Compra conjunta escapes

Acabo de llamar al taller de Fuenlabrada (JC Motorsport). Me han dicho que si somos varios, costaría unos 680€, y habría que cortar justo antes del intermedio (sin la parte 1 de la imagen de arriba).

Si se quiere cambiar el tubo de antes del intermedio (parte 1) (para mantener intacto el tubo stock) serían 70-80€ más.

Estos precios ya con descuento por grupo. Sin descuento serían alrededor de los 100€ más.

1 me gusta

Bueno, pues creo que ya está elegido el sitio, no? Ya sabemos los precios por grupos, así que ya solo quedaría decir quién definitivamente se apunta. Están dando cita para el 23 de mayo. Así que habría que ir decidiéndose en los próximos días :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

He creado un grupo de Telegram para el escape, para tener conversación más directa y fluída. Uníos!

El intermedio es lo que más se nota, ese es cambio obligado

Yo es la duda que tengo la verdad, una pena que los vídeos no hagan justicia al sonido de verdad pero es el dilema que tengo, tú que llevas exactamente?? Iluminadnos un poco los que llevéis todo esto montado!!

Si solo se hacen silenciadores traseros no se gana algo de sonido mas que de serie?

Hay un post muy bonito creado por mí, con vídeos de mi escape y de Soke.
Ambos llevamos los 3 de duramas
Mismo intermedio
Traseros diferentes: los míos para 1.6-2.0CC, Soke para 1.0-1.5CC
Soke lleva línea en 2.5", yo en 2" ( pero la voy a cambiar a 2.5 en breve)
Mi línea suena más grave y no petardea tanto, la de Soke suena más deportiva aún

2 Me gusta

Lo tengo visto si, pero pensaba que los dos llevabais intermedio y trasero y por tu comentario de antes pensé que igual has quitado el intermedio después de hacer el post, por eso preguntaba :wink:

Si, pero muy sutil, suena un poco más grave pero no mucho más, no merece la pena por precio.

Te comento, sabemos que el intermedio hace mucho porque Kytos de primeras sólo cambió los 2 traseros y casi no obtuvo mejora de sonido, así que dedujimos que el intermedio es el que más hace.
Y luego Hugo, que en la línea de serie ha trampeado el intermedio y ya ha conseguido una mejora muy grande

3 Me gusta

En teoría y a grandes rasgos el intermedio es el que da el sonido y el trasero el que lo moldea, es decir, el intermedio da la cantidad de sonido y el trasero lo bonito que suene. Igual acabo de decir una tontería como un piano pero es lo que entendí yo en su día.

Correcto yo pregunte en varios talleres de escapes en la zona de Barcelona y me comentaron que habían hecho ya algún civic y se sacaba mas sonido atacando al intermedio (recto o trampeado como yo lo llevo)

No exclusivamente, pero en gran medida es así. El caso es que si el intermedio se come mucho volumen, al estar antes, obviamente con los traseros te queda poco margen y acaban comiendo un poco más de volumen y cambiando el sonido final, pero eso no quiere decir que el intermedio no influya en el timbre y el tono.

3 Me gusta

Ok bien aclarado gracias

Insisto para que os metáis en el grupo de Telegram del escape y así podamos hablar más directo y aclarar dudas! :grin::grin:

Link del grupo:

Parece que finalmente somos tres los que pondremos el escape, si hay alguno de última hora que se anime o está en dudas que lo diga cuanto antes!!

1 me gusta

Hace unos días hice una llamada a un taller de los que certifica duramás para su montaje pero la misma persona del taller me decía que no me lo recomendaba porque apenas cambiaba el sonido y me iba a gastar el dinero tontamente. Obviamente si el mismo tio que me lo va a montar me dice eso, me hace tirar un paso atrás, y ahora mismo estamos varias personas que dudamos entre artesanal y duramas.
Yo en mi caso, no busco un escape que haga un ruido tal que se despierten todos los vecinos, quiero poder viajar con el ya que es el coche familiar, pero el escape de serie no se escucha apenas cuando le apretas y eso es lo que me falla.
Espero vuestros comentarios.

El cambio lo hacen en el momento o dejas el coche y vuelves otro día?

1 me gusta

Te comento yo llevo linea completa en 2,5 pulgadas, intermedio trampeado y los 2 últimos silenciosos duramas y el coche si da sonido. En un viaje sinceramente se escucha no es un escándalo pero se escucha en resumidas cuentas si se hace escape es para que suene si no déjalo de serie.

Yo no quiero trampear, lo quiero de la marca, todo homologado.