Consumo ordenador vs consumo real

Muy buenas,
Se que hay otros hilos abiertos con el tema del consumo (asi encontre este foro cuando me plantee comprar el civic), pero no he visto mucho sobre la diferencia.
Llevo pocos kms, pero estoy notando una diferencia de 0,5l entre el real y el del ordenador.
En los primeros 2500km un consumo medio de 5,8. Consumo real de 6,3.
Comprobado llenando en el mismo surtidor.
Tambien teneis esa diferencia? Es mucho, no?

Es correcto. Oscila entre 0.4 y 0.6. En algunos me he encontrado menos, pero son ocasiones contadas. Lo puedes ver aquĂ­:

En el bocadillo a la derecha del todo, si pones el cursor encima, te dice el consumo del ordenador que he anotado. El otro es el real.

Morrillu: es algo habitual ir “por defecto” para hacernos felices…

Estaba muy contento, meti los datos en spritmonitor y lo he flipado.
Pero hay que reconocer que para la potencia y el coche que es… gasta muy poco

En el mĂ­o (1.0 gasolina) el error es de 0,1l/100, y a veces ni eso. La mayor diferencia notada en 16.000km ha sido de 0,2l/100, y eso teniendo el aire a tope y el maletero lleno.

Hay sistemas (en un fiat que tuve) que excluyen de la medicion las aceleraciones grandes o al menos las contabilizan hasta un tope.

Tambien he notado que a 100/h tengo una diferencia de 5km segun el gps (en llano y comprobado con un tomtom y un movil)

todo tal como lo dices
yo también suelo tener una diferencia de consumo de 0.3-0.6 entre el ordenador y el spritmonitor
y la velocidad también, a partir de 110km/k varía 5 respecto del gps, a menos velocidad está entre 3 y 5 menos

MI consumo tambien varia sobre los 0,4-0,5 litros, suelo llevar el consumo de ordenador en 5,8 o asi, que luego con spritmonitor (siempre lleno deposito) me suele salir 6,3 reales o asi.

Hoy me he llevado la sorpresa al repostar.

El ordenador marcaba un consumo de 6.3 y sacando con Drivvo el consumo real, me da 6.35, sĂłlo un 0.05 de diferencia. Bastante fiable la verdad.

Edit.: Le he hecho al depĂłsito (sin llegar a saltar la reserva, que no me gusta nada, pero apurando) 560 km. 80% autovĂ­a 20% ciudad.

2 Likes

No encuentro el hilo en el que tuvimos Morrillu y yo discrepancias por este tema, así que aprovecho este que es parecido. Mi postura era que el marcador del civic de distancia a repostaje era menos fiable que una escopeta de feria y la de Morrillu que era el rolex de los marcadores (ambas opiniones están llevadas al extremo, nótese la ironía).

Semana pasada reposto de lunes, el coche me indica que llevo un consumo medio de 6.7 (no lo he reseteado en 5.000 km), antes de repostar miro el consumo que hice desde la última vez que llené ,6.9, lleno el deposito a tope y el ordenador me dice que tengo para 657 km.

Hoy me fijo y me dice que me quedan 152 km hasta el repostaje, entro en la pantalla de consumo desde el último llenado la “B”, y me dice que he recorrido 452 km a una media de 6.5.

Por tanto 152+452 604 km podré hacer. ¿Dónde están los 53 km que me faltan?, sobre todo teniendo en cuenta que mi media no ha subido ni bajado, pero si estoy por debajo de ella desde que llené. ¿En que se basa para calcular?, en la media no puede ser no ha variado, en el consumo desde el repostaje tampoco, ha bajado de la media y del anterior repostaje.

Morrillu, cuando se duerma Latika, pasa por aquĂ­ a explicarme si me han chupado gasolina, o si el rolex es un trolex. :grinning: :grinning:

Yo he sacado la conclusión que a más Flanders vayas, más impreciso es. Cuando voy fuertecillo y le saco consumos de 7,5-8 o así el marcador es casi clavado, ahira cuando voy tranquilo (la mayoría de ves) y le saco los consumos reales de 6 litros por depósito (siempre lleno al repostar y uso sprimonitor) el ordenador me marca sobre los 5,5-5,6.

Desde aquí hacia abajo están las gráficas y demás.

Teniendo en cuenta que hace como dije un cálculo estimativo y va actualizando, hay múltiples variables. Cuando repostaste, puede que los recorridos fueran con un consumo bajo y él calculaba que de seguir así, ibas a hacer X kilómetros. Ahora el consumo puede estar ascendente y de mantenerse, predice que vas a hacer menos.

Es fácil verlo si lo mantienes en la autonomía, y vas comparando lo que recorres y lo que decrece, y como va oscilando. A veces es 1-1 y otras, una de las dos cifras corre más que la otra.

Aun así, el error de 50 km en 600 es como un 8%, que tampoco me parece una barbaridad. Podría ser más preciso? Claro, pero nunca va a adivinar el futuro.

Morrillu: Látika duerme como una piedra…

Eso le digo yo a mi jefe, que una subida del 8% no es una barbaridad, pero oye el tĂ­o dice que sĂ­. :joy:

2 Likes