Apúntame 2!!
llegamos para la quedada del 8 en madrid? o ni de coña
Que si llegamos me apunto con 2 (de aqui solo saco gastos, pandilla de cabrones)
y ya que estoy pregunton…
son personalizadas, o todas iguales? como va esto?
tampoco es que quiera una personalización brutal la verdad, pero si mi nombre y debajo el logo del club o algo así. nada sofisticado
además que si, hace un rato no sabías ni para que servían…
Si, admiten personalización.
Llegamos sin problema, son personalizables, normalmente con el nombre de cada uno.
Pues ale, apuntame dos, que hay que salir guapo en las fotos
Un selfi no es?
Uuuuuy!!! Siempre viviendo al margen de la ley… ya sabía yo que tenías una vena rebelde escondida
Vaya fotón jajajaja yo la subiría a Instagram
114 en tramo de 100, @policia deténganme que soy un criminal y un peligro para la sociedad
son impuestos sanos, y lo de los 50 euros?
Bueno, depende como lo mires. Si lo enfocas desde un punto de vista físico y analizas números, la verdad es que a veces da que pensar en qué se traduce “ese poco”.
La energía cinética (que es la madre del cordero cuando nos desplazamos) que tenemos a 100 km/h o a 114 km/h salta de 532.880,47 Julios a 692.627,71 Julios, por aquello de que depende del cuadrado de la velocidad. Esto traducido a porcentaje equivale a un 30% más (exactamente 29,97 %), que es la energía que tienen que disipar los frenos. A grandes rasgos se podría decir que acabas parando un 30% más lejos desde el punto en el que aplicas los frenos.
Pero es que además, la física es muy cabrona y tiene en cuenta el tiempo de reacción del ser humano. Se dice que la media del tiempo de reacción en un conductor es de 0,75 segundos, o lo que es lo mismo, a 100 km/h ( 27,7 m/s) recorres 20,8 metros antes de aplicar frenos. A 114 (31,66 m/s) recorres 23,74 m, que es un 14,15% más. Si sumamos ambos porcentajes, ir solamente 14 km/h por encima del límite ha hecho que, en caso de una emergencia, acabes un 44,15% más lejos que el que circulaba a la velocidad indicada.
El Civic frena a 120 en algo más de 50 m según mediciones de km77 (sin contar tiempo de reacción), y solo 12 metros si vas a 60 (responde a una curva casi logarítmica). Algo así.
El problema final radica en que como aplicas frenos más tarde porque recorres más metros antes de reaccionar, y además lo haces desde una velocidad superior, cuando has recorrido los X metros que a la velocidad legar te hubiesen permitido pararte, todavía vas muy rápido, suficiente para que la hostia duela de verdad.
Si tomamos como referencia unos 30 metros para parar desde 100, a 114 con el 44% más de espacio necesario, esto son 43,20 metros o lo que es lo mismo, 13,2 metros más. Recuerda que a 60 por hora el Civic para en 12 metros, así que esos 14 km/h más como decía, ha hecho que te des la hostia contra el objeto a 60 km/h. Pero el que iba a 100 la habría librado.
Y no, no estoy criminalizando el comportamiento, ni si el límite está bien puesto, el tráfico o si la güela fumaba y quemó el colchón. Solo estoy poniendo sobre el papel lo que, a simple vista parece una nimiedad, realmente se traduce en consecuencias que pueden ser catastróficas para la integridad física de uno o peor, de los demás.
Morrillu: la culpa es de Gottfried Leibniz y Daniel Bernoulli por formular la energía cinética…
Tenia la esperanza de que fuese el típico post que al final del todo dice que se lo ha inventado y que era mentira
PD: la solucion para ir esos 14 kph de mas, mas seguro es = Neumatico UUHP + Big Brake Kit
Casualmente tengo uno a la venta Oiga!
Te quita también la multa??
Morrillu: y espero que también mejore las capacidades de reacción y aptitudes del conductor…
Si frenas en el último centímetro antes del radar quiza haga la diferencia si es que te das cuenta de que hay uno.
Hablando mas en serio, eso ya depende de cada uno, donde y cuando sobrepasar el límite y en que condiciones. Lo único que mejora esto son las asistencias del coche.
que hace esta respuesta en un hilo de cubrematriculas y no en el de homocinetica?
yo ste foro cada dia lo entiendo menos
Tengo un desorden mental digno de estudio.
Morrillu: pero no me cubre ya la garantía…
Mira que os pedí que os organizarais y os ponéis a desvariar. Con perdón de los desvariadores.
Haced aunque sea una lista o algo de los que estáis interesados, tenéis de tiempo hasta el viernes, el lunes envio el pedido.