¿Como lavais vuestro Civic?

Buenas. Pues eso, que dudo como le sentará a nuestro Civic el lavado en maquinas. Por ejemplo en los acabados en negro piano, si se rayarán rapido, etc…
Como lo soleis lavar ¿a mano o a máquina?
Saludos.

Buenas!! Yo personalmente lo lavo a mano con una balleta de microfibras y solo utilizo el cepillo para las llantas si veo que están demasiado sucias.
Luego 50 céntimos en modo lavado con la pistola para que termine de quitar suciedad con el agua caliente, y otros cincuenta para enjuagar. Si tengo tiempo lo seco con otra balleta, y la verdad que se queda bastante bastante en condiciones.

Yo con la maquina no me la jugaría, y más aún si es negro…

Yo hoy es la primera vez que lo he lavado y lo he lavado simplemente con la pistola en los 3 modos, lavado, aclarado y acabado y se ha quedado igual de guarro tirandole 3 euros.

No me termino de fiar de meterlo en la máquina por si se ralla… así que la próxima me tocará lavarlo a mano.

Yo lo he metido en maquina y no se raya nada, también lo meto en una maquina bastante nueva que tienen en una repsol y lo deja bastante bien.

Yo siempre a mano, nunca en túnel (al final acabas con micro/rallones) Compre un kit además que lleva jabón, cera y acondicionador de neumáticos más un par de balletas y dos aplicadores redondos de esponja que está bastante bien, no es barato pero los productos son :ok_hand:t3: De la marca meguiars, para prueba un boton…

Saludos

6 Me gusta

Yo por ahora estoy a mano, pero me resulta un coñazo ya que uso el coche a diario para trabajar, la carretera esta hecha mierda por obras que hay cerca y los mosquitos y polillas que me tienen de los nervios… total que tengo que labarlo muy regularmente y claro cansa un poco. Meterlo en maquina me da un poco de cosa sobre todo ahora que esta nuevo y el negro piano de los lips,parrilla… La maquina es buena maquina y en el otro coche me va muy bien no ralla a simple vista y es un coche gris pulido oscurete. Tengo un dilema!! Jaja pero es que labarlo a mano y secarlo para que no queden marcas en el negro no se cuanto tiempo podre soportarlo jajaja.

yo con un guante muy azul

https://www.amazon.es/gp/product/B073PTKY1W/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

2 Me gusta

Puedes poner link del kit?

Yo siempre con lanza y a mano pero hay veces que no me gusta como quedan los cristales al secarlo, algun consejo? Uso una bayeta de detailing de pelo largo…


Este es el kit, es que no se como poner el link de Amazon desde la App jejje pero ya no está el que cogí yo que lo tenían a unos 35€ merece la pena la verdad

Dale una mano con agua y amoniaco después de secarlos a ver qué tal

¿Habeis probado las máquinas sin rodillos? Aquí en Santander hay una al menos que yo conozca…

1 me gusta

Yo para lavarlo suelo utilizar los de los dos cubo y sobre todo un buen champú, siempre que tengo tiempo .

Yo lo suelo lavar cada semana y media. Empiezo con la pistola típica y acabo secándolo con la balleta de microfibras. Resultado de 10 con dos euros.

Yo cuando lo lavo, en pistolas de gasolinera. Nunca tunel, y a mano rara vez, solo puedo en mi pueblo, y el agua tiene mucha cal, y me cansé de darme la paliza y que se notara luego todo. Para cuando puedo, utilizo un champú de la marca sisbrill, pero ya digo que normalmente gasolineras. Y para el interior también productos de sisbrill. Los conocñí con mi anterior coche y son buenos productos.
De todas formas luego en la Honda te lo lavan, y lo meten a un túnel, asi que si pasas la revisión, te devuelven el coche limpio, pero con micro marcas… :smiley:

Secas el coche luego? No quedan marcas de cal si lo secas.
En la Honda puedes pedir que no te lo laven.

1 me gusta

si que lo secaba, pero no lo debía de hacer del todo bien xq me quedaba de puta pena jaja

Y se te queda bien? Yo probé a lavarlo un dia con la pistola a presión en una gasolinera porque no tenia tiempo y cuando se secó el coche se quedó exactamente igual. La mierda parece que si no frotas no se va…

1 me gusta

Con las gasolineras si, porque lo aclaro con agua osmotizada, y luego dando un pseo con el coche se seca solo. A ver alguna gotita puede que quede, pero nada exagerado. el truco está en dejarte mas de un euro en el programa del jabón con agua caliente.

1 me gusta

Pues yo no se si será donde voy yo o que, pero a mi me da la impresión mientras lo estoy lavando que si, que se limpia, pero en cuanto se seca la mierda que tenía el coche antes sigue estando…

Cuanto dinero sueles poner en cada apartado del lavado? (lavado, aclarado y acabado)? Igual como dices es que le pongo poco dinero.

cinco euros, saltandome el encerado, que con pistola es un poco de aquella manera.