[CONJUNTA] Cubre matriculas personalizados CXC

Apúntame 2!!

llegamos para la quedada del 8 en madrid? o ni de coña
Que si llegamos me apunto con 2 (de aqui solo saco gastos, pandilla de cabrones)
y ya que estoy pregunton…
son personalizadas, o todas iguales? como va esto?
tampoco es que quiera una personalización brutal la verdad, pero si mi nombre y debajo el logo del club o algo así. nada sofisticado

1 me gusta

además que si, hace un rato no sabías ni para que servían…

Si, admiten personalización.

1 me gusta

Llegamos sin problema, son personalizables, normalmente con el nombre de cada uno.

1 me gusta

Pues ale, apuntame dos, que hay que salir guapo en las fotos

mecagoen…
mirad lo que me ha llegado hoy, debería haber pedido el cubrematriculas antes :sob:

3 Me gusta

Un selfi no es? :grinning:

2 Me gusta

Uuuuuy!!! Siempre viviendo al margen de la ley… ya sabía yo que tenías una vena rebelde escondida :rofl: :rofl:

1 me gusta

Vaya fotón jajajaja yo la subiría a Instagram :rofl::rofl:

2 Me gusta

114 en tramo de 100, @policia deténganme que soy un criminal y un peligro para la sociedad :rofl:

5 Me gusta

son impuestos sanos, y lo de los 50 euros?

Bueno, depende como lo mires. Si lo enfocas desde un punto de vista físico y analizas números, la verdad es que a veces da que pensar en qué se traduce “ese poco”.

La energía cinética (que es la madre del cordero cuando nos desplazamos) que tenemos a 100 km/h o a 114 km/h salta de 532.880,47 Julios a 692.627,71 Julios, por aquello de que depende del cuadrado de la velocidad. Esto traducido a porcentaje equivale a un 30% más (exactamente 29,97 %), que es la energía que tienen que disipar los frenos. A grandes rasgos se podría decir que acabas parando un 30% más lejos desde el punto en el que aplicas los frenos.

Pero es que además, la física es muy cabrona y tiene en cuenta el tiempo de reacción del ser humano. Se dice que la media del tiempo de reacción en un conductor es de 0,75 segundos, o lo que es lo mismo, a 100 km/h ( 27,7 m/s) recorres 20,8 metros antes de aplicar frenos. A 114 (31,66 m/s) recorres 23,74 m, que es un 14,15% más. Si sumamos ambos porcentajes, ir solamente 14 km/h por encima del límite ha hecho que, en caso de una emergencia, acabes un 44,15% más lejos que el que circulaba a la velocidad indicada.

El Civic frena a 120 en algo más de 50 m según mediciones de km77 (sin contar tiempo de reacción), y solo 12 metros si vas a 60 (responde a una curva casi logarítmica). Algo así.

El problema final radica en que como aplicas frenos más tarde porque recorres más metros antes de reaccionar, y además lo haces desde una velocidad superior, cuando has recorrido los X metros que a la velocidad legar te hubiesen permitido pararte, todavía vas muy rápido, suficiente para que la hostia duela de verdad.

Si tomamos como referencia unos 30 metros para parar desde 100, a 114 con el 44% más de espacio necesario, esto son 43,20 metros o lo que es lo mismo, 13,2 metros más. Recuerda que a 60 por hora el Civic para en 12 metros, así que esos 14 km/h más como decía, ha hecho que te des la hostia contra el objeto a 60 km/h. Pero el que iba a 100 la habría librado.

Y no, no estoy criminalizando el comportamiento, ni si el límite está bien puesto, el tráfico o si la güela fumaba y quemó el colchón. Solo estoy poniendo sobre el papel lo que, a simple vista parece una nimiedad, realmente se traduce en consecuencias que pueden ser catastróficas para la integridad física de uno o peor, de los demás.

Morrillu: la culpa es de Gottfried Leibniz y Daniel Bernoulli por formular la energía cinética…

8 Me gusta

Tenia la esperanza de que fuese el típico post que al final del todo dice que se lo ha inventado y que era mentira :joy: :joy:

PD: la solucion para ir esos 14 kph de mas, mas seguro es = Neumatico UUHP + Big Brake Kit

6 Me gusta

Casualmente tengo uno a la venta Oiga! :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Te quita también la multa??

Morrillu: y espero que también mejore las capacidades de reacción y aptitudes del conductor… :upside_down_face:

Si frenas en el último centímetro antes del radar quiza haga la diferencia :rofl: si es que te das cuenta de que hay uno.

Hablando mas en serio, eso ya depende de cada uno, donde y cuando sobrepasar el límite y en que condiciones. Lo único que mejora esto son las asistencias del coche.

1 me gusta

que hace esta respuesta en un hilo de cubrematriculas y no en el de homocinetica?

yo ste foro cada dia lo entiendo menos

3 Me gusta

Tengo un desorden mental digno de estudio.

Morrillu: pero no me cubre ya la garantía…

3 Me gusta

Mira que os pedí que os organizarais y os ponéis a desvariar. Con perdón de los desvariadores.

Haced aunque sea una lista o algo de los que estáis interesados, tenéis de tiempo hasta el viernes, el lunes envio el pedido.

1 me gusta