Como poner/quitar ducktail

Buenas a todos,

Pues estoy pensando en poner un ducktail, pero aunque la ficha técnica de mi sport plus indica “kit aerodinámico”, puede darse el caso de que la ITV me tire para atrás por ese accesorio, y es que, bajo ningún concepto lo voy a homologar, por eso, os pregunto la mejor forma de ponerlo, pero que sea reversible para pasar ITV sin joder nada y luego por supuesto volverlo a poner.

El duck vendrá con cinta de doble cara, pero no sé si con eso bastara para que se sujete bien o si por el contrario tengo que echarle algún producto adicional, y en ese caso, pegamento de lunas, sika o araldite?

Por cierto, nada de debates del tipo: yo creo que no te dirán nada, pues yo conozco a un primo del vecino del quinto que le tiraron en la ITV… ciñamonos al tema en cuestion.

Gracias!!

Hay una idea que es la que he usado yo… creo que le copié la idea a alguien (aunque no recuerdo ahora quién)… sería vinilar en negro brillo todo el aleron de serie, y sobre este pegar el ducktail con cinta de doble cara. Sería reversible 100% y sin rastros sobre los elementos OEM. Yo lo llevo así porque incialmente no pensaba homologar, aunque finalmente si tengo intención.

4 Me gusta

Esa opcion la había barajado, me gusta, aunque vinilar no es fácil

Yo lo llevo con cinta de doble cara y sin problemas, eso si, lo cubrí completamente de cinta, así que lo de quitarlo… Jodido.

Pero, como @pablotl yo si voy a homologar, así que ni idea de como quitarlo y ponerlo, mi idea es y era que no se moviera.

Pegalo con 3m y lo quitas con un hilo plastico y calor con cuidado y paciencia , sale solo y sin daños

Con cinta de doble cara lo pegué yo, y es la que me venía con el alerón del chino. Como no me quedó demasiado bien lo intenté despegar tirando, pero no sale ni de coña. Antes arrancas el alerón de serie, así que lo dejé y hasta hoy.

Por si ha quedado alguna duda, solo lo quitaría en caso de que los incompetentes de alguna itv me tire por eso mismo.

De todas las opciones, la más recomendable y la más cara es la de vinilar primero y luego pegar encima. Tengo que preguntar la broma de que me vinilen esa pieza. La otra opción de pegar con la propia cinta también es buena, además xq este ducktail tiene zonas libres, es decir, solo apoya en tres puntos.

Tengo que darle una vuelta

La cinta de doble cara de silicona pega que da miedo y se quita sin dejar ningún rastro, harias palanca desde un lado y ya se va despegando

2 Me gusta

Cinta de doble cara de silicona? Se llama así? De venta en ferreterías supongo, no?

1 me gusta

En ferretería es muy cara, yo la pillé en Aliexpress

1 me gusta

Ceys montack, mano de santo también, 8 pavos de cinta pero lo que pegues con eso lo mueves con suerte y es fina para evitar descuadres de la pieza

Yo con la del chino, ni haciendo palanca la movía. Eso sí, puse por todas partes.

Una pregunta que me ha venido. ¿El alerón del Type R se puede poner con cinta 3M, o es arriesgado?

No entiendo mucho de física pero a 120 la presión que puede estar haciendo el aire sobre la pieza se multiplica y depende de la forma la presión es mayor, a más zonas huecas peor imagino, yo no me la jugaría…xD

1 me gusta

Nadie lo ha puesto así, pero no se recomienda, el aire ejerce mucha presión sobre el ala, dudo que la cinta de doble cara lo sostenga

Yo tampoco me la jugaría, que menudo estropicio para el que vaya detrás si se desprende xd

1 me gusta

Una cosa es el ducktail, donde casi toda la superficie se puede pegar, y otra el aleronaco del typeR, que sólo tiene 2 puntos bastante pequeños como para pegarlos con cinta.

2 Me gusta

Refloto el post ya que justo estoy por instalarlo y me surge la misma duda de cómo asentarlo y poder quitarlo si se ponen graciosos en la ITV. Lo sobrepuse con cinta chinorris pero obviamente se despega. ¿Os aguanta con el 3M? ¿O mejor sikaflex y a correr? Aquí una foto de cómo queda en el R.

1 me gusta

Aunque yo no lo he puesto, pero me gustaría, lo que tengo claro es que yo vinilaría antes el de serie y luego pegaría encima. Porque si lo pegas directo, con lo malas que son las pinturas de Honda, si algún día lo decides quitar lo mismo haces un destrozo…

Eso sí, que quede bien fijo, no vaya a salir volando y ya…

2 Me gusta

Yo metí cinta de doble cara de la que es blanca que es más o menos de 3mm de grosor. Y ya lleva 1 año puesto 0 problemas.

Pregunta @Albert-Fk8, ¿las maneras las llevas pintadas o son los cubremanetas de Aliexpress Performance?

1 me gusta