Consumo ordenador vs consumo real

Muy buenas,
Se que hay otros hilos abiertos con el tema del consumo (asi encontre este foro cuando me plantee comprar el civic), pero no he visto mucho sobre la diferencia.
Llevo pocos kms, pero estoy notando una diferencia de 0,5l entre el real y el del ordenador.
En los primeros 2500km un consumo medio de 5,8. Consumo real de 6,3.
Comprobado llenando en el mismo surtidor.
Tambien teneis esa diferencia? Es mucho, no?

Es correcto. Oscila entre 0.4 y 0.6. En algunos me he encontrado menos, pero son ocasiones contadas. Lo puedes ver aquí:

En el bocadillo a la derecha del todo, si pones el cursor encima, te dice el consumo del ordenador que he anotado. El otro es el real.

Morrillu: es algo habitual ir “por defecto” para hacernos felices…

Estaba muy contento, meti los datos en spritmonitor y lo he flipado.
Pero hay que reconocer que para la potencia y el coche que es… gasta muy poco

En el mío (1.0 gasolina) el error es de 0,1l/100, y a veces ni eso. La mayor diferencia notada en 16.000km ha sido de 0,2l/100, y eso teniendo el aire a tope y el maletero lleno.

Hay sistemas (en un fiat que tuve) que excluyen de la medicion las aceleraciones grandes o al menos las contabilizan hasta un tope.

Tambien he notado que a 100/h tengo una diferencia de 5km segun el gps (en llano y comprobado con un tomtom y un movil)

todo tal como lo dices
yo también suelo tener una diferencia de consumo de 0.3-0.6 entre el ordenador y el spritmonitor
y la velocidad también, a partir de 110km/k varía 5 respecto del gps, a menos velocidad está entre 3 y 5 menos

MI consumo tambien varia sobre los 0,4-0,5 litros, suelo llevar el consumo de ordenador en 5,8 o asi, que luego con spritmonitor (siempre lleno deposito) me suele salir 6,3 reales o asi.

© CivicXClub - 2019