Consumos Honda Civic 10 generación

26 mil km con un año cumplido. 6,4 litros.

1 me gusta

Con solo 2000 km de rodaje… he realizado un viaje de 534km a unos 125 km/h (con control crucero todo el rato) y he sacado 5,5 reales con autonomía para 170km más. El primer viaje me salió por 6,14 litros. Por lo tanto hay margen de mejora :+1:

PD: El mío es 1.5 manual.

4 Me gusta

Fue lo primero que me llamó la atención del coche acostumbrado a los consumos de los otros que tuve. Mi primer viaje en enero de 2018 Avilés-Valladolid y ver bajar el consumo por debajo de 6 ya me dejó pasado, y sin buscar consumo ni nada parecido.

Se lo cuentas a la gente y no se lo cree, lo cual entiendo porque hay que verlo para creerlo. Y el marcador miente muy poco, 0,2-0,3 como mucho o menos.

2 Me gusta

Aporto datos del fin de semana.

Después de poner el filtro K&N, el consumo me ha bajado, bien es cierto que he hecho más autovía y carretera convencional y menos ciudad, pero este finde la media ha sido de 5.4, y no había visto bajar de 6.3 el consumo hasta ahora.

2 Me gusta

2 meses y un par de dias 10,000kms

1 me gusta

COCHE: Honda Civic Type R GT
CONSUMO MEDIO: 8,2L/100 mixto
CONSUMO MAS BAJO: 6,9L/100 AUTOVÍA modo flanders :sweat_smile:
Si se te va el pie 12,5L/100 y subiendo :grimacing:

6 Me gusta

Aquí va mi aporte, después de un mes con el coche y 2752 Km:

Civic 1.5 Sport

La mayoría de Km por autovía entre 120-130 y subiendo un puerto todos los días. Lleva bastantes Km por nacional y ciudad también porque no he parado. Deciros que éste post y los consejos que me disteis me ayudaron mucho a decidir, y que efectivamente no es nada gastón. Cuando llegue a los 3000 quitaré el modo eco y a ver qué pasa!!!

1 me gusta

Le has hecho en 1 mes lo mismo que yo en 5 meses :grimacing: . Un buen consumo :ok_hand:

1 me gusta

Era la otra duda, jeje, estaré en torno a los 30.000 al año… Estuve entre el Diésel y el 1.0. Con el tiempo sabré si elegí bien, pero vamos, de momento no puedo estar más contento!. Lo único que me mata es el control de crucero… Esos frenazos por el radar y los tirones bajando son realmente desagradables.

3 Me gusta

Jejeje , el diesel seguramente hará consumos algo mas ajustados . Pero el motor de gasolina es una delicia, por mi parte has elegido bien :grinning:

29000 le hice yo el primer año y no me arrepiento jajaja
mi media global es de 6.5 l/100, con ktuner, admisión SRI y línea de escape duramas (que algo sube el consumo todo eso)

Eso es, cuando lo probé se me quitaron todas las dudas. Le voy a hacer un disparate de Km pero el consumo lo puedo controlar para que no suba mucho, y el disfrute… No me lo va a dar el Diésel. Por fin me pasa con el coche lo que con la moto, es girar la llave… Y salirme la sonrisilla!!!

5 Me gusta

Es que es una maravilla de motor. Espero que sea duradero también!.

Coche: Honda Civic 2019 1.6 idtec
Consumo medio: 4,7L/100
Tipo de trayecto: 80% autovía 20% ciudad

Los primeros km estaba por encima de 5,5 de consumo, ahora solo lleva 1.600km pero ya se está normalizando el consumo a lo que me esperaba, ahora tengo media en los últimos depósitos de 4,6-4,7L.
Espero que baje alguna décima más cuándo tenga más Kilómetros.

El 80% es de autovía a 105-110km/h con desniveles. Sino aún sería algo inferior. Por estas circunstancias me decanté por el diésel…

el mio es de diciembre y en 15 dias tengo la revision con casi 10000 jajajaja es que vicia conducirlo

1 me gusta

Yo he notado que el tricilindrico empieza a ser menos gastón (al menos en carretera) con los kilómetros.

Este puente le he metido casi 1800 kms y la verdad es que el consumo combinado ha sido el mejor desde que le tengo.

Para que os hagáis una idea: Alcalá de Henares - Albarracín - Alcalá de Henares a 100 km/h en la nacional y a 125 km/h en autovía con el regulador de velocidad me ha dado este consumo.

Eso sí, llegando a Albarracín me saltó el aviso de revisión… tengo actualmente 11972 kms, he pedido cita con la app My Honda (a ver qué me dicen).

En ciudad es otro cantar, pero yo estoy muy contento con el consumo del Civic :woozy_face:

3 Me gusta

Espero te sirva a ti el pedir cita por la app porque a mí no me hicieron ni puto caso…

1 me gusta

Voy a darles margen, pero como el miércoles no me hayan dicho nada llamo directamente al conce… gracias por el aviso

Coche: Honda Civic 2018 1.6 manual
Consumo medio: 5.9L/100
Tipo de trayecto: 15% autovía 85% secundarias

Estos son mis consumos:

El último de 5.6 lo he logrado conduciendo en modo “abuelita”, y aprovechando al máximo la aerodinámica del coche (muy buena, por cierto). En conducción diaria de tramos de pocos kms por secundarias con cuestas, bajadas, y curvas (esto es Galicia, je je).
En todos los casos, apurando el depósito al máximo, indicando el ordenador de a bordo que quedaban unos 20 km de autonomía. Así que un depósito cunde para 700 km

Ahora estoy probando a hacer una conducción “normal” y la media es de 6.1 km. Pero en tramos largos es cuando se nota el ahorro.

¿El modo ECO sirve para algo? Porque en el manual he leído que solo afecta al aire acondicionado aunque activado da la sensación de que el coche va como más pesado.

Sirve para lo del aire, y cambia la respuesta del acelerador pero el consumo sigue dependiendo exclusivamente de tu pie.
Puede ser una ayuda para evitar aceleraciones bruscas, pero si le cargas, el coche va, y en consecuencia bebe.