Consumo del honda civic 1.0 130cv

Llevo con el coche 3 semanas y mi consumo medio que marca en el cuadro es d 9.0L a los 100km, por pueblo, y con 50 euros de gasolina e hecho 425km… no creéis que es mucho el consumo?..la virgen santa como chupa🤣 tengo el 1.0 130cv

1 me gusta

No es muy normal ese consumo, o lo llevas revolucionado o llevas el type r xd, tendrías que andar en consumos de 5 y pico o 6 yo creo, 9 litros me parece una exageración.

Yo tengo el 1.5 gasolina y hago 95% ciudad o incluso más. Tengo la media en 9.0-9.2.

Eso si, en ciudad el motor 1.5 es más tragón, el 1.0 que te haga esos consumos es más raro creo yo.

De todas formas si haces casi todo el kilometraje en un pueblo con cuestas, subidas y bajadas, igual puede ser que llegues a esos consumos con el 1.0 también…

Si que lo es por pueblo si jaja pq un colega lo tiene tmb y le consume asta mas🤣

Vale entonces es normal… joder pues si que consume la perra

2 Me gusta

Hombre, aquí a todo el mundo le hace menos consumos que a mi teniendo el mismo motor y conduciendo mayormente por ciudad, yo es verdad que casi nunca lo saco de la ciudad y además me pesa un poco el pie. Tampoco me preocupo por el consumo porque luego lo saco a carretera y me hace un 5.5-6.0.

1 me gusta

Por ciudad en marchas largas no consume mucho (cualquier motor), en poblado es otra historia donde se suele frenar mucho quizá debais usar mas el cambio…

Último depósito, sin salir de ciudad, lloviendo seguido, compras de Navidad, y sabéis que “el prójimo” está un poco más tontito de lo normal. 390 y pico kms. Un diez y pico de consumo. motor 1.5l
Todo depende.

I me quejaba yo… jajaaj

Yo le saco mas de 400km a un deposito entero incluso dandole caña, entiendo que haceis recorridos muy cortos o pillais mucho trafico, no?

Si por pueblo semf para arranca…

Fue el más extremo: recados, caravana, semáforos, siempre en frío… etc coincidieron varios días así.
Hablo de una ciudad pequeña, en recorridos muy cortos que no cojo ni una circunvalación.
En recorridos optimizados, el consumo se llega a parecer más a los que publican por aquí.
Eso sí, los 1.0 que conozco siempre van un poco por debajo en consumo salvo cuando se trata de darle alegría al coche, ahí sí que llega a haber sorpasso de consumo.

Yo en mi 1.0, con 4 trayectos diarios muy cortos por ciudad, le suelo sacar un 8 de consumo siendo muy fino, como me desconcentre me voy a los 9. Como ya comenté otras veces, es un coche al que se le pueden sacar consumos buenos, pero te obliga a ser muy cuidadoso con las aceleraciones y los cambios, no es un coche para ir a tu aire.

Lo mejor que puedes hacer si tienes dudas es lo siguiente:
Llenas el depósito, lo gastas hasta la reserva o casi, y lo vuelves a llenar.
La regla de 3 te dará el consumo real y podrás ver el error que marca el coche, pero calcula siempre en base a litros gastados y no euros.

excel

Casi nunca llego a la reserva, hago unos 600km en autovía y en torno a 500km si es por ciudad. En la imagen de arriba tienes las medias reales de autovía (<6l) y uso mixto (>6l).

3 Me gusta

Yaya, yo digo x pueblo, por autopista seguro k ago casi 600

Porcierto, donde mirad el consumo medio del coche? Porque cusbdo lo pones a 0 el contakilometros el consumo empieza e 0 otravez

Yo no bajo de 8 ni sufriendo. Siempre entre 8,2 a 9l/100km pero lo doy por evidente. Aqui en Tenerife no haces kilometros llaneando ni por la autopista…

Jjjajaja no soi el unico k dice k consume 9 x pueblo…:rofl:

1 me gusta

Pones el ordenador que resetee el trip a al repostar, y así te salen listados los últimos tres depósitos.
El consumo medio absoluto lo puedes monitorizar con spritmonitor en el móvil o pc. Introduciendo los repostajes a mano

Asi lo ago yo… e hecho 420km e hecho con un deposito lleno i a 8,9 d media, aora lo llene aller i lo puesto d 0 aver cusnto ago cn este pero con lo de modo eco quitado… aver si hay algo d diferencia que dicen x hay que asta gasta mas con eso activado