobar que aún así faltaba algo más de luz, la he vuelto a cambiar. Esta vez por un plafón led, también de 6000K, de una pieza que da mucha más luz.

Antes:

imagen

Después:

imagen

Las fotos las he sacado con las luces del garaje apagadas. La iluminación es la de las bombillas led.

Este es el enlace al plafón:

1 me gusta

A mi me paso en una rotonda poco iluminada estaban a un lado donde suelen estar… hasta que no encendió el arbolito de navidad no se cambiaron las luces… :S todo cabreado :smile: :smiley:

1 me gusta

Se me van acabando los accesorios para el Civic. Y menos mal, porque de poquito a poquito llevo gastado como para montar el alerón Sport.

Hoy tocaron los tapones de la ruedas. He decidido dejarlo todo en negro con los logos en plata. Me gusta el contraste con el rojo de la carroceria.

imagen

imagen

Y el tapón del depósito de expansión del refrigerante. La tapa es bastante grande, pero se agradece a la hora de abrirlo, porque al menos el mío se atasca con el último 1/4 de vuelta.

imagen

imagen

4 Me gusta

esas pinzas estan pidiendo colorrrrrrr :stuck_out_tongue_winking_eye: :ok_hand:

1 me gusta