Cómo comprobar la presión de las ruedas (rápido y fiable)

A mi me parece mucho. Si puedes déjalos en 2,2 como indica la pegatina. Yo normalmente le pongo 2,3

1 me gusta

si, pero cuando lo has medido? en frío o caliente?

Caliente

en frío bajará, mídelo en frío también.

2 Me gusta

Las ruedas siempre en frio a 2.2 es suficiente, 2.7 es una exageración. Yo las mido cuando estan las gomas y llantas frias al tacto, es decir el coche lleva horas parado. Uso un manometro digital que compré en amazon como este (vale cualquiera que tenga buenas reseñas):

1 me gusta

a 2.4 las PS4, si no parece que van bajísimas…

fuente: yo en valleros cuando lo vi…

Es la medida estándar post revisión. O lo que es lo mismo, la adecuada para que la gente que no mira para las presiones de una revisión a la siguiente, no lleguen con menos de un kilo diciendo que el coche va raro.

He estado estos meses jugando con las presiones (PS4), desde los 2.2 que marca a los 2.7 que ponen. En 2.2 para mi gusto, en mojado y frío, no van finas. Lo óptimo sería 2.3-2.4, no más. A partir de ahí, te las desgastará por el centro, ergo van con exceso de presión.

Morrillu: un día voy a revisión y me devuelven el coche tan hinchado que me lo llevo como un globo…

3 Me gusta

Las PS4 o Michelin en general tienen el flanco blandito y es posible que vaya algo mejor con mas presión, pero 2.7 es una temeridad a nada que caliente la rueda…

2 Me gusta

Es el precio a pagar si quieres una buena adherencia en mojado. Las PS2 eran rocas de flanco, y temerarias en mojado. Las PS3 pasaron a tener un flanco que desmontadas y con la mano, lo podías moldear. La deriva si no estabas acostumbrado era terrible (pero menos que las amadas Assymetric, que… telita), pero el agarre en mojado era sobrehumano. Con las PS4 han llegado a un punto bastante óptimo, que no compromete la adherencia en mojado y al mismo tiempo, no son tan imprecisas como otras. Pero ojo, hablo del Civic (las tres últimas generaciones). Otros coches con otros pesos o repartos pueden comportarse diferente.

Morrillu: eso me recuerda que me quedan como 1.000 km antes de pensar en dar el cambiazo delante… :roll_eyes:

2 Me gusta