Consumos Honda Civic 10 generación

3.5 será en el mejor de los casos para una prueba. Lógicamente no va a hacer ese consumo. Pero si que hay gente que tiene ese motor en 4 bajo. Dependerá también de por donde circules y como lo lleves. Yo hago a veces medias de 5.6 con el 1.5
A nada que salgas a carretera a velocidades legales salen consumos bajos. En ciudad si no salgo de ella pues 9 litros los hace sin querer, vamos.

A mí me han dicho en el taller del conce que este Civic (1.6) consume más que el 9, por culpa de todas las nuevas movidas que lleva para contaminar menos.
Yo llevo 21K y mi media será de 5.3…Mucha autopista.

Mi media era de 5.6 con el 9th. Casi todo autovía también

yo por esa carretera a 110 120 si me ha dado un 5 a a vaces 4 y pico con el 1.6

Mi 1.0 le hice viaje Bilbao-Cadiz nada mas sacarlo del concesionario y llegó en 6L de media, a 120-130 la mayoria del tiempo y tirando bastante del control d crucero (sin el creo que al menos 2 decimas mas se puede bajar).

3 Me gusta

Quizás pueda sonar extraño pero hay dos errores muy comunes a la hora de minimizar los consumos. Lo primero es pensar que cuanto mas lento menos consumo, este es un poco de Perogrullo pero suelo escuchar a mucha gente insistiendo en esta cuestión y NO es cierta. Otro; y este ya no es tan evidente, es pensar que cuanto menos pisas el pedal del acelerador menos consume el coche. En realidad se mete menos combustible al motor pero el consumo aumenta. En los motores turbo en general esto afecta menos que en los atmosféricos pero aún así llevar el coche a punta de gas, que os quede claro que salvo en circunstancias muy específicas implica una mayor consumo que llevar estrujarlo un poquito mas (sin pasarse tampoco que os conozco).

2 Me gusta

Yendo a 80 consumes menos que a 120, lo que pasa es que si te gusta mucho hundir el pie acabaras consumiendo más a 80 que otros a 120. Yo siempre suelo llevar el consumo instantáneo y en la pantalla el ktuner que me indica la presión del turbo y me he llegado a hacer consumos de 6+ a 140 habiendo dado algún que otro acelerón previamente.

Con toda la electrónica que lleva el coche esto no es así, antes en los atmosféricos que el acelerador era un cable de metal contectado al pedal si mantenías la mariposa muy cerrada se generaban muchas perdidas, en los coches modernos no pasa.

4 Me gusta

Pero si vas a 40 consumes mas que a 80. Por eso decía que la norma de mas despacio menos consumo no se cumple siempre. Y lo que comentas de la electronica pues como todo tampoco hace milagros. Yo tengo un atmosférico y siendo un poco enérgico con el pedal, sobre todo justo al subir de marcha, curiosamente los consumos mejoran y se nota.

Sorprendido me encuentro oiga, sobre todo teniendo en cuenta que ni hago conducción eficiente y sí mucho recorrido extremadamente corto (2 km) o como mucho 15 km pero con un gran desnivel de subida y bajada para ir del pueblo a la ciudad. Ahh, y tiene poco más de 1.000 km…

Coche: Honda Civic 1.5 Manual
Consumo medio: 6,69 L/100
Tipo de trayecto: 200 km autopista (120 km/h), 100 km carretera por Picos de Europa, 220 km ciudad

Morrillu: a este paso, gasta menos que mi anterior 1.6 iDTEC… :thinking:

1 me gusta

vaya carraco nos hemos comprao, eh?

1 me gusta

Ya casi hacéis los consumos de mi 1.0… y ahora con el K&N la generación espontánea de gasolina es posible, jejeje

Buenos consumos @Morrillu pero tienes que mover más el coche, que se te va a oxidar… yo en dos meses 5000 kms, espero bajar el ritmo…

Madre del amor hermoso…vives en la carretera? 2500 kilómetros al mes me parece una auténtica burrada

6000 me hice yo en 9 dias de agosto’18

2 Me gusta

La virgen santa @Sirone te hiciste La vuelta en Civic 2018 España :rofl:

1 me gusta

ya ves, Madrid - Málaga, parando en BCN

Eso fue el Puto Garmin que te desvió de ruta

Casi 3000km, los otros 3000 fueron movimiento por las zonas.

1 me gusta

Yes! Con el 1.6 tenía que ir a tabla.

Por suerte mi época de hacer 50.000 km al año (35k en coche y 15k en moto) ya pasó. Que en alguna gasolinera me tenían adoptado y con foto como cliente del mes.

Y lo del consumo, teniendo en cuenta la ortografía de Asturias… Cuando me pase el mes de agosto en Castilla, me da la risa con los consumos que saldrán si llegué a hacer con el 1.6 cifras de 4.0 a los 100…

Morrillu: luego veo los consumos de alguno y me quedo :thinking:

2 Me gusta

Yo tengo el 1.5 desde el 4 de enero y llevo 4mil.

1 me gusta

Yo voy a hacer el año y no llego a los 10.000 que por cierto me ha saltado Revision AB justo más o menos para cuando haga el año

1 me gusta