Como poner/quitar ducktail

Muchas gracias por el apunte. Lo que me fijé es que el alerón tiende a levantarse de un lado (no sé si es que en el Fk7 el alerón es mas plano y encaja mejor o qué).
Probaré con el 3M en ese caso.

Pues son las de Aliexpress, pero tenia pensado vinilarlas mas adelante.

Alguno de vosotros que tenéis montado ducktail me podría confirmar si ha tenido algún problema al meter el coche en el túnel de lavado ( rodillos ) ?
Muchas gracias.

En serio metes el coche en un túnel de lavado? You’re crazy :rofl:

1 me gusta

Así es, soy de esos locos que prefiere invertir su tiempo libre en otras cosas.

1 me gusta

No no, si me parece bien, pero pocos o ninguno he leído en este foro diciendo que lo meten en un túnel de lavado. Yo en otros coches también lo hice, así que not bad

Jajajaja yo confirmo que alguna que otra vez lo he metido, total, mas swirls no podia tener asique … ahora ya recien pintado pues no jajaja

1 me gusta

Insisto en la pregunta original, alguien con ducktail instalado me podría confirmar que aguanta en su sitio tras meter el coche a un túnel de lavado ?.
Gracias.

Yo no tengo ese ducktail, pero te puedo asegurar que con cinta de doble cara ceis de exterior (de esa de silicona que te comentan) ese ducktal no se despega ni de cachondeo, es mas te diría que ni el jodido Lucifer con el fuego del infierno lo despega jajaja. Ya en serio, pega mucho en superficie bien limpia y uniforme ademas que ningun túnel de lavado te haría esa presión sobre el coche porque sino te deberías preocupar por la antenita de aleta de aleta de tiburón y demás accesorios que sobresalen tambien. Si por algo debes preocuparte es por la presión del viento a alta velocidad y que salga volando contra otro vehículo… pero vamos si lo pegas bien con esa cinta te aguantara tb… supongo… porque yo para ese tipo de accesorios (alerones,lips etc) solo monto cosas originales homologadas y diseñadas para el coche, así no hay dudas ni peligros.

1 me gusta

Muchas gracias Ernuke. Al hacer tanta autovía me preocupa cómo afecta a la aerodinámica del coche. Estéticamente me encanta, pero si el montarlo supone esos riesgos…

Bueno, vuelvo con este tema.

He preguntado a una empresa de vinilos en Toledo y por vinilar la pieza original del coche, para luego así poner el alerón pegado y volver a vinilar ambas piezas cubriendo así el alerón, cobran 140€.

Saludos.

Y ahora una duda, si ya pegando el ducktail directamente sobre el coche, es dudoso que aguante, pegándolo sobre vinilo, no será peor? Podria ya no solo ceder la cinta sino incluso el vinilo, que si, va bien adherido pero igualmente “tirando” se despega :roll_eyes: no sé yo

Yo he llevado vinilos y no son fáciles de despegar, aún aplicando calor tiene que tirar con ganas y muchas veces rompe en cachos, esto no es plastidip.

De todos modos, por eso mi idea es forrarlo dos veces, primero para no dañar la pieza original, y luego, para que una segunda capa de vinilo cubra todo.

Sparky y yo, compramos el vinilo en Aliexpress no por metros, si no por kilos

2 Me gusta

Yo una vez cada muchos meses lo llevo a un centro de lavado que tiene un rodillo nuevo con “fregonas” tipo vileda y aparentemente no genera “swirls” de ningún tipo en la pintura de mi ojito… y no he tenido problema con el ducktail, ni se han quejado los dueños (que he visto advertir a según qué coches por si rompía algo).

Ya ya, sé que no son faciles de quitar pero con la presión del ducktail … si es por no pegarlo directamente al coche, vale, pero si es por “sujecion”, no termino de verlo :roll_eyes: pero bueno …
Eso ponerle “no+clavos” y palante jajajaja

Ammm es decir, una para pegarlo encima y otro vinilo cubriendo ambos, maletero y ducktail no?? Pues si, así quedaria a la vista como una sola pieza

Con cinta de doble cara buena, limpiando bien antes, y cubriendo toda la parte inferior del ducktail… Por accidente no se cae ni de coña, hace meses que lo llevo :sweat_smile:

Como decía @Ernuke … No lo arranca ni el mismo lucifer.

IMG_20210611_001519_868

2 Me gusta

He estado en una tienda de wraping en Madrid y me han dado precio de 40€ y en una de Toledo unos 60€. Ambos están bien de precio, ahora bien, le estoy dando vueltas a un tema.

Parto de la base de la ignorancia, así que a lo mejor estoy equivocado, pero en la de Madrid me dicen que solo vinilan la parte superior del alerón de serie ya que al tener “curvas” habría que vinilar por partes y se verían los cortes, y eso me llama la atención, xq he visto colocar muchos vinilos en aletas, paragolpes… y ponen la pieza entera, no van haciendo como si d un colage se tratase.

Así que, alguien que tenga vinilado el alerón trasero, ¿puede decirme si es la pieza entera o si es solo la parte superior ? (Donde apoya el ducktail)

Yo igual que tu, lo que he visto y ademas de eso, ya hablado con un negocio de vinilos, de normal se hace la pieza completa (salvo que viniles un trailer :man_shrugging:t4:) … la parte “aleron” donde apoya el ducktail dudo que haya que hacer cortes … de hecho, el vinilo dandole calor se adapta incluso a los angulos, no entiendo el “cortar” por las curvas … yo preguntaria en la de toledo y comentaria el tema, a ver como lo harian ello, en plan de si lo harian de una vez o tendrian que hacer cortes y cosas asi, a ver que dicen … es que el “mayor” problema para esa pieza diria que la luz de freno, por decir alguno …

1 me gusta

Se ve que no estamos locos

1 me gusta