Como quitar pieza desvío de aire del capó

Buenas noches chicos, el otro día preguntaba por el grupo como quitar está pieza del capó:

Ya que al tener un intake aftermarket, no tiene sentido redirigir el aire para un lado, además de frenar la entrada de aire.

Me imagino que saldrá tirando y las grapas que tiene partirán, no? Alguien lo ha quitado?

Un saludo!

1 me gusta

Creo que esa goma lo que hace precisamente es forzar el aire a entrar por la rejilla que está delante, impidiendo que el aire pase por encima de la admisión (en la original fijo). Sobre ello hablé hace tiempo.

Sorprendentemente ningún fabricante de admisiones (MST o Mishimoto) recomienda en su manual de montaje quitar esa goma, por lo que entiendo que hace más bien que mal. De hecho en el Type R es diferente porque está “presurizada”

Yo no se la quitaría, más con la admisión de PRL que tienes, que al no ir encapsulada ya lo dice la propia PRL que con el calor no se lleva nada bien:

Tenga en cuenta que las tomas de ram cortas son extremadamente sensibles a la absorción de calor con este chasis (por eso recomendamos nuestro CAI). Las ganancias de rendimiento disminuirán a medida que el motor y la admisión comiencen a absorber el calor.

Morrillu: de sonido guay…pero de rendimiento… no sé yo…

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta. Pues efectivamente creo que la voy a dejar puesta.

Si que es verdad que este intake de PRL coge aire caliente que da gusto, por eso quería ver si podía maximizar la entrada de aire quitando esa goma para que “entrase más directo”, pero ya veo que no funciona así.

Lo que tengo pensado desde hace tiempo es intentar adaptar la caja o heatshield de algún otro intake como el MST o 27won, para intentar solucionar el problema de temperaturas, que en verano se nota mucho…

1 me gusta

Sería lo ideal, yo creo que en cualquier taller de chapa te pueden plegar un trozo de alumino para hacer un cajón y con un sacabocados, el hueco para la conexión entre el filtro y el MAF. El propio vano del motor tiene sitios donde atornillar la caja sin mayores problemas.

Si necesitas medidas o algo, tengo la de MST y te las puedo pasar para que tengas una referencia aproximada, y dónde va sujeta

Morrillu: eso me recuerda que me sigue faltando un tornillo de la tapa… :thinking:

1 me gusta

Eso tenía pensado hacer, quizás hacer un par de pruebas con cartón, y luego llevarlo a algún sitio para que me lo corten en chapa o en algún tipo de plástico resistente.

Tu cual tienes? Con MSI no sé si te refieres a la Mishimoto o a la MST. La que he visto que me encaja más es la de 27won, que además podría hacer un agujero por abajo y bajar un tubo para que aspire de debajo también.

Tengo localizados los tornillos donde podría atornillarla y con unos metales de soporte atornillarlo al chasis.

Este es mi intake:


y este el de 27won:



En un principio había pensado en si se podría comprar planchas de algún tipo de plástico que soporte esas temperaturas y ya ir haciendo pruebas y cortando yo.

Igual es una locura pero creo que puede salir algo guay… y que funcione…

2 Me gusta

Un híbrido tomando aire desde abajo es lo ideal, aunque ojo al hidrolock, tiene que estar muy bien diseñado que la puedes liar parda si se te cuela agua para arriba.

MST…

Morrillu: parezco mongolo…

1 me gusta

En principio haría un diseño muy parecido a la 27won… todo es ir probando, si hubiera que reducir la longitud del tubo que va hacia abajo, se va viendo…

También he visto que venden unas “fundas” para el filtro llamadas hydroshield, pero imagino que añadirá resistencia a la hora de absorber.

1 me gusta

Que se me pasó contestar a esto. A falta de materiales exóticos, el aluminio con su poder de disipación de calor puede ser un material bueno por peso, facilidad de trabajar y precio. Puedes incluso revestirlo con cinta anticalórica adhesiva y conseguir algo más de aislamiento, pero tampoco creo que fuese necesario.

Siempre flipo al sacar una pizza del horno, con papel de aluminio por abajo, que se puede tocar habiendo estado el horno a 190 ºC. La disipación es brutal.

Morrillu: me voy a hacer un traje así… para los calores y el 5G :joy:

1 me gusta

Había pensado en la cinta anticalorica también por si fuera necesario.

Y el tema del aluminio, como puedo encargar esas piezas? Porque no van a ser cuadrados perfectos… Igual en alguna ferretería o comercio especializado puedo ir con las formas hechas en papel o cartón a modo de guía?

Gracias por responder :blush:

Si vas a un taller de chapa te hacen eso en un momento (he trabajado en alguno), se corta y se pliega rápido y no creo que te valga mucho, pero llevale el diseño y tal

1 me gusta

Lo mejor sería que preparases una plantilla como has dicho y acercarte a una carpìntería metálica, donde te podrán hacer la pieza. Hay dos formas:

Una es que la lleves a modo de pieza de desarrollo (por si no lo sabes, como cuando hacíamos un cubo en el colegio a partir de una cartulina cortada y doblada, y si sabes cómo es, perdona) para que mediante una plegadora, se puedan hacer las dobleces. Si tienen máquina de corte de chorro de agua o láser te harán la plantilla, lo meterán en la plegadora manual y harán el cajón. Minimizas las soldaduras. La otra forma es el método de toda la vida, y es coger todas las piezas necesarias cortadas y soldarlas entre ellas para hacer el cajón.

Personalmente me gusta más la primera opción, siempre claro que sea posible hacer el desarrollo de la forma final. Además, con la máquina de corte, el hueco para que pase el cono del filtro y el inferior para la toma fría serán perfectos en remate, mucho mejor que si lo tienen que hacer a mano con una radial o lo que necesiten para ello.

En una búsqueda rápida por Madrid (que veo que eres de allí), he visto está empresa que lo podría hacer pues trabajan con aluminio plegado y máquinas de CNC:

Morrillu: estoy ilusionado como si fuese mi proyecto :upside_down_face:

1 me gusta

Parece sujeta con una de esas grapas que van a presión.

1 me gusta