Compra conjunta de llantas

Las llantas de serie con neumático pesan 21,4 kg. Si montas llantas en 18" que pesen 2,5 kg, el resultado solamente es una rebaja de 2 kilos porque el neumático pesa medio kilo más. Aun así estás empeorando el momento de inercia en un 2,1%.

Tendrías que irte a una llanta mínimo 3 kg más ligera para solamente igualar prestaciones (19 kg el conjunto) y, a partir de ahí, si estarías mejorando el comportamiento del coche en cuanto a masas no suspendidas. Con la misma ligereza pero en 17", tenemos una ganancia de más del 12% respecto a las de serie.

Hace un año hice cálculos extensos sobre ello:

Morrillu: luego cada uno, en el Power Point de su cabeza, encaja lo que necesita

3 Me gusta

Tiene sentido, pero una cosa que no comprendo es ¿por qué el neumático en 235-40-18 es mas pesado que en 45-17 si tienen la misma anchura pero menos perfil? ¿debería pesar menos el de perfil 40 no?

Igualmente yo las llantas que tengo miradas en 18 pesan 8,5 kg, asi que ya le estoy quitando esops 3 kg con respecto a la de serie.

El dato lo dio Sirone en ese artículo:

Pasar de Primacy a PS4, las llantas pesaban 2,5 kg menos pero el neumático era 0,5 kg más pesado. Teóricamente la superficie es menor, pero a saber cómo está estructurada la carcasa y los refuerzos internos. También son dos gomas diferentes, igual manteniendo la misma rueda no hay esa diferencia de peso.

Morrillu: son cálculos aproximados, no los toméis al pie de la letra

2 Me gusta

Eso ya es cosa del modelo de neumático, por lo que vi las ps4 son de las más pesadas. Por ejemplo en 225-40-18 las ps4 pesan unos 9,6 kg frente a los 9,1 de las assimmetric 5

1 me gusta