Civic sportplus o Mégane rs

Buenas a todos, me estoy planteando el cambio del Sportplus a un Mégane RS 280 cv equipado a tope, se que muchos me diréis que cambiar un Honda por un Renault no tiene sentido, pero es como una necesidad de pasar a un coche más potente y la verdad que por unos 28.000/30.000 € creo que es buena opción, el Type R lo tengo descartado más que nada porque me apetece automático y luego también tengo dudas de cómo envejecerá este Renault.
Pues nada darme opiniones al respecto y gracias por adelantado :+1:

1 me gusta

Yo miraría un León Cupra. Motor TFSI + S tronic

Gracias Juancar pero el Cupra no me gusta lo tiene un amigo y por dentro no me convence

Si lo que quieres son más prestaciones y lo que te apetece es un automático tienes dos opciones, o el Megane RS o el Leon Cupra en el rango de precios de los 30mil. Para mí son las mejores opciones, personalmente puedo hablar del león tiene un motor interminable y los acabados interiores están un nivel por encima del resto (incluyo al Civic). Del Megane puedo opinar por los videos que he visto de pruebas (que seguro que tú ya has visto), así que no puedo aportar nada nuevo.

Si no fuese porque quería un civic sí o sí mi opción era el León Cupra R de cabeza.

Un saludo!

Un amigo mio tiene el rs pero en manual, y muy chulo y tal, que si el escape suena, que si el 4drive… pero ya he tenido varios Renault y envejecen mal, tanto de motor (bielazo) como calidad interior, aunque yo a eso no le doy importancia. Eso sí, el consumo en ciudad no le baja de 10 ni de coña… en carretera si lo baja a unos 8

Tu verás, es tu dinero, pero para un uso en carretera abierta te Dan igual 182 que 280

1 me gusta

Yo del megane solo conozco un límited 1.2 tce 100 y con dos años y 30000kms no ha tenido ningún problema. Yo sí quieres algo más picante yo si lo haría. Aunque yo también ampliaría al Focus St que es el que me cogería.

En carretera abierta si pero es que los colegas van con dinosaurios de 300 y 500 cv y yo ya ves jajajjajajjjajajja
Cuando salimos de tramo los domingos temprano no hay manera de hacerles sombra
A parte de los caballos me está empezando a tirar para atrás las taras que tienen estos coches tanto de grillos como de malas terminaciones
También es verdad que Renault quizás sea lo mismo o peor eso es lo que no sé

Y xq no haces un @soke? 290 o mas estaba dando ahora

Repro???

Mis colegas dicen que mejor cambiar de montura antes que repros
Yo le tengo algo de respeto a eso y no quisiera romper nada es un 1.5 y subirlo a 290 me parece llevarlo al extremo no sé

Repro? Mirate su post de proyectos

Joer macho, si quieres seguir a tu compi que calza 500cv el presupuesto te queda corto.

Y un segunda mano te lo has planteado?

Es de segunda mano el Mégane
El que menos calza lleva un Cupra de 300 jacos jejeje

Ah vale, pensaba que mirabas nuevos. Siendo así te has planteado el Golf R? por 26-28mil encuentras ofertas con unos 80mil kms.

Dile a tus colegas que una repro no va a estropear el coche, en la mayoría de ocasiones lo mejora y saca todo el partido del motor que llegan del fabricante “limitados” para cumplir con las múltiples restricciones de consumos/contaminación. El motor del Golf R es de los más aprovechables que he visto, con poca inversión puedes dejar el coche cerca de los 400 jacos y verás a tu amigo del Cupra por el retrovisor :stuck_out_tongue_winking_eye:

El golf R solo sirve para salir desde parado o lluvia, lo demas es peso y la inversion seria muy grande… xD

Esto hay que tener muy claro que se hace, contras y pros…

Para llanear a 120 si, para lo demas no.

Que mal que no te gusten los R, hay ofertas Liu Liu buenas ahora de segunda mano por 30-32k

Y te has planteado cambiar de amigos?
Creo que son malos para tu bolsillo :rofl:

14 Me gusta

Jajajjajajjjajajja ya lo creo, hay un M5 del 2008 pero arrea que no veas, dos CLS Amg uno de ellos Brabus un BMW 325 armado hasta los dientes corre más que un M3 también un Mustang descapotable en fin…dinosaurios como yo digo
Amigos muy buenos y con buenos gustos y carteras claro jajajjajajjjajajja
Ellos no me dicen que cambie ni nada pero yo me veo como una pulga en un pajar

Sin ganas de ofender… Te has planteado que quizá ir a por un coche para hacerles sombra es ridículo? Cada uno tiene el coche que le gusta y se puede permitir, jamás iría a por un coche solo por hacerle sombra a los colegas.
Yo he tenido amigos en un pasado que calzaban:
Lancia thema 8.32
Lancia Delta intregale
Ford Sierra cosworh
Astra GTI
Evo
Impreza wrc
Y nunca hice el amago de hacerles sombra jajaja

6 Me gusta

en serio para carrtera abierta necesitas más de X potencia? Venga va! Hasta luego mari carmen.

@Fran no es la primera vez que te leo sobre cambiar el civic, esta claro que una o varias cosas no te gustan del coche y como dije antes es tu dinero y tampoco conozco los resultados que da ese motor, mi amigo está contento pero tiene sus contras, lo.mejor es que te pases por el foro del megane y recopiles información