Cómo quitar las letras CIVIC

No te preocupes jajajaja haremos más. Respecto al pulimento, creo que tengo por casa, lo miraré y si lo encuentro y funciona os paso fotos :grin::grin:

2 Me gusta

Pero el pulimento deja bien luego el barniz? No se queda menos brillante y tal? Mi coche es que aun brilla mucho, me daría miedo liarla…

1 me gusta

Joder ya ves que si brilla :rofl::rofl::rofl:

Eso no es na, mira esta foto:

Dormir en garaje es clave fijo, además de lavarlo con cuidado.

1 me gusta

Si eliges un pulimento adecuado y lo aplicas como debe de ser, no hay problema. Yo tengo uno fino para acabado final, y otro más gordo pero sin llegar a ser de los más agresivos. Lo que hace el polish es actuar en la laca del coche, nunca lo dejara menos brillante, al revés, a no ser que lo apliques mal.
Luego hay polish para plásticos, que ya he aplicado en el negro piano exterior para quitar las micro rayas que salen, ahí lo aplique con un taladro y un pad de pulir, eso sí que da miedo ya que fue mi primera vez, pero el acabado fue perfecto.

Pero entonces si actúa sobre el barniz, la raya en la pintura se seguirá viendo, aunque sea por la diferencia de tonalidad o color, no?

Pues eso para el plástico me interesa, tienes link?

Con taladro? Miedo me da, tengo un atornillador, me fio más :joy:

pulir = abrillantar, siempre que no te pases y te quedes sin laca (pero ya hay que ser muy bestia…)

Eso si, o a mano o con pulidora, taladros ni de coña que veréis que preciosos hologramas os queda en la pintura jajaja

1 me gusta

Bueno ahí discrepo, con taladro para zonas pequeñas como es el negro piano, se puede hacer perfectamente con los pads adecuados y dándole la velocidad adecuada. Un taladro no deja de ser una pulidora, salvando diferencias obviamente pero el movimiento es el mismo. Yo lo he probado y no deja ningún holograma, y podrás ver qué se usa bastante.

Ok, pero tienes link de ese pulimento para plásticos? @azonic

El movimiento del taladro es rotativo y para lograr un acabado perfecto siempre se termina con pulidora orbital, si pules una puerta o similar el acabado es desastroso en manos no expertas, incluso siéndolas siempre se termina con orbital porque hologramas deja seguro.

Esto son hologramas

Este es el polish, es un polish fino que va muy bien para zonas del negro piano. Puedes ver videos de como se puede aplicar, lo puedes aplicar a mano sin problema.

3 Me gusta

Como comentaba antes, para zonas pequeñas, como el negro piano de las puertas, una zona del frontal o como comentaban en el hilo, para quitar la marca de las letras de civic que es una zona pequeña, vale un taladro o incluso a mano aunque no queda igual. Si decides pulir todo el coche es donde tendrás el problema, pero para zonas pequeñas yo no he tenido ningún problema. Para zonas grandes, como una puerta entera no es la mejor solución pero para este tipo de cosas es viable.
Mañana le voy a dar al frontal que me encontré unos arañazos que me tuvieron que hacer en el taller y lo haré con el taladro al ser una zona pequeña.

Hoy fui a darle ese producto al negro piano del frontal, iba a hacerlo con el taladro pero cuando llegué al sitio no tenía batería… así que me tocó darle a mano, no queda igual pero el resultado creo es bueno. Así estaba:

Así ha quedado, si le diese alguna vez más se notaría menos, y con máquina mejor:

Qué poco me gusta el negro piano, pero al menos es bastante agradecido con los arañazos.

3 Me gusta

Ha mejorado mucho! Cuando trabaje de nuevo, me lo pillo! :ok_hand:

@azonic (u otro que entienda) tu crees que este valdrá para el negro piano? Vale casi la mitad :sweat_smile:

Hola! Eso es un polish de corte medio, además para máquina. Para quitar los swirls del negro piano, necesitas un polish apto para plásticos y suelen ser muy finos, ya que son arañazos muy muy superficiales.
Tal vez algo barato que pueda ir bien (no lo sé ya que no lo he usado) puede ser este otro:

Pero ya te digo, no lo he usado para eso, el mejor que vi para ello fue el que comenté antes, que genera una capa reparadora (en teoría)…

Saludos!

1 me gusta

Si abusas con ese se te quedará mate, puedes usarlo a mano con un pad de pulido a mano, pero es bastante abrasivo y no te lo recomiendo para el negro piano, ya que la pintura negro piano lleva la laca integrada. Te recomiendo carpro essence, el acabado que te deja es perfecto.

1 me gusta

Joer, es que vale 25 pavos, a ver si en Amazon lo bajan de precio estos días y me lo pillo. Mi parrilla “da pene”

1 me gusta

Me lo pillé al final @azonic.

A ti te pone debajo alguna fecha? Pone que se fabricó en 2020, pero no pone la caducidad (ex será “expire date”). :thinking:
Me lo unté sobre el pan del mercadona y me sabe raro…

1 me gusta

:rofl::rofl: si sabe raro con el pan malo…

Será la fecha de fabricación, vamos tengo productos de detail desde hace muchos años y están perfectos, seguro está bien!

1 me gusta