Consumos Honda Civic 10 generación

Pues te voy a decir que para ser diesel, es bastante gaston comparado con el 1.5, el 1.5 puedes ver consumos medios de 6.5 y algo mas bajo sin problema

2 Me gusta

También habría que ver la conducción y por dónde se mueve el que le hace una media por debajo de 6,5 a un coche de 180cv.

Te pongo ejemplo, yo en mi trayecto de casa al curro que son 28km, ( se que es poca distancia) tengo consumos de 5,6 carreta autopista, no suelo bajar de 110/120 depende del tráfico que hay, osea que si eso lo haces a diario, salen medias de 6 y poquito

Bastante contento! Esto incluye un tramo de curvas apretandole y sin modo eco, obviamente!

Si a este coche le metes depo de 60… de bcn a galicia de una!

En mi caso hago tramos de 10 km de casa al trabajo por pistas secundarias, con cuestas de hasta 8% de pendiente, límites de 50 km y para más “inri”, varias bandas rugosas (muy elevadas) que obligan a frenar a 30 km/h para no dañar las suspensiones… O sea, el peor escenario posible.
En tramos largos, por carretera nacional, el consumo disminuye una barbaridad, pero no he tenido ocasión de probarlo.

Sobrele modo ECO, he leído esto: "[El modo ECO] se encarga de disminuir la asistencia eléctrica en la dirección, rebajar el funcionamiento del compresor del aire acondicionado, y suavizar la ley de respuesta al pedal del acelerador.” Está quitado de aquí (https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-266-honda-civic-sedan-1-6-dtec-120-cv/)) donde hacen un test a fondo de consumo del Diesel.

Exacto, justo es esto lo que hace el modo ECO. Si pisas a fondo, dispones del 100% del potencial del motor.

Yo pienso que el consumo que indicas, para hacer casi todo secundarias y ciudad, es muy bueno :wink:

mi 1.5, con el rodaje a medias me trae entre 6 y 7 de media a los 100. Me podéis decir los del sport+ si el consumo disminuye (o se estabiliza) pasados los 1000?

Depende mucho de cuánta ciudad/autovía hagas, como de “flanders” vayas, la orografía del tereno… Yo lo tengo desde enero y creo que algo si ha bajado, pero diría que poco. Yo hago un 80% autovía y saco consumos por debajo de 6 litros. Sin embargo en cuánto haces más de un 50% ciudad DEP. Te paso mis consumos reales:

PD consejo extra: pon el trayecto B para que se resetee con cada apagado/encendido de motor y podrás ver consumos exactos en función de cómo y que hagas.

2 Me gusta

buah gracias! Pero tienes que ir metiendo manualmente los trayectos que haces, consumo y por que tipo de via? tela no?

Tardas un minuto. Si lo sabré yo que los llevo metiendo desde 2006 en todos mis coches…

Salen cosas curiosas…

Morrillu: como que en 9 años te gastas 43.000 euros en el coche sin contar su precio de compra…

3 Me gusta

Elegance 1.0 CVT.
95% autovía, 5% ciudad.
Consumo: 7l.

Tan solo lleva 500km, así que con el rodaje espero que baje unas decimillas.

1 me gusta

Bajará, a mi el 1.0 en estos 4500km q llevo me ha bajado respecto al consumo de los primeros kms.

Te debería bajar 2 litros. Si no mal vamos.

2 L siendo automático y ponerme en 5? El todopoderoso te escuche!! Antes tenía un Captur de 90 CV gasolina y gastaba 6.1. Con llegar a eso me conformo


Esto hice yo el otro día, 200km entre autovia 70% y ciudad el resto.

Yo el otro día haciendo unos 20 kms por secundaria a 100 de crucero con alguna cuesta y después 50 kms por autovía a 147 de ACC me salió un consumo de 5.5… Mismo trayecto a 127 lo máximo que he conseguido bajarlo ha sido hasta 5.0…

La vuelta (con más desnivel en la parte de autovía) me salió de 6.1 a misma velocidad. Decir que es una buena carretera para hacer consumo, a la vuelta con un par de subidas fuertes en la autovía pero poco más.

Con 31 mil km se me ha estabilizado en 6,4

Este es mi consumo desde la última revisión.

Éste mi actual depósito.

Es el 1.5 con 26.000km

1 me gusta

Que me aspen!! Yo no he conseguido bajar de 6,2 en ningún caso con ese motor! Buena cifra si señor

Similares a los míos. Conducción tranquila. Algún apretón y tirando de inercia.
A mi me cuesta subir de 6. No se. Ahora tengo una media de 5.0
Bien es cierto que hago mucha carretera secundaria a 95km/h de control de velocidad, pero también me atravieso la ciudad 2 veces.