¿Como lavais vuestro Civic?

Donde esté darle primero con un guante y jabón para luego darle con la pistola no hay nada, 2 euros me gasto yo, uno para mojarlo antes de darle con el guante y otro para aclarar

1 me gusta

Yo con la pistola de la gasolinera, mojarlo, enjabonarlo y utilizo el guante para quitar lo más sucio (al ser blanco se nota mucho).

1 me gusta

Pues yo se lo dejo al guarda del garaje donde duerme el coche y por 10 eurillos me lo deja lavadito a mano por dentro y por fuera…

2 Me gusta

yo le doy un agua con jabón agua y cera. Despues una ficha de secado en la máquina y con una balleta micro fibra las 4 gotas y perfecto. son unos 4 eu aprox.

1 me gusta

El mio al ser blanco, cuando llueve pilla bastante suciedad. La ultima vez tarde como dos horas solo por fuera. Cabe decir que tenía un holocausto de bichos en el frontal y me costo tela quitarlos, incluso con quita insectos. Merece la pena limpiarlo con guante, porque quita la suciedad. Con la pistola a presión no haces gran cosa. Luego limpiar las llantas sin mucho esmero y queda el coche como nuevo.

https://www.instagram.com/p/BwnB0Eml43p/?utm_source=ig_web_copy_link

Morrillu: así la hora que tardo en limpiarlo a mano la puedo dedicar a cosas más productivas…

2 Me gusta

Qué valiente poner esa foto en este hilo! Jeejej

al mio tambien lo meto en esas maquinas XD una vez lo lleve a un detailer y me pregunto si lo metia en los tuneles de lavado porque se le veian algunas rayas, yo no vi ni veo nada y el coche esta perfecto, alomejor si miras con lupa…

1 me gusta

Que tal dejan el frontal la maquina? Al tene tanto rincon… cuanado tengas mucho bicho no se yo.

Pues bastante aceptable, la verdad. Normalmente mis desplazamientos son cortos, muy cortos (hago unos 1.000 km al mes) con algún viaje dominguero para hacer alguna ruta de monte con la familia. Aprovecho cuando echo gasolina para darle un lavado ya que son 5 minutos y, normalmente, los mosquitos no están demasiado adheridos. Y cada cierto tiempo, lo llevo a un lavado manual que por 12 euros me lo dejan impecable por fuera y por dentro.

Morrillu: si existe gente que hace bien su trabajo… pues se le da trabajo

¿Podrías poner dónde te lo lavan por 12 euros por dentro y por fuera? Si te lo dejan bien me parece barato.

Normalmente lo lavo con pistola, pero llega un momento en que ya no sale la porquería con pistola y toca guante y champú para que quede bien. Por 3 euros me dejan un caldero con agua caliente, champú y guante, más el euro del prelavado, el euro o dos del aclarado, más lo que tardes en aspirarlo y limpiar salpicadero, cristales y demás… me compensan esos 12 euros cada 3-4 meses.

Creo que se llama Adaro, queda por la parte de atrás del Forum de Porceyo y Alcampo, en Gijón. Juraría que me cobaron aproximadamente eso el año pasado. Lo dejan relativamente bien (no es un centro detailing pero hacen bien su labor y son atentos).

Morrillu: iba a llevarlo en breve, pero con lo que me ha pasado en la pintura…

1 me gusta

Yo ahora lo que estoy haciendo es darle un lavado rapido al menos una vez por semana mas o menos, y asi evito que la suciedad se quede demasiado tiempo y haya que dar mas a conciencia. Lo lavé el lunes, y a pesar de que el martes cayeron algunas gotas sigue estando bastante limpio.
Con 2 euros o menos me suele dar para ese lavado rapido que comento, con lo cual al mes no es dinero. Tambien he de decir que desde que tengo la toalla de secado cualquier lavado mejora considerablemente los resultados, esto es algo muy recomendable.

1 me gusta

Sino quieres marcas de agua , el secado con toalla es esencial

Tambien viene bien ademas de la toalla, darle con una cera en spray despues de secarlo. Yo es lo q hago y se qeda matizado y no se tarda nada

La toalla es simplemente colocarla encima y esperar un poco a que absorba e ir cambiándola de sitio?

Yo lo estoy lavando una vez a la semana y utilizo el producto antimosquitos (mejora bastante el no tener que acercar tanto la pistola) antes de darle con el agua a presión. Luego seco los cristales y ya está. De momento se queda muy bien y al ser blanco no se notan mucho las gotas.

1 me gusta

Yo intento hacerlo sin arrastrar, en plan posándola o bien con leves golpecitos, y por ahora muy bien especialmente en las partes negro piano.

1 me gusta

Las partes negro piano… Se rayan con mirarlas!!!

1 me gusta

essence?