Entrada de aire parachoques

Buenas que tal alguien sabe algo de esta entrada del parachoques donde se vende o cuanto cuesta

8 Me gusta

Juer no se pero es brutal

1 me gusta

La verdad que está muy guapa

1 me gusta

Para que respire mejor el turbo,no? Creo que está por esa zona ± la boca.

1 me gusta

Lo he visto en otros TypeR, pero no sé si venden esa pieza o es que se lo han echo, en su día mire por eBay, AliExpress y otras web pero nada.

1 me gusta

Pues ese respirador no me disgusta… pero lo que me encantaría sería tener el capó como el del TypeR con la toma de aire central. Sé que en España no se puede homologar por gente del club Subaru. Pero me encantaría…

1 me gusta

Lo correcto es para que entre el aire más directo a la admisión, que es lo que se encuentra en esa zona.

Morrillu: al menos, en teoría…

1 me gusta

Hoy tenía que transcribir una aburridísima nota de prensa y mientras, mi cerebro le daba vueltas a lo de la toma de aire. Y lo cierto es que tanto yo como un colega ingeniero, dudamos sobre su verdadera utilidad y si de verdad son mejoras o como suele ser habitual, empeoras. Sobre todo en el 1.5T ya que la entrada de la admisión es muy diferente.

Si tenemos en cuenta que lo que normalmente interesa para ganar prestaciones es que el aire entre lo más directo posible (a alta velocidad crea incluso una presión positiva en el airbox, necesaria en los atmosféricos pero no tanto en los sobrealimentados), la entrada de aire colocado en la parte superior genera el efecto contrario (Benoulli) y lo que hace es aspirar el aire que está entrando por la toma normal.

En la foto que puse antes del TypeR, el aire entra por la parte frontal y de ahí pasa a la caja del filtro (cerrada casi en su totalidad por la goma frontal y la parte inferior del capó). Teóricamente si hacemos un agujero en la parte de arriba, perderemos presión de aire (sin un túnel de viento es difícil saberlo).

Esta es la toma del 1.5. En este caso el aire entra igual pero antes de ingresar por la boca del airbox, una goma impide una entrada de aire tan directa rompiendo el flujo. Aspira por lo tanto de forma indirecta pero con un agujero en la parte de arriba estaremos extrayendo el aire.

De hecho los agujeros en el capó se colocan para extraer aire caliente. En los motores con intercooler situado en la parte alta del motor, la toma de aire va encima para extraer el aire caliente del intercooler.

Por lo tanto estéticamente puede ser interesante pero eficaz, lo que se dice eficaz… sin modificaciones internas para canalizar el aire tengo más que serias dudas.

Morrillu: qué cabrón el Bernoulli… cuantos CV estará robando a la gente…

2 Me gusta

Encontre info al respecto de esto, y quería compartirla ahora que me he acordado, el perfil de IG que vende estas piezas es este.

https://www.instagram.com/k1.performance/?hl=es

1 me gusta

Ostia que buena alguien se anima a pedir ??

Y está en Aliexpress, por 20 leureles

Screenshot_20210222_130917_com.android.chrome

Screenshot_20210222_130944_com.android.chrome