Compra conjunta escapes

Quién se apuntaría a una conjunta para el taller de Fuenlabrada?

JCMotorSports?

1 me gusta

Uff si lo hubieras dicho antes me apuntaba, pero acabo de pillar llantas y no me llega para pagar también línea de escape :cry:

Que duramas no cambia sonido?? Mira mi vídeo o demás duramas que hay en el foro…
lo mejor es informarse e intentar ver en persona si cambia el sonido o no

Lo suyo es que trampees el intermedio, una tuberia por dentro para que por fuera se vea que hay silencioso.

Yo he visto el vídeo de icemann y el tuyo y veo que si que cambia un montón el sonido.

El problema es que el compañero @Dani_civicsport y yo somos de Castellón y el taller más cercano para realizar el cambio está en Reus, y después a distancia similar Alicante y Barcelona. Entonces estamos llamando a talleres y preguntando y tal para ver donde podemos ir a cambiar el escape y el dueño del taller de Alicante nos ha dicho lo mismo que el dueño del taller de Barcelona, que metiendo el homologado de duramás a penas se notaría el cambio de sonido y que no nos lo recomiendan. Entonces ya no sabemos que pensar, viendo los vídeos de la gente que tenéis el duramas homologado vemos que cambia el sonido pero ya van 2 talleres que nos dicen que no va a cambiar casi nada. La cosa como bien dices sería verlo en persona pero creo que no hay nadie cerca de aquí que tenga el escape homologado con el que podamos quedar para verlo.

El único que si que nos ha dicho que cambiaría el sonido es el taller de Reus, pero nos ha dicho que cambiar el intermedio son 200€ + IVA yendo 2 personas y las colas traseras son 540€ + IVA si vamos los dos, entonces cambiar el escape te sale por 770€ + iva, unos 900€. Y la verdad viendo en el hilo que a vosotros en Madrid os costó unos 600€ me parece muy caro.

Yo me estoy ya hasta planteando ir a Madrid a hacer el cambio… Pero claro hacer 4 horas de coche de ida y 4 de vuelta el mismo día por cambiar el escape pican bastante.

No será que haciendo todo el día escapes a ellos les suena poco todo lo que no sea ir a escape libre? Porque la verdad, no me lo explico… aunque resolviéramos el misterio yo sinceramente esos talleres de los que hablas ya ni iba (por vagos). Prefiero un taller que me diga “oye esto es así y asa pero tienes de espera un par de semanas porque tenemos mucho trabajo” a que me vendan la moto con que no se gana sonido para que haga lo que a ellos les venga en gana (por vaguería o algún otro motivo que se nos escape, quizá que les salga más barato y tengan más margen de beneficio o a saber).

Otro por aquí con línea en 2,5” con los 3 silenciosos Duramas y todo homologado, el coche es completamente otro cuando el haces el escape te lo aseguro.

Recuerdo , que uno de los talleres de Madrid una vez que llame me dijeron algo similar como que no ganaría mucho también porque era un 1.5.
Bien dice el compi arriba estarán acostumbrados a puros escapes libres, en mi opinión si que se nota.

Un sonido bastante ronco y deportivo, cero sonido lata como ponerlo en línea recta. Es mi opinión ! Pero lo de que no se gana sonido es completamente mentira !

Es que opino igual, como no he podido escucharlo en vivo, solo en vídeos, ya no se si fiarme o no.

Pero claro, yo también había pensado eso, que al ser gente que está todo el día cambiando escapes igual para ellos es poca cosa, pero como ya hay más de un taller que me lo ha dicho me he quedado mosca.

Y si, yo un taller que me diga eso tampoco iría, el problema es que por esta zona vamos escasos de talleres que monten duramas homologado…

Imagino que has hecho la línea en un taller de Madrid no? Podrías decirme cuanto te costó? Porque como he dicho en el comentario de antes, que me cobren por la línea entera 770€ + IVA creo que es algo caro…

Yo lo que busco es algo que no sea escandaloso pero que se note, porque de serie es que se oye 0, no sabes si vas en un civic o en un multiplá.

Correcto, le das un cambio muy chulo al coche.

Yo lo monte junto a otros 3 y nos dieron precio con Iva fueron unos 670€ si no me equivoco ya montando y con los papeles. Lo montamos en Fuenlabrada :+1:t2:

Es que me sale más barato irme a Madrid a pasar el día y cambiar el escape por 670€ que no en Reus 900€ jajaja

Al menos ya me ha quedado claro que el sonido del coche si que cambia.

1 me gusta

Vale, acabo de llamar otra vez al taller de alicante y ahora me lo ha explicado mucho mejor…

Os cuento, él dice que me puede montar el escape homologado y que suene igual que en Madrid, pero dice que en la comunidad valenciana cuando pasas la itv te hacen prueba de sonido y si el coche suena 3db más de lo que indica el fabricante, te tiran para atrás la itv aunque tengas todo homologado.

Dice que en Alicante son 3db, en elche son 8-10… que depende de cada itv, pero que es una normativa de la comunidad valencia.

Alguien que trabaje en itv o que entienda del tema y pueda confirmar si esto es verdad?

Buenas,

Tengo una duda, el tramo 1 va conectado al DownPipe o es el propio downPipe?
Si únicamente se cambia el tramo 1 y 2, en una linea de 2,5 se consigue mejor rendimiento o es necesario también hacer el cambio del silencioso trasero y e down?

El sistema de escape es:

  • Downpipe con catalizador
  • frontpipe
  • línea de escape con silenciador intermedio y 2 traseros

Sólo con cambio de la línea de escape se gana algo, pero no es muy apreciable
Lo que más se nota es cambiar la downpipe, ya sea con catalizador de alto flujo o directamente sin catalizador. La ganancia puede estar en 15CV y 30Nm.
Eso sí, cambiando el downpipe lo suyo es cambiar línea de escape y necesitas ktuner si o si para desactivar el sensor de O2

1 me gusta

Yo me animaría a cambiar solo las colas y en todo caso trampear el intermedio…

@icemanm si cambias el downpipe con catalizador también te hará falta ktuner?
Que downpipe tenéis montado? El PRL?

Entonces por orden (en cuanto a eficiencia, no a sonido) seria, downpipe (sin catalizador o con uno de alto flujo), tramo 1 y 2, y luego silenciosos traseros. (al trasero solo le cambiaria las colas por estética)

Lleva mucho curro cambiar el downpipe? (por guardar el catalizador y ponerlo para la ITV)

Gracias

Si a todo, yo es el q tengo: DP catalizado v2 de PRL

Qué es para ti el tramo 1 y 2?
Cambiar el DP pueden ser 2 horas y sabiendo hacerlo y en taller

Si no es indiscreción que precio te salió con el descuento del club? Supongo que hicisteis conjunta y repartisteis aduanas y tal