Consulta sobre climatizador en automático

Hola, siempre que activo el modo automático del climatizador, automáticamente el aire sale por los pies y si entro dentro del menú de climatización y lo pongo para que salga por arriba, se quita el modo automático. Hay alguna forma de hacer que el modo automático tire el aire por arriba y no por los pies? Os pasa lo mismo?

gracias!

Buenas Diego, que yo recuerde el modo automático es la última configuración que has tenido puesta en el climatizador, cuando accedes al modo clima y pones una determinada configuración ésta queda guardada cuando la desactivas, con lo cual cuándo vuelves a pulsar el automático aparece tú última configuración.

El modo auto se regula automáticamente para ser lo más efectivo posible y llegue a la temperatura deseada de la forma más rápida.

Por ejemplo, en invierno sacará el aire caliente por los pies y/o por la tobera de despañar, para ser más eficiente.

Y en verano sacará el aire por las delanteras y con la recirculación encendida.

Por lo tanto, al cambiar algún parámetro, se desactiva el modo auto y pasa a “manual” por llamarlo de alguna manera.

2 Me gusta

Efectivamente. Saca el aire por los pies porque el calor sube hacia arriba, es como en los aires de casa que apuntan hacia abajo cuando lo pones en modo calor. Como dice @soke si lo cambias se quita el automático, aunque creo que al ir regulado por temperatura sigue ajustando solo la velocidad.

1 me gusta

Funciona de la forma más eficiente “teórica”, si le pides calor, echa por los pies, si le pides frío lo echa por las frontales. Y al principio suele darle un rato al cristal.
Lo puedes comprobar cambiando la temperatura y verás como cambia el sitio el solo.

Si haces alguna modificación, se quita el auto en ESA modificación, pero las demás siguen funcionando en auto. Eso sí, se apaga la luz de auto.

2 Me gusta

No has podido explicarlo mejor :joy:

Pues yo soy un maniático de poner el aire re circulado, y si le doy estando en AUTO… sigue funcionando ese modo? estamos seguros?

Averiguas fácil: sube exageradamente la temperatura, y debería echar a los pies y gran cantidad de aire. Después bajala exageradamente, debería echar por los frontales también gran cantidad. Después vuelve a la temperatura normal, debería bajar mucho el caudal de aire. Si responde así, está en auto.

2 Me gusta

Si, mientras no toques nada más que la recirculación y temperatura.

Pues resulta que si sigue funcionando en automatico aunque pulse el boton del aire recirculado y x ende se apague el led del auto… tomaaaaaa! Es que en atascos y tuneles se notaba mucho el olor

Hola. Una duda, el aire en auto arranca a velocidad alta, es normal que arranque así, os he leído pero no me queda del todo claro. Si lo dejas un rato va bajando la velocidad del ventilador? O hay alguna función de que arranque a menos velocidad o es así por defecto.
Entiendo que el auto va calculando los grados que les has asignado al principio con la ruleta, para mantener esa temperatura todo el rato, no?
Gracias. :wink:

como su propio nombre indica, auto:

arranca fuerte, para que lo notes cuanto antes, y una vez deseada la temperatura que le indicaste, va bajando la intensidad, por supuesto

2 Me gusta

Si no quieres que arranque muy fuerte, pon una temperatura más parecida a la exterior para que el salto térmico sea menor.

En mi caso saliendo del garaje apenas se pone en marcha el ventilador.

1 me gusta

Jeje, ok, me imaginaba que era así, pero no lo he probado hasta ahora. La próxima vez lo pondré así y probaré, gracias.:+1:t2:

1 me gusta

Ok, apuntado, probaré, gracias.:+1:t2:

1 me gusta