Consumos Honda Civic 10 generación

Suelo hacer 15% ciudad y lo demás carretera/autovía, aprieto cuando hace falta y respetando limites de velocidad. Lleno el deposito la anterior vez me salio 666 :smiling_imp: autonomia y la ultima me subio a 756… debe ser por la forma de conducir o yo k se xD… el modo ECO :herb: no se si realmente ayuda o no, pero pienso dejarlo así hasta el primer cambio de aceite… no se si hago bien en hacerlo o no :sweat_smile:

Me trago mis palabras.Hice reset del consumo (ya que en los primeros días fui a un pueblo de estos con mucha pendiente), y me ha consumido hoy en mi trayecto habitual 5.2 :exploding_head: 50km, 95% autovía limitada a 80km/h, resto ciudad.

2 Me gusta

Para ese trayecto todavía es alto. Tiene más margen. El coche es muy nuevo.

Como se hace un reset del consumo?

En serio?? xDDD

Manten pulsado el botón de cambiar de parcial (el palito de las traqueotomías del cuadro)

También puedes configurar en la tablet que se resetee cada vez que echas gasolina o cada vez que arrancas el motor.

Podéis explicar para hacerlo por medio de la tablet cuando echas gasolina please? Debo ser un zote

“”“palito”"", un respeto que es un señor palo. Poco más y puedes jugar al golf con él

1 me gusta

En la tablet ajustes ahí está todo , te salen las opciones es bastante intuitivo

2 Me gusta

A algunos parece que os da repelús leer el manual…

Morrillu: que no os va a morder… :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

No me extraña, si quitándolo del coche se bajan varias décimas al consumo, de lo que pesa el ladrillo :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Los que tenemos el motor 1.0 usamos el doble fondo del maletero para llevar el manual ahí… Jajajaj

4 Me gusta

Lo podéis tenen en PDF que es más fácil de buscar xD

2 Me gusta

Como se saca esa opción en la tablet?
Ni idea de que existía eso

Hola, voy a cambiar de coche y estoy mirando un Civic Sedan con el motor 1.5 de 182 cv., mi duda es si para realizar unos 20.000 kilómetros al año lo recomendaríais, o si por el contrario debería decantarme por el 1.6 diésel.
Gracias y un saludo.

Eso depende un poco de cada uno. Yo tengo el 1.5 y le he hecho en 1 año 40.000Km…

1 me gusta

Si son 20.000 km en ciudad, no. Si son en carretera, el consumo del gasolina será aproximadamente 2 litros superior cada 100 km, todo depende de cómo conduzcas. Yo he tenido los dos y me sorprende lo poco que gasta el 1.5 para tener 60 cv más.

Si a la fórmula añadimos además que el gasoil perderá algunos de sus beneficios fiscales y, por lo tanto, estará más caro, la brecha se reduce todavía más.

Mi opinión: 1.5 sin duda. Ya no por consumos sino por tacto de motor, facilidad para adelantar, tacto, etc.

Morrillu: el 1.6 no es un motor que del que estén muy orgullosos en Honda…

Añado: aquí puedes ver mis consumos para un mismo tipo de conductor y recorridos. En Asturias, donde la orografía no es precisamente la más propicia.

Diferencias entre el 2.2 de 140 cv diésel, el 1.6 de 120 cv diésel y el 1.5 de 182 cv gasolina que tengo ahora con algo menos de 4.000 km.

Ayer por ejemplo, un viaje de 150 km ida y vuelta para hacer una ruta de montaña, consumo medio de 5.3 (5.8 ida, 4.8 vuelta).

Morrillu: eso sí, prueba ambos motores en el conce para evitar sorpresas

no me baja de 7,3 el 1.5 xd Si que le he sacado 5.1 pero con el crucero y sin oler la diversión.

La mayoría por carretera, un 75-80%
Mucha gente dice que consume 6 o 6’5 litros, pero claro una cosa es leerlo y otra es comprártelo y llevarte alguna desagradable sorpresa con el consumo :sweat_smile: por lo demás, me parece un cochazo.

Si al 1.6 diesel le pisáis en modo “diversión” (dentro de lo que un diesel os deja pisarle), os va a consumir lo mismo o incluso más que el 1.5…

2 Me gusta

En Castilla (concretamente Salamanca) le he sacado consumos al 1.6 de 4,5 l/100. Con el 1.5 no lo he probado todavía (para agosto), pero en Asturias ya he hecho tanques completos con media de 6,5 l/100 y con muy pocos kilómetros en el motor.

Por contra, con el diésel he tenido consumos máximos de 6,8 l/100 y con el gasolina 8,2 l/100. Por lo que ves y como te digo, la diferencia está en alrededor de 2 l/100 en mi caso. Echa un ojo al enlace que puse, con mis tres coches, y lo podrás ver de forma visual. Los consumos más bajos son siempre por Castilla en los meses estivales.

Los consumos bajos salen fácil… si uno quiere sacarlos…

Morrillu: pero no digas que cambias a 1.800 vueltas que te lapidan…

1 me gusta